Encimeras, el espacio de la cocina donde todo sucede

A las ya conocidas y exigidas características de estética, durabilidad y funcionalidad de las encimeras, se suman otras posibilidades más relacionadas con las nuevas demandas de sostenibilidad e innovación.

04/01/2023

Nadie pone en duda que la cocina siempre ha sido el corazón de la casa y "ahora más que nunca es el articulador del resto de los espacios. Aumenta en dimensiones, y gana en adaptabilidad y apertura", opinan desde Cosentino. Según Gabriela Vila, su analista de tendencias, éstas hablan de ...

Nadie pone en duda que la cocina siempre ha sido el corazón de la casa y "ahora más que nunca es el articulador del resto de los espacios. Aumenta en dimensiones, y gana en adaptabilidad y apertura", opinan desde Cosentino. Según Gabriela Vila, su analista de tendencias, éstas hablan de las formas de conexión y escape que necesitamos en nuestro hogar como refugio y reflejo de nosotros mismos, "y todo ello se aplica a la elección concreta de nuestra encimera", afirma.

¿Y qué tiene la encimera para que su papel resulte tan importante? Pues que es "el espacio de la cocina donde todo sucede", explica Javier Guardiola, director comercial XTONE de Porcelanosa Grupo. Y lo justifica explicando que en España la cuota de mercado de materiales de alto valor añadido ha crecido durante los últimos años "porque a la encimera se le pide mucho y es un elemento fundamental en la inversión de la renovación de una cocina". Para Juan Luis Palacios, product manager de Alvic Center, la relevancia de la encimera reside en que "es la superficie de trabajo de una cocina, la que más sufre el día a día y la que está en contacto con los diferentes productos y alimentos que utilizamos".

FOTO PRINCIPAL.: Estudio Ana Pérez Interiorista.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts