La reinterpretación de un edificio histórico

Veronica Mimoun Studio firma el proyecto Gràcia House, centrado en la remodulación de la vivienda para adaptarla a las exigencias de la vida contemporánea. En él, las tecnologías más avanzadas para el ahorro energético se funden con la presencia de materiales naturales y complementos con un diseño inconfundible.

16/11/2022

Gràcia House, en Barcelona, es un ejemplo típico de casa modernista, cuidadosamente restaurada y reinterpretada según las exigencias modernas de la vida por Veronica Mimoun Studio. El edificio, de 600 metros cuadrados y propiedad de una sola familia desde hace varias generaciones, fue construido en 1902 en un área total ...

Gràcia House, en Barcelona, es un ejemplo típico de casa modernista, cuidadosamente restaurada y reinterpretada según las exigencias modernas de la vida por Veronica Mimoun Studio. El edificio, de 600 metros cuadrados y propiedad de una sola familia desde hace varias generaciones, fue construido en 1902 en un área total de 1.000 metros cuadrados. Tiene tres plantas y está equipado con una gran terraza y un jardín exclusivo, donde refrescarse en los cálidos meses de verano.

El proyecto de renovación ha visto la demolición completa del interior para una remodulación de los espacios y la creación de ambientes funcionales, sin perder el alma y la calidez del pasado. Las tecnologías más avanzadas para el ahorro energético se funden con la presencia de materiales naturales y complementos con un diseño inconfundible. Entre ellos, se destaca la huella `made in Italy´ de la grifería Ritmonio, elegida para crear ambientes únicos y muy característicos.

En las zonas wellness y en los baños, la serie Tip embellece los espacios dando una elegancia única y atemporal. Materiales y acabados refinados se unen a una tecnología verde de vanguardia, garantizando elevadas prestaciones y, gracias a un caudal inferior a 9 l/min, un considerable ahorro energético y de consumo de agua.

FOTO PRINCIPAL.: Proyecto Gràcia House.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts