Catellani & Smith ha sido premiado con el Good Design Award por partida doble

Dos de sus lámparas se han hecho con el galardón. Así, Ettorino BIG es una lámpara de pie multicolor, cuya intensidad lumínica puede controlarse a través de un botón rojo colocado en su eje. El otro artículo premiado ha sido Sfera W, una curiosa luminaria de formato redondeado y con efecto espejo.

24/01/2023

Ya ganador el año pasado con la lámpara U., Catellani & Smith hace doblete con Ettorino BIG y Sfera W. De hecho, las dos nuevas creaciones han sido galardonadas con el Good Design Award -otorgado por el Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design- gracias a su elegante diseño y ...

Ya ganador el año pasado con la lámpara U., Catellani & Smith hace doblete con Ettorino BIG y Sfera W. De hecho, las dos nuevas creaciones han sido galardonadas con el Good Design Award -otorgado por el Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design- gracias a su elegante diseño y a la compleja tecnología en la que se basa la alta funcionalidad de los modelos de la nueva colección.

El Ettorino BIG y el Sfera W fueron evaluados por un jurado de distinguidos profesionales del diseño y destacados especialistas de la industria y la prensa, que siempre se ha ceñido a los criterios de análisis originales -incluidas la creatividad, la innovación, la marca, el uso de materiales y la tecnología- formulados en 1950, año de fundación del premio. Precedida por el desarrollo de un innovador sistema cinemático, Ettorino BIG es una lámpara de pie de gran tamaño equipada con LED COB de 15W y 2200 lm, y una óptica "muy ancha" que permite distribuir la luz uniformemente sobre la superficie inferior. Características que hacen que esta lámpara sea perfecta para iluminar el salón o una mesa de hasta 200 cm de largo. Su intensidad luminosa puede regularse mediante un botón rojo situado en el eje de la lámpara, mientras que un segundo botón negro independiente activa una segunda fuente equipada con una lente de filtro dicroico que proyecta inesperados efectos de luz magenta en el techo.

catellani_smith_24794_20230124091028.png (750×500)


La segunda ganadora del Good Design Award 2022 es Sfera W, una lámpara que juega con el efecto de una superficie de espejo, captando la imagen del observador. Sfera W carece de sujeción mecánica visible, de modo que sólo la forma esférica se muestra en toda su perfección, mientras que en función de la colocación del soporte es posible decidir la orientación del haz de luz que se proyecta en el espacio. Aunque la fuente de luz está oculta, una lente asimétrica recupera gran parte del flujo luminoso emitido por el LED COB equivalente a una bombilla halógena de 110 W. Sfera W es regulable TRIAC y también está disponible bajo pedido para sistemas DALI; puede utilizarse individualmente o en composiciones múltiples, para crear efectos de iluminación diversificados y amplificar el sorprendente juego de imágenes reflejadas.

FOTO PRINCIPAL.: Ettorino BIG.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts