Accesorios de baño que resultan indispensables

La estancia del baño es la suma de diferentes elementos -mobiliario, iluminación, sanitarios, etc.-, sin olvidar los accesorios, que deben integrarse como uno más en el conjunto del proyecto, ya sea éste residencial o público.

28/09/2022

Espejo, dispensador de jabón, colgadores, estantes, escobillera, toalleros, portarrollos... Los llaman accesorios, pero, sin embargo, "son parte imprescindible del equipamiento del baño", opina Óscar García, communication manager de Gala. Y su elección "es una labor que merece atención, ya que al elegir unos accesorios u otros el cliente puede cambiar ...

Espejo, dispensador de jabón, colgadores, estantes, escobillera, toalleros, portarrollos... Los llaman accesorios, pero, sin embargo, "son parte imprescindible del equipamiento del baño", opina Óscar García, communication manager de Gala. Y su elección "es una labor que merece atención, ya que al elegir unos accesorios u otros el cliente puede cambiar el aspecto y la armonía de su cuarto de baño", comenta Raúl Francisco, director la perfección, consiguiendo un efecto de armonía total". Para Carlos Bañuls, del departamento de prescripción de Ideal Standard, hay que tener en cuenta, en líneas generales, los acabados y la iluminación del baño.

Según Daniel Pérez, socio interiorista del estudio Egue y Seta, estos accesorios tienen un papel secundario, entendiéndolo como que se trata de una elección "que se lleva a cabo prácticamente de marketing, producto y digital de Salgar. Ambos especialistas coinciden, además, en la doble e indisoluble función que tienen estos elementos: una buena funcionalidad y una correcta ergonomía vinculada al diseño. "Tienen que cumplir con su cometido principal, que es facilitar la vida en el baño y optimizar la higiene en el mismo", dice García, además de "permitir dar un toque personal a una estancia que cada vez cobra más importancia en nuestra vida", añade Francisco.

FOTO PRINCIPAL.: Salgar.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts