El mercado del mueble de cocina se agarra a la rehabilitación y la reforma

Con unos consumidores nacionales e internacionales cada vez más inclinados a contar con mobiliario de origen español en sus cocinas, el sector de fabricantes de mobiliario continúa manteniendo la senda ascendente conseguida tras la pandemia.

21/10/2022

El mueble de cocina español sigue imparable. La renovación del parque residencial, la construcción de nuevos bloques de edificios por todo lo ancho y largo de nuestra geografía, así como las reformas interiores, sobre todo en las cocinas, han permitido que estos productos resulten imprescindibles en las viviendas. A ello ...

El mueble de cocina español sigue imparable. La renovación del parque residencial, la construcción de nuevos bloques de edificios por todo lo ancho y largo de nuestra geografía, así como las reformas interiores, sobre todo en las cocinas, han permitido que estos productos resulten imprescindibles en las viviendas. A ello se ha unido la posibilidad de contar con un diseño a medida, lo que se ha erigido, sin duda, como una de las grandes ventajas del sector. Un viento que, por fin, sopla a favor del sector del mueble de cocina. En este sentido, los productores han sabido escuchar las demandas de sus clientes y concentrar sus esfuerzos en desarrollar opciones de calidad y diferenciadoras. Así, el cliente tiene la libertad para componer y decidir el conjunto armónico de su cocina, gracias a que puede elegir muebles dotados de suficiente espacio y gran almacenaje, islas con amplios cajones, columnas o estanterías auxiliares, que en ocasiones se prolongan hasta el suelo para evitar la acumulación de polvo en esa zona, además de otras soluciones ideales para aprovechar cualquier rincón.

La época de bonanza por la que está atravesando el sector se ha visto reflejada en las exportaciones españolas de mobiliario de cocina, que han crecido este año un 15,18%. Así, según datos facilitados por la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC), entre enero y marzo de este año las exportaciones españolas alcanzaron los 46,74 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 15,18%. Una cifra que indica un descenso con respecto al crecimiento experimentado en el mismo trimestre de 2021. A su vez, las importaciones españolas de mueble de cocina extranjero también crecieron en el primer trimestre de 2022, un 22,70%, hasta alcanzar los 17,94 millones de euros. Por lo que respecta a las exportaciones por comunidades autónomas, el ranking lo encabeza Cataluña, con algo más de 17 millones de euros, lo que representa alrededor del 36,5% del total nacional y supone un crecimiento interanual de casi el 1.000%.

FOTO PRINCIPAL.: Antalia.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts