Una vivienda con vistas a Barcelona: donde lujo es sinónimo de bienestar

Coblonal Interiorismo ha participado en la reforma integral de este inmueble de 280 m2 situado a los pies del Tibidabo. Espacios amplios y luminosos, gran capacidad de almacenaje y la introducción de la domótica son algunos de los puntos clave de esta vivienda, con un diseño interior pensado para su uso y disfrute.

24/10/2022

Coblonal Interiorismo ha llevado a cabo el proyecto integral de reforma de una vivienda de tres plantas, más planta de garaje, en el barrio barcelonés de Sarrià, justo a los pies del Tibidabo. La casa cuenta con espacios amplios, donde la luz entra más que generosamente. Pero lo que realmente la ...

Coblonal Interiorismo ha llevado a cabo el proyecto integral de reforma de una vivienda de tres plantas, más planta de garaje, en el barrio barcelonés de Sarrià, justo a los pies del Tibidabo.

La casa cuenta con espacios amplios, donde la luz entra más que generosamente. Pero lo que realmente la hace especial es su emplazamiento privilegiado, que la convierte en un auténtico mirador a la ciudad. En su día, las vistas ya fundamentaron su arquitectura original y en esta reforma, Coblonal las ha tomado como referente continuo para repensar la distribución de las diferentes estancias, esta vez, ajustadas a las características y formas de vivir de la familia que lo ocupa.

La propuesta de diseño interior de Coblonal resalta lo espectacular y racionaliza la distribución de los diferentes espacios, de modo que consigue un máximo aprovechamiento de las virtudes inherentes a la vivienda.
Gracias a un cultivado trabajo de interiorismo se ha conseguido generar en cada rincón una gran sensación de bienestar, un intangible que es el verdadero lujo de esta vivienda.

La casa, que cuenta con una superficie de 280 metros cuadrados, dispone de 3 dormitorios, tres baños y un aseo, cocina, salón, sala de juegos y zona de estudio.

vivienda_vistas_barcelona_24218_20221024082734.png (750×500)

En el recibidor, da la bienvenida un gran cuadro de la artista Lídia Masllorens, bajo este se sitúa un banco en acabado piel de búfalo color cognac, de la firma Kave Home. Fotografía: HEIDI CAVAZOS.

Luz y espacio
"Habitualmente nos encontramos con viviendas en las que es preciso aprovechar el espacio y la luz disponible. En este caso, la luz era una cuestión a matizar, a regular de acuerdo con la orientación y uso de las diferentes estancias". Para ello, Coblonal ha utilizado distintos recursos. Así, por ejemplo, contar con ventanas a media altura en la cocina ha facilitado la apuesta en esta zona por el `total black´: mobiliario, isla, electrodomésticos, barra y taburetes.

Por otro lado, si bien siempre es una buena noticia que los metros cuadrados sean abundantes, esta circunstancia "nos ha obligado a pensar muy bien donde disponer el almacenaje para optimizar el uso y disfrute de los diferentes espacios, a fin de integrar a la perfección el mobiliario en la disposición del espacio conservando la amplitud". Emulando discretamente ser las propias paredes, Coblonal ha diseñado distintos armarios a medida en blanco, sin tiradores, para cubrir las necesidades de las habitaciones.

Una habitación `Open Space´
La habitación principal goza de unos ventanales de suelo a techo, donde disfrutar de las vistas es un placer. Su mayor singularidad es que conforma un gran espacio abierto. En el suelo, de madera natural, hay una gran abertura triangular de cristal que da a la planta inferior donde está el salón.

Un módulo diseñado a medida por Coblonal hace por una cara de cabecero, con un acogedor rectángulo en madera natural y, por la otra, es un gran armario y vestidor. Al no alcanzar toda la altura del techo genera el efecto de espacio abierto, facilitando que la luz fluya por toda la estancia, desde el baño hasta la habitación, pasando por el vestidor.

Una vivienda domótica
En búsqueda del máximo bienestar, uno de los aspectos más característicos de esta vivienda es la instalación domótica integral que, acompañada de múltiples elementos controlables y programables hacen que habitarla sea realmente cómodo y placentero. Despertarse a la hora programada con las mejores vistas a Barcelona cuando suben los estores del dormitorio, distintos ambientes según el momento del día programados con luces en todas las estancias e incluso disfrutar de una ducha con un mando poco usual.

Una vivienda para disfrutar
Es una casa pensada para disfrutar, donde cada espacio se ha pensado proyectando al detalle con sus propietarios. Para ello, Coblonal ha plasmado lo que les gustaría que sucediera, anticipándose y diseñando situaciones inmejorables para su cotidianidad y para vivir momentos especiales.

vivienda_vistas_barcelona_24218_20221024083309.png (750×500)

En el salón, destaca un sofá en una tonalidad crudo frente a la chimenea, combinado con cojines de la marca Living Divani, modelo Extrasoft. Las mesas de centro son de Zara Home. El comedor apuesta por el mobiliario en negro con las sillas de la marca Vitra, modelo Belleville Arms Chair, Plastic Shell y Wood Shell y mesa de la marca Pedrali, modelo Arki- Fotografía: HEIDI CAVAZOS.

vivienda_vistas_barcelona_24218_20221024083257.png (750×500)

vivienda_vistas_barcelona_24218_20221024082745.png (750×500)

Para la sala de juegos, Coblonal ha diseñado un gran mueble en blanco que permite el almacenamiento de todo tipo de libros y objetos. Sobre una alfombra de lana Rocco en beige y negro (Benuta) descansa un sofá de un suave tejido en color verde (Casadesús) y dos mesitas de centro en negro (modelo Lhassa, de Maisons du Monde). Destacan la lámpara de sobremesa de la marca FLOS, modelo IC Table 1 Low y una lámpara de pie de la marca MARSET, modelo Theia Floor, acabado negro. Fotografía: HEIDI CAVAZOS.

vivienda_vistas_barcelona_24218_20221024082846.png (750×500)

El baño de la suite principal se puede abrir al vestidor mediante unas puertas de cristal negro correderas, facilitando el día a día de sus propietarios. Fotografía: HEIDI CAVAZOS.

Ficha técnica:
FOTOGRAFÍAS: HEIDI CAVAZOS

Recibidor
• Espejo de la marca OMELETTE, modelo Espejo Vertical.
• Banco de la marca KAVE HOME, modelo Cesia. Acabado piel de búfalo color cognac.
• Lámpara de pie de la marca HANDVÄRK, modelo Studio Brass.
• Cuadro Lídia Masllorens.
Playroom
• Lámpara de sobremesa de la marca FLOS, modelo IC Table 1 Low.
• Lámpara de pie de la marca MARSET, modelo Theia Floor. Acabado negro.
• Sofá de la marca CASADESUS, modelo Marlow verde.
• Pouf de la marca BENUTA, modelo PUF DE LANA HECHO A MANO ROCCO BEIGE/BLANCO
• Alfombra de la marca BENUTA, modelo ALFOMBRA DE LANA ROCCO BEIGE/NEGRO.
• Lámpara de pie de la marca LUMINAIRE, modelo Anima Lamp
• Mesitas de centro de la marca MAISONS DU MONDE, modelo Lhassa.

Rellano y baño cortesía
• Espejo para baño de cortesía de la marca ZARA HOME, acabado dorado.

Habitación infantil 1
• Cama con cajones de la marca IKEA, modelo KVITSÖY.
• Lámpara para pared de la marca MUUTO, modelo Post Lamp.
• Alfombra de la marca BENUTA, modelo ALFOMBRA VISCOSA REDONDO NOVA AZUL.

Salón-Comedor
• Sillas de la marca VITRA, modelo Belleville Arms Chair, Plastic Shell y Wood Shell.
• Mesa de la marca PEDRALI, modelo Arki-table.
• Alfombra de la marca PAPIOL, modelo Montreal.
• Sofá de Ikea, modelo Söderhamn.
• Cojines de la marca LIVING DIVANI, modelo Extrasoft.
• Mesas de centro de la marca ZARA HOME, modelo MESA CON ACABADO DE CEMENTO.
• Mesas de centro de la marca ZARA HOME, modelo MESA METÁLICA.

Cocina
• Taburetes de la marca LOUNGELOVERS, modelo TaTaylor PU Low Bar Stool
Suite
• Apliques para cabecero de cama de la marca TOM DIXON, modelo Beat Wall Negro.
• Espejos del baño suite de la marca KAVE HOME, modelo Tiare.

Habitación Infantil 2
• Lámpara de escritorio de la marca KAVE HOME, modelo Ambit.
• Mesa escritorio de la marca IKEA, modelo Alex.
• Cabecero de la marca CALMA HOUSE, modelo Gavema Beige.
• Cama con cajones de la marca IKEA, modelo Nordli.
• Espejo para vestidor de la marca KAVE HOME, modelo Marco.
• Espejo para baño de la marca LA REDOUTE, modelo Kombu, espejo rectangular.
Pequeña decoración de Zara Home y Kave Home entre otros proveedores.

FOTO PRINCIPAL.: En la cocina la generosa entrada de luz natural ha permitido apostar por el look `total black´. Proyecto de Coblonal Interiorismo. Fotografía: HEIDI CAVAZOS.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts