Una villa de lujo en tonos neutros y control domótico con Alexandra Studio

Se encuentra en Marbella y cuenta con una superficie de más de 800 m2, se distribuye en tres plantas con acceso a piscina, jacuzzi y zona ajardinada. Aunque la base predominante son los tonos neutros, también existen pinceladas de color a lo largo del interiorismo. Los propietarios pueden controlar los altavoces, las luces, el aire acondicionado, el suelo radiante y las cámaras de seguridad a través de la aplicación.

Publicidad

Una villa completamente reformada pero abierta a potenciales cambios y adaptaciones según las necesidades y gusto de los propietarios, con un proyecto decorativo aún por hacer. En estas condiciones llegó esta vivienda, Villa Alcotanes, propiedad de una pareja residente en Reino Unido, a manos de Alexandra Studio, estudio de interiorismo ...

Una villa completamente reformada pero abierta a potenciales cambios y adaptaciones según las necesidades y gusto de los propietarios, con un proyecto decorativo aún por hacer. En estas condiciones llegó esta vivienda, Villa Alcotanes, propiedad de una pareja residente en Reino Unido, a manos de Alexandra Studio, estudio de interiorismo fundado y dirigido por la Dominique Alexandra y especializado en proyectos de lujo. Los clientes le han confiado el trabajo íntegro decorativo para el que también han desarrollado intervenciones de adaptación y generación de espacios concretos, así como remates de carpintería y domótica.

"El objetivo ha sido adaptar la villa a sus necesidades específicas y gustos. Nuestro trabajo ha sido hacerla suya, propia, para que, cuando vinieran a pasar periodos de tiempo a Marbella, la sintieran como un hogar", explica la interiorista Dominique Alexandra. "El interiorismo y la decoración son herramientas potentísimas para lograr precisamente eso, que los espacios hablen de quien los habita", continúa, "y nuestros clientes nos explicaron de forma muy clara lo que querían, otorgándonos la libertad necesaria para poder materializar un proyecto que cumpliera con sus requerimientos, siendo a la vez armonioso y sofisticado".

Así pues, el programa de necesidades pasaba, por un lado, por la creación de zonas concretas de las que la vivienda carecía (un espacio de oficina, zona de bar, gimnasio y un baño extra con ducha en la zona de la piscina) y, por otro, por el diseño completo de varios armarios para los dormitorios principales (incluyendo distribución, elección de materiales y color); la integración de un sistema domotizado en toda la casa; la instalación de un sistema de audio y música con altavoces integrados y ocultos en el techo de la planta de acceso; la generación de una cubierta para el carport y la colocación de enrollables motorizados que otorgaran la privacidad necesaria, para los que también hubo que realizar los trabajos eléctricos pertinentes sacando sus propios puntos de conexión.

A nivel estético los propietarios pusieron mucho énfasis en destacar y poner en valor los diferentes tipos de piedra existentes en la arquitectura interior de la vivienda y manifestaron su preferencia por las líneas curvas y los espacios ligeros, fluidos y serenos. Bajo estas premisas, Alexandra Studio ha apostado por una paleta cromática neutra para la decoración, introduciendo toques de color en accesorios y detalles. El mobiliario se ha elegido y diseñado algunas piezas ex profeso desde el estudio, con formas curvas y sinuosas, potenciando así la sensación de movimiento relajado en todo el espacio.

Distribución en tres alturas con múltiples zonas exteriores
La villa se distribuye en tres plantas. Una planta principal, de acceso y con las zonas comunes; una planta baja, dónde se ubican los dormitorios; y la sótano o planta de los jardines, con acceso a la piscina y el jacuzzi. Todas ellas de gran amplitud, conectadas con el exterior y bañadas con una gran cantidad de luz natural.

La planta de acceso es totalmente diáfana. Dispone de una cocina, comedor, salón con entrada integrada, aseo para visitas y una terraza amplia. La cocina ya estaba en la vivienda, por lo que sus terminaciones han ido definiendo el resto de los acabados.

En este nivel, Alexandra Studio ha elegido para la entrada los icónicos sillones Pacha Lounge de Gubi (diseñados en 1975 por Pierre Paulin), pero en su versión actualizada con brazos en tela bouclé, sobre una alfombra a medida de forma ovalada y con tacto sedoso; y una mesa con pie de mármol negro Marquina y base en cristal fumé. Al otro lado, un gran espejo refleja las vistas del mar y del exterior. Aquí se ha diseñado a medida una consola en roble con tinte negro y en forma de "U" que se ha estilizado desde el estudio con piezas decorativas encima. Destaca el ramo de flores secas realizado bajo encargo por Holland Flowers en tonos naturales como los del espacio y un difusor mikado de la firma Ladenac para aromatizar la entrada. También se ha elegido para esta zona una lámpara espectacular de Bocci compuesta por 20 bolas de vidrio suspendidas a diferentes alturas en el hueco de la escalera.

En el salón destaca el sofá modelo Nature de Camerich, con una composición modular y profundidad de 110cm en los asientos. La alfombra se ha hecho a medida en acabado sedoso. Las mesas de centro bicolor son el modelo Noir de la firma italiana Shake, combinando un lacado blanco y un roble en tinte oscuro. También hecho a medida para este salón es el sillón redondo giratorio en un tejido con textura de Casamance, acompañado de una lámpara escultural de cobre, modelo Papiro de Pallucco, considerado un icono contemporáneo y diseñado en 1989 por Sergio Calatroni.

villa_lujo_tonos_24761_20230118091108.png (750×500)


Proyecto Villa Alcotanes de Alexandra Studio. Fotografía.: Gonzalo Botet©.

En el comedor, la mesa de 260x110cm ha sido diseñada por Alexandra Studio, con un sobre en un porcelánico imitación mármol Saint Laurent negro con vetas doradas. La base se ha planteado con forma de "V", en un DM lacado con acabado latón cepillado, que hace resaltar las vetas doradas de la encimera de la mesa. Para las sillas de comedor se ha escogido el modelo Dudet de Cassina, diseño de Patricia Urquiola, con una fuerte referencia a los años 70.


villa_lujo_tonos_24761_20230118091257.png (750×500)



Proyecto Villa Alcotanes de Alexandra Studio. Fotografía.: Gonzalo Botet©.

La escultórica lámpara de comedor semirrígida tipo cluster es de Bocci, el modelo 57, y consta de 19 bolas de vidrio soplado de color gris oscuro, que al alumbrarse tienen un tono dorado muy sutil. La alfombra de viscosa también se ha realizado a medida.

En la terraza, dos sofás curvados enfrentados, modelo Belt de Varaschin, acompañados de dos mesas redondas de Expormim y alfombras trenzadas en tono arena. También se han incorporado toldos motorizados para toda la terraza superior en color blanco. Por su parte, para el comedor exterior se ha escogido una mesa ovalada de color blanco con borde y patas negras, realizada a medida para el espacio, modelo Emma, diseño de Monica Armani, acompañado de 8 sillas modelo Sense de Expormim. En la segunda zona de estar de la terraza, un sofá de dos plazas con base de teca de la colección Zen de GG Italia, junto con unos sillones Moon de estilo contemporáneo y respaldo curvado, y mesa de centro en madera de teca, también de GG Italia.

villa_lujo_tonos_24761_20230118091320.png (750×500)

Proyecto Villa Alcotanes de Alexandra Studio. Fotografía.: Gonzalo Botet©.

En la planta baja se encuentran los dormitorios. En el principal, justo al entrar, se ubica un walk in closet diseñado por el estudio según las necesidades de ambos propietarios en base los tipos de prendas de ropa que suelen usar. La entrada al walk in closet tiene puertas de celosía correderas y las baldas en el interior tienen LEDs integrados de roble con tinte nogal y detalles metálicos en negro mate.

El baño principal está integrado visualmente con el dormitorio. Solo se separa de éste por un cristal que, con solo pulsar un botón, se puede volver opaco si se necesita.

villa_lujo_tonos_24761_20230118091408.png (750×500)


Proyecto Villa Alcotanes de Alexandra Studio. Fotografía.: Gonzalo Botet©.

Para este dormitorio se ha diseñado un cabecero a medida con paneles verticales tapizados en una tela de Casamance. En la parte trasera, se han colocado tiras LED. A ambos lados del cabecero se ha incorporado espejo para reflejar la vista espectacular del mar. También a ambos lados se han instalado lámparas de Bocci, con tres bolas en vidrio soplado transparente. Las mesas de noche son las Milvian de Misura Emme, diseño de Francesco Lucchese, con estante de cristal fumé, laterales en aluminio lacado en tono bronce, estructura de madera de roble tinte wengué, y encimera de mármol calacatta oro.

La alfombra es de pelo largo y sedosa en tonos neutros para complementar el resto del espacio. Enfrente de la cama, se ha colocado el sofá modelo Elisabet curvado en tejido boucle de Ormos, colección diseñada por Erico Navazo. La mesita lateral que acompaña es de Shake Italia, de estructura metálica en acabado bronce. Toda la ropa de cama de los dormitorios se ha fabricado a medida, en algodón tacto sedoso, 300 gramos con detalles en hilo satinado color taupe.

Para el resto de las habitaciones, Alexandra Studio también ha diseñado los armarios, los cabeceros y las mesillas de noche. La decoración de estas estancias sigue la línea del dormitorio principal, apostando por piezas de diseño y apoyo en tonos suaves que fomentan el ambiente relajado, ideal para un mejor descanso.

En esta planta, además de los dormitorios, el estudio de interiorismo ha planteado una zona de entretenimiento y un espacio de oficina. La oficina se ha acristalado totalmente para separarla de la zona de entretenimiento, a la vez que se mantiene visualmente comunicada. El escritorio Ghiacciolo Ponte es de Glas Italia, diseño de Piero Lissoni, con reloj Daro de Nomon con detalles en latón y nogal; papel de Omexco y lámpara de pie UAU de Catellani & Smith. Para la zona de entretenimiento se ha diseñado un sofá modular a medida con forma de "U", junto con un pouf acompañado con una mesita superior en roble tinte wengué. La TV es de 85 pulgadas para una experiencia de cine en casa, sobre la chimenea de dos caras que aporta un toque interesante y acogedor al espacio. La estantería es de Shake Italia, combinando diferentes materiales: madera de roble tinte wengué, metal en acabado bronce y cristal en acabado fumé.

Una planta más abajo se ubica la zona de exterior, de jardines, con piscina y jacuzzi. Para aquí se han elegido sofá, sillones y mesa de centro de GG Italia. Se ha diseñado a medida una zona tipo bar exterior con puertas en material Krion, encimera de porcelánico imitación Carrara en acabado satinado, con estantes de iroko con LEDs y fondo de espejo ahumado. Los estantes tienen dos puertas laterales que tienen palillería, y dentro se pueden guardar botellas, etc.

villa_lujo_tonos_24761_20230118091509.png (750×500)


Proyecto Villa Alcotanes de Alexandra Studio. Fotografía.: Gonzalo Botet©.

También se han forrado de iroko los pilares de esta zona para aportar más calidez y poder integrar enchufes para más comodidad y funcionalidad. La barra de bar tiene dos taburetes de GG Italia. En la piscina, se han colocado 4 tumbonas, también de GG Italia, con mesitas Aram de Gandia Blasco y sombrillas de Arkimueble. Hay altavoces en todo el jardín integrados de manera invisible entre las plantas. La iluminación de exterior de la vivienda se ha rediseñado para poder crear diferentes ambientes.

En esta planta, el estudio también ha planteado un aseo con ducha, inodoro y mueble de lavabo a medida en combinación con los baños del resto de la vivienda. Y lo que antes era un espacio diáfano se ha convertido en un gimnasio. Se ha nivelado el suelo, se ha cerrado con cortina de cristal e instalado un suelo Traffic imitación de madera de Pavigym para aportar mayor calidez. Se han diseñado puertas de espejo con armarios con tiras LED interiores para guardar material de gimnasio. La pared del fondo se ha forrado con paneles de Orac con forma de Zigzag.

Una villa totalmente domotizada
"Para los clientes era también muy importante integrar un sistema domotizado en toda la vivienda; querían que todo se pudiera controlar desde una misma APP móvil", remata la interiorista Dominique Alexandra.

Por ello, el trabajo desde el estudio también ha consistido en colaborar con especialistas para diseñar y hacer posible este sistema tecnológico que, tras la intervención, contempla: altavoces integrados en el techo conectados a la APP (entrada, salón, comedor, terrazas, dormitorios, baño principal, zona de entretenimiento, piscina y jardines); control de luces en todos los espacios para crear escenas; control de portones y puertas de acceso a la vivienda; control de aire acondicionado y suelo radiante desde la APP y sistema de seguridad con cámaras, también controlable desde la aplicación.

FICHA TÉCNICA:

• Proyecto: villa Alcotanes
• Ubicación: Marbella (Málaga)
• Estudio: Alexandra Studio
• Fotografías: Gonzalo Botet©
• Superficie: 854m2
• Año finalización: 2022
• Distribución: tres plantas con zonas ajardinas, piscinas y jacuzzi, bar y gimnasio.
• Estilo decorativo: contemporáneo. Base neutra con acentos de color en detalles y elementos decorativos.
• Marcas destacadas: Gubi, Bocci, Cassina, Misura Emme, Glas Italia, Catellani & Smith, Gandía Blasco, Pallucco, Shake Italia, Varaschin, Expormim, Orac Decor, Casamance, Armani Casa, Ladenac, Omexco, Ormos, etc.

FOTO PRINCIPAL.: Proyecto Villa Alcotanes de Alexandra Studio. Fotografía.: Gonzalo Botet©.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts