Grupo Presto Ibérica se preocupa por la calidad en el diseño y la fabricación de sus soluciones

El sector de la construcción, la instalación y la reforma está viviendo una coyuntura con diversas crisis que afectan directamente a su rentabilidad.

26/08/2022

A lo largo de los dos últimos años, los sectores de la construcción, la reforma y la rehabilitación se están enfrentando a tres escenarios que ponen en peligro su rentabilidad, en concreto, la crisis en la cadena de suministros, el encarecimiento de las materias primas y, por último, la inflación ...

A lo largo de los dos últimos años, los sectores de la construcción, la reforma y la rehabilitación se están enfrentando a tres escenarios que ponen en peligro su rentabilidad, en concreto, la crisis en la cadena de suministros, el encarecimiento de las materias primas y, por último, la inflación disparada de los últimos años.

Desde Grupo Presto Ibérica lamentan que exista un gran número de empresas solvente dicha situación con prácticas que solo hacen agravar una problemática que ya llevaba años arraigada en el sector: el empleo de materiales más baratos y de mala calidad, que en muchas ocasiones ni siquiera cumplen con las certificaciones y normativas indispensables para ser implementados en todo proyecto desarrollado en la Unión Europea.

En el caso de la grifería, el empleo de materiales pesados siempre se va a traducir en una reducción tanto de la calidad de los proyectos como de la imagen reputacional de las empresas que los llevan a cabo y, sobre todo este problema lo sufren los usuarios finales, pues se ve mermada la salubridad, seguridad, servicio y mantenimiento, dañando la reputación de todo el sector y afectando directamente a la salud de las personas.

Por todo ello, la única manera de poder garantizar la mejor calidad en cualquier obra de nueva edificación, reforma o rehabilitación es confiar en aquellos fabricantes cuya manera de fabricación y su trayectoria empresarial asegure que todos sus productos y soluciones cumplan los máximos estándares en materia de diseño, fabricación y cumplimiento de las normativas vigentes.

Las soluciones de Presto Ibérica

Presto Ibérica invierte en procesos de fabricación eficientes para garantizar la máxima salubridad, seguridad e higiene en las instalaciones donde se gestiona uno de los recursos más importantes y vitales para la calidad de vida de las personas: el agua. Por eso, el grupo dedica grandes esfuerzos en I+D+i en procesos de calidad y auditorias para que sus productos y soluciones obtengan el máximo número de certificaciones posibles por parte de las administraciones y organismos del sector.

Además, el grupo apuesta por la fabricación de calidad y la innovación ofreciendo una completa cartera de productos para cualquier instalación, ya sea en el hogar o en lugares públicos, evitando tanto los problemas de seguridad, como de mantenimiento y, sobre todo, de salud, aplicando las nuevas tecnologías. Una de ellas es la solución antobacteriana Healthcover, que usa nanotecnología de iones de plata aplicada en la superficie de la grifería y en los componentes de las barras de apoyo de nylon.

Presto Ibérica también cuenta con sus centros productivos dentro del territorio nacional, lleva décadas trabajando con materiales nobles para diseñar y desarrollar productos a la vanguardia en lo que a diseño se refiere. Además, su proceso de fabricación no solo se lleva a cabo en España, sino que todos sus procesos productivos están optimizados y pensados para que las soluciones fabricadas cumplan los máximos estándares de calidad, acabados y certificaciones.

Por último, y quizás más importante, en Grupo Presto Ibérica son plenamente conscientes de la importancia que tanto su actividad productiva como la que van a llevar a cabo sus productos tiene sobre el medio ambiente. Así, por un lado, el grupo se preocupa por la optimización y automatización de sus procesos, unido a la fabricación nacional y el empleo de materiales de calidad.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts