Ariston pone el foco en las bombas de calor y compra Centrotec Climate Systems

La compañía ha emitido un comunicado en el que se explica dicha adquisición, valorada en más de 700 millones de euros. Centrotec Climate Systems es un fabricante alemán especializado en soluciones de calefacción y ventilación.

21/09/2022

Ariston Group ha emitido un comunicado para anunciar la adquisición del 100 % de Centrotec Climate Systems, fabricante alemán especializado en soluciones de calefacción, ventilación, tratamiento del aire y de producción combinada de calor y electricidad, por valor de 703 millones de euros, según expone el comunicado. "De esta manera, podrá ...

Ariston Group ha emitido un comunicado para anunciar la adquisición del 100 % de Centrotec Climate Systems, fabricante alemán especializado en soluciones de calefacción, ventilación, tratamiento del aire y de producción combinada de calor y electricidad, por valor de 703 millones de euros, según expone el comunicado.

"De esta manera, podrá integrar dentro de su oferta marcas como Brink y Wolf, lo que le permitirá reforzar su apuesta por el mercado de las bombas de calor y fortalecer su posición en Alemania y Países Bajos", informan desde Centrotec Climate Systems.

Centrotec Climate Systems se compone de marcas tan destacadas como Wolf, Brink, Pro-Klima y Ned Air. Esta empresa. Cuenta con una plantilla de 2.500 empleados y posee una importante presencia en Alemania y los Países Bajos, así como una sólida exposición a otros muchos mercados europeos. En 2021, Centrotec Climate Systems obtuvo unos ingresos de 600 millones de euros, tal y como se informa en el comunicado.

"Al igual que Ariston Group, durante los últimos años y en el primer semestre de 2022 ha presentado un vigoroso crecimiento tanto en términos de ingresos como de rentabilidad", apunta Paolo Merloni, Executive Chairman of Ariston Group.

Asimismo, en la nota de prensa también se informa acerca del cierre definitivo de esta operación, que "tendrá lugar a finales de 2022, ya que sigue sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación por parte de las autoridades de competencia", expone Merloni.

El experto también explica lo que supone para Ariston Group la firma del acuerdo con Centrotec Climate Systems: "Desde un punto de vista estratégico, la combinación de Ariston Group con CENTROTEC Climate Systems representa un importante paso hacia los objetivos ESG del Grupo, ya que permite centrarnos en las bombas de calor de nueva generación con refrigerante natural y desarrollar el potencial para expandirnos hacia la ventilación y las soluciones de tratamiento del aire".

"Junto con las marcas del Grupo, Elco y ATAG, Wolf reforzará la oferta de calefacción de gama media y alta del Grupo, aprovechando la identidad única de cada marca, la complementariedad de la cartera de productos, las bombas de calor de nueva generación, los conocimientos prácticos sobre soluciones de aplicación y la excelencia del servicio posventa. Brink proporcionará a Ariston Group la tecnología, la cartera de productos y la base de fabricación necesarias para aprovechar el potencial de la ventilación residencial. Las unidades de tratamiento de aire complementarán la oferta de soluciones de climatización de Ariston Group para clientes comerciales", añade Paolo Merloni.

Además, el Executive Chairman of Ariston Group reconoce que "tras la exitosa OPI de noviembre de 2021 y los consistentes resultados obtenidos por nuestro Grupo en el primer semestre de 2022, esto supone una gran forma de terminar nuestro 2022 con los mejores auspicios. Un año que será muy importante para la consolidación del potencial de Ariston Group para desempeñar un papel de liderazgo en el rápidamente cambiante ecosistema HVAC de Europa".

Merloni celebra con alegría el acuerdo y asegura que: "Estoy seguro de que comparten mi emoción por esta noticia y me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias al equipo que ha trabajado en este acuerdo, sin cuyo trabajo y dedicación a lo largo de todo el proceso no habría sido posible este anuncio de hoy. Pero lo que es aún más importante, querría daros las gracias a todos. CENTROTEC SE, la empresa matriz de CENTROTEC Climate Systems, se convertirá en una importante accionista de Ariston Group. Esta es una maravillosa prueba de la calidad y consistencia de los resultados de Ariston Group en los últimos años, y de la calidad de nuestra gente, tecnología y empresa".

"Quiero dar una calurosa bienvenida a todos los miembros de CENTROTEC Climate Systems a nuestra familia y desear a todos el mayor éxito en esta nueva andadura juntos. Estoy seguro de que, aprovechando sus capacidades y la colaboración con nosotros, podremos acelerar aún más el desarrollo y la creación de valor para nuestro Grupo en Europa", concluye.

FOTO PRINCIPAL.: Ariston Group.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts