Los consejos de Eurofred para combatir la ola de calor sin disparar la factura de la luz

Hacer un uso más eficiente de la climatización es clave para combatir la ola de calor y ahorrar.

26/08/2022

Eurofred recomienda cuidar el dimensionamiento de los equipos de refrigeración, realizar un control y mantenimiento óptimo de los mismos y, por supuesto, apostar por equipos de elevada eficiencia energética. La intención es hacer un uso más eficiente de la climatización para combatir la ola de calor y, a la vez, ...

Eurofred recomienda cuidar el dimensionamiento de los equipos de refrigeración, realizar un control y mantenimiento óptimo de los mismos y, por supuesto, apostar por equipos de elevada eficiencia energética. La intención es hacer un uso más eficiente de la climatización para combatir la ola de calor y, a la vez, ahorrar en la factura de la luz.

Estamos viviendo uno de los veranos más cálidos, según la AEMET. Además, el precio de la electricidad sigue por las nubes. Por eso, desde Eurofred dan algunos consejos para ahorrar en la factura de la luz haciendo un uso más eficiente de la climatización. Bajar las persianas, mantenerse hidratado o tomar duchas de agua fría o templada son recomendaciones importantes a la hora de combatir una ola de calor, pero el uso que hacemos de nuestros equipos de climatización también juega un rol fundamental. En este sentido, tal como nos recuerda Eurofred, tomando una serie de precauciones es posible refrescar nuestros hogares y comercios y mantener el consumo eléctrico bajo control.

Los consejos de Eurofred

El primer punto para no pagar de más a la hora de climatizar una estancia es dimensionar correctamente el equipo en función del tipo de espacio a climatizar. El tamaño de la estancia, la orientación y el aislamiento son factores clave para maximizar el rendimiento del equipo sin desperdiciar energía ni frío. Además, en Eurofred, tienen máquinas con consumos anuales muy ajustados. Tanto que incluso en algunos modelos, como la serie AGIO de Daitsu o la gama KE de Fujitsu, el consumo no supera los 3,5 euros al mes.

El incremento de los precios de la electricidad ha generado miedo al consumo entre los usuarios. En este sentido, es importante saber que, el gran aliado son los equipos de elevada eficiencia energética, como los A+++. Buen ejemplo de ello es la serie KG de Fujitsu, que, gracias al intercambiador de calor lambda de alta eficiencia, el gas refrigerante R32 y el ventilador de flujo transversal permite un gran ahorro energético y valores SEER y SCOP superiores – 8,5 y 5,1, respectivamente. También es una opción el split Agio de Daitsu, con una clasificación energética A+++ en calor en todas las potencias y en frío en las gamas 9 y 12 kbtus.

También es importante, destacan desde Eurofred, el mantenimiento de los equipos para garantizar esta eficiencia a lo largo de la vida útil de los equipos. En este sentido, limpiar el filtro como mínimo dos veces al año es crucial. Se recomienda hacerlo antes de verano y antes del invierno.

Para mantener bajo control el consumo de los equipos, Eurofred recomienda evitar encender y apagar constantemente los equipos de climatización. En su lugar, lo aconsejable es ir modificando los ajustes de la máquina hasta alcanzar la temperatura ideal de confort. No hay que olvidar que la tecnología Inverter siempre intenta mantener la fluidez de temperatura.

Este punto refuerza el primero, ya que de elegir un equipo demasiado grande estaremos sobrepotencionando la instalación y por lo tanto, generando un mayor consumo. De ser más pequeño, necesitará funcionar a máxima potencia para mantener la temperatura en el habitáculo. En ambos casos, el gasto energético disparará la factura de la luz.

Finalmente, sin importar si el equipo de climatización es de gama superior, media o baja, el precio de la instalación será el mismo. Por ese motivo, desde Eurofred recomiendan apostar por equipos con alta clasificación energética, ya que no solo les permitirá ahorrar más a final de mes, sino rentabilizar al máximo esta inversión.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts