La Specialista Arte de De´Longhi, una cafetera con mucho potencial

Este modelo cuenta con un molinillo y vaporizador de leche, con el que preparar desde un espresso hasta un americano como si de un profesional se tratara. Dispone de diferentes ajustes de molienda, recetas preconfiguradas y hasta un kit de barista. Conoce a través del barista Marcos González todo lo que se permite hacer con este aparato.

30/09/2022

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café con el objetivo de rendir homenaje a una de las bebidas más consumidas y populares del mundo. De´Longhi, referente cafetero por excelencia, se ha unido al galardonado barista Marcos González, varias veces ganador de algunas de las competiciones más ...

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café con el objetivo de rendir homenaje a una de las bebidas más consumidas y populares del mundo. De´Longhi, referente cafetero por excelencia, se ha unido al galardonado barista Marcos González, varias veces ganador de algunas de las competiciones más importantes del mundo en esta materia, para llevar hasta los hogares una serie de consejos para degustar seis cafés excelentes. El Grupo presenta, además, su nueva cafetera La Specialista Arte con la que llevaremos a cabo estas recetas de forma sencilla y deliciosa.

specialista_arte_cafetera_26000_20220930055227.png (750×500)



El barista Marcos González.

La Specialista Arte es una cafetera de bomba tradicional con molinillo integrado especialmente diseñada para aquellos paladares más exigentes que quieren disfrutar del paso a paso de la preparación. Muele los granos al momento y dispone de un vaporizador de leche para hacer las mejores bebidas con leche como auténticos profesionales, como Marcos González, que ofrece aquí sus puntos estrella:

El "espresso más intenso es la base de toda receta con café" en palabras de González:
Esta receta requiere:

- Molienda fina
- Café recién molido, 8 gramos
- Extracción (caída del café) en 20 segundos con un peso líquido de 30ml.

specialista_arte_cafetera_26000_20220930063257.png (750×500)

Para identificar un buen espresso es esencial fijarse en la densidad de la crema, que es la que contiene los aceites esenciales del grano del café y el aroma más concentrado. Su color debe parecerse a la avellana con una textura cremosa y sin burbujas. La aparición de burbujas podría significar una pérdida del aroma.

El "capuccino" más sedoso
Para preparar esta receta se necesita:
- Base de espresso
- Emulsionar leche en una jarra de 100ml con una temperatura de emulsión entre 50 y 55 grados. Aquí, se puede usar la ayuda del vaporizador de leche y la jarra que incorpora La Specialista Arte.
- Crear una crema gruesa añadiendo al inicio mucho aire con el vaporizador
- Utilizar una taza de 200ml en la que primero añadir el café y luego la leche

Una de las claves para un capuccino de diez es la proporción que se utiliza en sus cantidades. Además, si el café espresso para el capuccino está bien molido nunca será ácido ni amargo.

El "latte" más ligero
Para preparar esta receta se necesita:

- Base de espresso
- Emulsionar la leche en una jarra 100ml con una temperatura de emulsión igual al capuccino, entre 50 y 55 grados

En esta receta, a diferencia de la anterior, es esencial poner menos aire al inicio para crear una crema fina y elástica

El latte art es una tendencia en auge que permite explorar un sinfín de ideas con distintas formas creadas a partir de la espuma del café. Para introducirse en este arte, las formas más fáciles que se pueden hacer son la tulipa y el corazón.

El "macchiato" más espumoso
Para preparar esta receta se necesita:

- Base de espresso
- Emulsionar leche en una jarra 200ml con una temperatura de emulsión entre 50 y 55 grados, siempre.
- Para conseguir una bebida atractiva a la vista, utilizar un vaso transparente de unos 300ml y añadir primero la leche y, finalmente, el espresso. En este sentido, los vasos de latte macchiato de De´Longhi de cristal son una buena opción para una presentación más delicada.

Además, se puede añadir una pizca de canela a modo de decoración.

specialista_arte_cafetera_26000_20220930063127.png (750×500)


El café con leche más sabroso
Para preparar esta receta se necesita:

- Base de espresso
- Emulsionar leche como siempre buscando una emulsión de una crema fina y elástica añadiendo al inicio poco aire con el vaporizador.
- Utilizar una taza de 150 ml añadiendo primero el café y luego la leche de una manera sutil para fundir desde el inicio y así unir los dos sabores en uno.

Esta es una de las recetas más típicas y de las más consumidas. Se puede servir en una taza o en una taza para llevar.

El americano más suave
Para preparar esta receta se necesita:

- Base de espresso
- Utilizar un vaso de 200ml
- Añadir el espresso al vaso y luego, con jarrita de agua, añadir hasta tener la taza llena.

Esta receta se puede hacer siguiendo estos pasos o bien el día que se va con más prisas, se puede hacer de forma automática a través del programa preconfigurado.

Si se le quiere dar una nota diferente se puede añadir un toque de jazmín.

Sé un auténtico barista de forma fácil con La Specialista Arte de De´Longhi
Esta nueva cafetera ofrece hasta 4 tecnologías para disfrutar de un café con sabor único, 8 ajustes de molienda y 3 niveles de infusión con el objetivo de adaptarse a cualquier variedad de granos y nivel de tueste para que el usuario pueda disfrutar de todos los aromas y matices. También, incorpora 3 recetas preconfiguradas: espresso, americano y recetas con agua caliente para crear todo tipo de bebidas como las anteriores y mucho más. Todo ello, se acompaña de un kit de barista profesional que incluye: apisonador profesional, una esterilla de apisonado, una guía de dosificación y apisonado, una jarra de leche y dos filtros. Un pack completo para garantizar el café perfetto, con todos sus aromas y con cero complicaciones.

De´Longhi y la sostenibilidad
De´Longhi celebra este año el Día Internacional del Café, además, para anunciar el inicio de su viaje hacia la sostenibilidad. Para el grupo, el café es más que una bebida, es una experiencia y es toda una cadena que pasa por los lugares de origen, los agricultores, los tostadores y aquellos cuyo trabajo contribuye al excelente producto final.

De´Longhi tiene como objetivo potenciar el consumo responsable al acercar a los consumidores a su café y al proceso detrás de él, defendiendo un futuro que requiere la colaboración de todos los involucrados en la producción junto con el apoyo de socios calificados que puedan educar y guiar en el camino para abordar los desafíos urgentes de la industria como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y los medios de vida de los agricultores.

Por y para todo ello, De´Longhi ha estado tomando medidas para analizar y mejorar sus procesos comerciales y operativos. Como parte de la misión de la marca, para 2025 De´Longhi se compromete a considerar la eficiencia energética y las características ecológicas en el desarrollo de productos. La sostenibilidad es un viaje, y este es solo el comienzo que conducirá a reforzar las acciones que la empresa ha iniciado y a lanzar nuevos proyectos con socios como Slow Food Coffee Coalition y World Coffee Research. El Día Internacional del Café es una forma maravillosa de celebrar el café; hagámoslo con un enfoque más consciente durante los próximos 364 días.

FOTO PRINCIPAL.: La Specialista Arte de De´Longhi.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts