Miele te ayuda a hacer frente al desperdicio con sus electrodomésticos

¿Sabías que los hogares arrojan más de 1.300 millones de kilos de alimentos a la basura o lo que es lo mismo 31 kilos de media por persona? El 29 de septiembre se conmemora el Día del Desperdicio Alimentario y con el objetivo de contribuir a luchar contra el despilfarro, la compañía cuenta, entre otros productos, con un envasador al vacío, con el que podrás conservar los alimentos frescos por más tiempo y en unas condiciones óptimas.

27/09/2022

Reducir el desecho de alimentos sin consumir y favorecer un mejor aprovechamiento de estos es el gran objetivo del Día del Desperdicio Alimentario que se celebra este 29 de septiembre. Recientemente se ha aprobado la Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario, la primera regulación sobre esta ...

Reducir el desecho de alimentos sin consumir y favorecer un mejor aprovechamiento de estos es el gran objetivo del Día del Desperdicio Alimentario que se celebra este 29 de septiembre. Recientemente se ha aprobado la Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario, la primera regulación sobre esta materia que se ha promulgado y que pone sobre la mesa la gran problemática: en España se tiran a la basura cerca de 1.300 millones de kilos de alimentos anualmente, una media de 31 kilos por persona. Desde Miele, la marca especializada en electrodomésticos premium, cuentan con los electrodomésticos más innovadores que permiten conservar los alimentos en mejor estado más tiempo y, por lo tanto, tirar menos comida.

¿Pueden los electrodomésticos contribuir a reducir el desperdicio alimentario? Buscar aquel que ayude a mantener los productos en óptimo estado durante más tiempo debe ser una premisa y característica fundamental a la hora de elegir un nuevo frigorífico. Sin embargo, también hay en el mercado otros dispositivos que pueden contribuir a conservarlos más tiempo como es el caso de los envasadores al vacío. Sin duda, una gran solución para evitar que los alimentos se pongan en mal estado. Y es que con este producto se puede prolongar la durabilidad de la comida, tanto cocinada como cruda, envasándolos al vacío antes de congelarla y prologando su durabilidad.

Hay que tener en cuenta que, aunque el método más utilizado para alargar la vida útil de los alimentos suele ser la congelación, las envasadoras al vacío son más eficaces permitiendo que los alimentos duren más tiempo en óptimas condiciones. Por un lado, con esta técnica se ahorra mucho espacio en el congelador, lo que permite introducir más alimentos y, por otro, se puede envasar alimentos en porciones, almacenarlos, abrirlos o volver a cerrarlos. Con el envasador al vacío de Miele también se puede dar sabor a algunas preparaciones ya que es posible realizar marinados. Además, se consigue la preparación ideal de los alimentos para la cocción al vacío, por ejemplo, en un horno a vapor ("Sous-vide", presente en Miele).

miele_innovacion_25970_20220927061908.png (750×500)


El envasador al vacío de Miele permite una conservación prolongada y un preparado que permite abrir el envasador por completo para cargarlo o descargarlo cómodamente gracias a un manejo Touch y guías telescópicas.

miele_innovacion_25970_20220927061931.png (750×500)

Por supuesto, no todo se puede envasar al vacío y aquí el frigorífico tiene un papel fundamental. El sistema PerfectFresh Active, presente en algunos frigoríficos de Miele, permite conservar los alimentos frescos hasta 5 veces más tiempo gracias a la temperatura ideal y una humedad alta. Además, en el rango de temperatura regulado automáticamente entre 0 ºC y +3 ºC, la carne, el pescado y muchos productos lácteos se conservan hasta el triple de tiempo.

Para conseguir que los alimentos duren el doble de frescos, desde Miele se recomienda realizar una correcta colocación y distribución. Así, las frutas y verduras deben ir en su correspondiente cajón, mientras el cajón ideal para carnes, pescados y lácteos es el ExtraCool.

La apuesta por el I+D de Miele en la gama de frigorífico se ve representada en sus sistemas: El DynaCool ofrece un reparto homogéneo del frío y la humedad por todo el frigorífico manteniendo los alimentos en las mejores condiciones sin tener en cuenta dónde se encuentran almacenados, mientras que el sistema Freeze&Cool, presente en algunos modelos, permite usar el congelador como frigorífico o compartimiento bodega según sea necesario. Así, el congelador puede llegar a almacenar grandes cantidades de verduras o de bebida, adaptándose a las necesidades del usuario en cada momento.

Con el objetivo de sacar el máximo aprovechamiento a los alimentos, Miele apuesta por la formación a los consumidores y, por eso, incluye esta temática en los cursos de cocina habituales que imparte desde sus Miele Experience Center de Madrid (Claudio Coello, La Moraleja y Las Rozas), en Barcelona y Bilbao. En estos cursos los asistentes podrán conocer los mejores trucos y consejos para sacar todo el partido posible a sus electrodomésticos y evitar el desperdicio alimentario.

miele_innovacion_25970_20220927062126.png (750×500)




Chloé Sucrée.

Método batch cooking de la mano de Chloé Sucrée
Ganar tiempo, energía, dinero y, todo ello, disfrutando de la cocina gracias al método batch cooking. Miele y la influencer y cocinera Chloé Sucrée ofrecen los mejores consejos para preparar lotes de recetas que se conservan adecuadamente y poder así planificar la semana comiendo de forma saludable y desperdiciando lo mínimo posible. Una de las claves del método batch es precisamente lo fácil que es combinar estos platos con otros alimentos y su buena conservación en la nevera: de tres a cuatro días. Otro punto fuerte es utilizar un mismo ingrediente para elaborar varias recetas. Por ejemplo, con zanahorias se pueden hacer cremas y ensaladas, mientras que se pueden aprovechar los tallos para hacer pestos y salteados. La calabaza se puede utilizar para purés, batidos, risottos, humus, porridge… Las posibilidades son múltiples.

La fundadora del blog Being Biotiful ofrece dos deliciosas recetas. En la primera enseña a elaborar tarta de zanahoria y plátano y en la segunda da consejos para preparar una ensalada de zanahoria, patatas, garbanzos, col y tahini.

Descubre la gama de envasadores al vacío y frigoríficos de Miele en la página web (miele.es).

FOTO PRINCIPAL.: Miele.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts