Cersaie premia a los mejores distribuidores de cerámica

El galardón ´Confindustria Ceramica Distributor Awards 2022´ se entrega por vigésimo sexto año seguido a las empresas de distribución que más destacan de Italia, Francia, Bélgica y Alemania. Será el lunes 26 de septiembre cuando se haga entrega de dicho distintivo.

21/09/2022

Durante la próxima edición de CERSAIE, el Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y el Equipamiento de Baño, que tendrá lugar en Bolonia del 26 al 30 de septiembre, se entregará, por vigésimo sexto año consecutivo, el premio Confindustria Ceramica Distributor Awards 2022 a los mejores importadores/distribuidores de ...

Durante la próxima edición de CERSAIE, el Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y el Equipamiento de Baño, que tendrá lugar en Bolonia del 26 al 30 de septiembre, se entregará, por vigésimo sexto año consecutivo, el premio Confindustria Ceramica Distributor Awards 2022 a los mejores importadores/distribuidores de cuatro países.

El jurado, compuesto por empresarios y directivos de la industria italiana de la cerámica, ha decidido conceder el premio este año a los mejores distribuidores de Italia, Francia, Bélgica y Alemania.

Entre los criterios de selección, con el objetivo de premiar a las empresas de distribución que mejor han sabido construir las relaciones de colaboración con las empresas italianas de cerámica, están el haberse distinguido especialmente por su fidelidad a los productos italianos, la duración de la actividad y el volumen de negocios, la competencia y la profesionalidad demostradas a lo largo de los años, la solvencia y la honradez comercial y las importantes inversiones realizadas en favor del conocimiento y el uso de los azulejos de cerámica fabricados en Italia.

Por Italia, el premio lo ha ganado el Centro Vendite Esagono S.r.l., de Nápoles, una empresa fundada en 1973 con una superficie de exposición de 1690 m2, 25 empleados y un volumen total de negocios de 5,5 millones de euros, el 74 % del cual procedente de la venta de azulejos italianos. Por Francia, ha sido para Cardev - Carrelage et Bain, de Montelimar, con 49 salas de exposición (una superficie media de 350 m2), 176 empleados y un volumen total de negocios de 36 millones de euros, el 75 % del cual procedente de la venta de azulejos italianos. Por Bélgica, ha sido premiada la empresa Granit Inter S.A., de Gosselies, con 33 años de actividad, 3000 metros cuadrados de sala de exposición, 90 empleados y un volumen de negocios de 26 millones de euros, el 80 % del cual procedente de la venta de cerámica italiana. El mejor distribuidor alemán es Johannes Happe GmbH & Co KG, de Paderborn, con 100 años de actividad sobre una superficie total de 2250 m2 (4 salas de exposición), 320 empleados y un volumen total de negocios de 120 millones de euros, el 60 % del cual procedente de la venta de azulejos italianos.

La ceremonia de entrega se celebrará el lunes 26 de septiembre durante la Recepción de Cersaie (con invitación), en la antigua Galería de Arte Moderno de Bolonia, a partir de las 19:00 horas. Recogerán el premio los respectivos propietarios de las empresas: por Italia, el propietario Giovanni Bo; por Francia, el director general Vincent Rappaport; por Bélgica, el propietario Philippe Bertrand y, por Alemania, el presidente Ulrich Helmut Happe.

Un galardón irá también a los jóvenes y veteranos Cersaie-Lovers internacionales. En efecto, durante la velada, se entregará, por segundo año, el premio Young Distributor Award a dos jóvenes distribuidores estadounidenses con una gran pasión por los azulejos made in Italy. El galardón será otorgado a Francesco Saia, vendedor de Tony´s Imported Tile, de Stoneham, y a Miguelina Veras, diseñadora y asesora de ventas de La Nova Tile, de Houston. Una novedad de este año será el Pioneer Award. El premio será otorgado a Santo Giunta, director general y propietario de Classic Ceramics, en Sidney, un distribuidor que no se ha perdido ni una sola edición de Cersaie desde hace 50 años. En 1971 ganó además el primer premio de distribución para los países extracomunitarios.

FOTO PRINCIPAL.: Cersaie.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts