Cosentino deja claro con Onirika y Kraftizen que éste es el año de Dekton

Onirika es un nombre muy de sueños. El relato es un sueño, y a través de los sueños se pretende representar las fantasías, con las vetas. Incluye seis colores, dos son inventados de la nada. Por su parte, Kraftizen es vanguardista y rupturista, pero remite a algo muy clásico, al mundo de los artesanos. Es una colección, con cinco colores, que mezcla texturas.

15/09/2022

Se vivió un viaje inspirador a través de la artesanía y los sueños. Cosentino presentó este jueves, en su Cosentino City Madrid, dos nuevas colecciones de Dekton: Onirika, diseñada por Nina Magon, y Kraftizen, diseñada por Cosentino. Ambas apuestan por la sostenibilidad. Araceli Parra, de Comunicación, recordó que Dekton está ...

Se vivió un viaje inspirador a través de la artesanía y los sueños. Cosentino presentó este jueves, en su Cosentino City Madrid, dos nuevas colecciones de Dekton: Onirika, diseñada por Nina Magon, y Kraftizen, diseñada por Cosentino. Ambas apuestan por la sostenibilidad. Araceli Parra, de Comunicación, recordó que Dekton está ligado a la sostenibilidad y a la innovación. José María Pantoja, Reputación Manager, afirmó que dar a conocer las nuevas colecciones de producto es un gran hito: "Éste es el año de Dekton. Primero, en el sentido fabril, porque en breves semanas abriremos la tercera línea productiva de Dekton, por lo que podremos servir más ágilmente y más productos. Y abriremos una cuarta. Otro eje es una renovación. Hemos sometido a Dekton a un nuevo relato de marca. Y en tercer lugar, los lanzamientos. Presentamos dos colecciones muy potentes".

Damián Granados, vicepresidente global de Marketing, matizó que Dekton tiene nueve años y que ahora lo que están haciendo es una actualización. El ultra compact define a Dekton, porque es una piedra ultra compacta. Se le aplica una presión de 25 toneladas a cada plancha de Dekton. El Stone Dekoded es parte de su rebranding. Tiene un nuevo universo de marca.

cosentino-deja-claro-con-onirika-y-kraftizen-que-este-es-el-ano-de-d

Este año lanzan las dos citadas colecciones, que recogen la esencia del producto. Onirika es un nombre muy minimalista muy de sueños. El relato es un sueño, y a través de los sueños se pretende representar las fantasías, con las vetas. Son seis colores: Awake(P), Vigil & Daze, Lucid (P) & Morpheus (M), Neural (M), Trance (P) y Somnia (M). Algunas vienen de la nada, que no existen, y otras de la naturaleza. Están muy inspiradas en la piedra natural. Tiene la singularidad de que viene firmada por la diseñadora norteamericana Nina Magon. La colección tiene una propuesta de tonalidades muy de máximo diseño, muy de contrastes, inspirada en piedras clásicas. Con gran personalidad. Está muy orientada al mercado americano.

Kraftizen es una colección que lleva más recorrido de penetración en el mercado. Es vanguardista y rupturista, pero remite a algo muy clásico, al mundo de los artesanos, inspirándose en el estuco veneciano. Es el homenaje a esa forma de ser artesana. Los suyos son colores planos, con algún atrevimiento. Está hecha desde la artesanía para el mundo. Hay dos colores basados en grises, dos cremas y uno rupturista, que es rojizo: Argentium, Micron, Nacre, Albarium y Umber.

Las dos colecciones hacen un balance. Este lanzamiento funciona en dos direcciones. Permiten muchas soluciones y apostar por el mundo de las fachadas y de los revestimientos. Y todo ello con la performance del Dekton de que no se raya ni mancha.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts