Jaume Quintana, de Transformad: "La innovación y la sostenibilidad se han convertido en pilares"

Transformad es una empresa especializada en la fabricación de superficies para muebles, encimeras y revestimientos de interiores. Su último producto estrella, el lacado supermate, antihuella y autorregenativo Tmatt, es fruto de la búsqueda de un producto innovador capaz de ofrecer elegancia y exclusividad en cualquier proyecto.

28/10/2022

Actualmente, las cocinas están conectadas al resto de la casa, convirtiéndose en espacios abiertos, diáfanos y multifuncionales. Según Jaume Quintana, director comercial de Transformad, "la experiencia vivida durante el confinamiento ha perpetuado una tendencia que venía ya pisando fuerte, donde la cocina se ha convertido en el corazón del hogar". ...

Actualmente, las cocinas están conectadas al resto de la casa, convirtiéndose en espacios abiertos, diáfanos y multifuncionales. Según Jaume Quintana, director comercial de Transformad, "la experiencia vivida durante el confinamiento ha perpetuado una tendencia que venía ya pisando fuerte, donde la cocina se ha convertido en el corazón del hogar". En este escenario, las superficies cobran protagonismo, "ya que son las responsables de crear continuidad entre los diferentes espacios", explica Quintana. Por ejemplo, "los tonos claros consiguen crear ambientes acogedores y luminosos". En contraposición, colores más atrevidos, como verdes, azules o terracotas, "consiguen poner el diseño en el centro", reconoce. Asimismo, "los acabados mate consiguen efectos sensoriales, con su superficie sedosa y sin textura, y crean sensación de confort y bienestar".

Por otro lado, el director comercial de Transformad considera que "la necesidad de estar más en contacto con la naturaleza creada por la pandemia sigue inspirando los diseños de cocinas". De esta manera, "los materiales sostenibles ayudan a crear ambientes más naturales y frescos", al mismo tiempo que "los acabados en madera vuelven a cobrar protagonismo en las cocinas, ya sea solos o combinados con tonos claros, con la intención de acercar la naturaleza al hogar".

FOTO PRINCIPAL.: Transformad.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts