Mueble alemán: funcionalidad y diseño siempre de la mano

Se busca la simplicidad de elementos para que cada mueble pueda usarse de forma fácil y práctica. Destaca el mobiliario a diferente altura, islas centrales y elementos distintos para crear espacios diferenciados dentro de la misma cocina.

08/09/2022

Alemania es uno de los mayores fabricantes de muebles a nivel mundial y el mayor en Europa. Según datos del ICEX, copó un tamaño de mercado en 2020 de 22.124 millones de euros y, a pesar de la pandemia, es un mercado que se mantiene estable con los años. Cocinas ...

Alemania es uno de los mayores fabricantes de muebles a nivel mundial y el mayor en Europa. Según datos del ICEX, copó un tamaño de mercado en 2020 de 22.124 millones de euros y, a pesar de la pandemia, es un mercado que se mantiene estable con los años.

Cocinas de alta durabilidad
Si algo define a los muebles alemanes es la resistencia. Son piezas de alta calidad y durabilidad, cuya vida útil mínima son 20 o 15 años. Algo que aporta seguridad total en la cocina gracias a sus procesos de fabricación muy bien trabajados y con calidades siempre certificadas. A ello se suma la funcionalidad y un diseño moderno que tiene en cuenta las necesidades de los huéspedes actuales. Se busca la simplicidad de elementos para que cada mueble pueda usarse de forma fácil. Destaca el mobiliario a diferente altura, islas centrales y elementos distintos para crear espacios diferenciados dentro de la misma cocina.

Las cocinas alemanas tienen en cuenta cada detalle, y se adaptan a las necesidades de aquellos que pisan este espacio varias veces al día, puesto que no son lugares destinados únicamente para cocinar, sino que son mucho más: centros de reunión y de experiencias gastronómicas, el eje central de las casas actuales. Por esta razón, los diseñadores alemanes tienen en cuenta la practicidad en la fabricación de sus muebles, electrodomésticos, accesorios y el resto de elementos que conforman una cocina.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts