Nuevo tratamiento ignífugo para la madera Lunawood Thermowood®

Con este novedoso tratamiento, este tipo de madera está protegida contra el fuego y puede emplearse en las estructuras de fachada de aquellos inmuebles que requieran una clase de fuego B.

25/01/2023

La compañía de madera termotratada Lunawood, distribuida en exclusiva en España por Gabarró Hermanos, la compañía especializada a nivel nacional en distribución de madera aserrada, suelos de madera, de bambú y tecnológicos, tableros y piedra acrílica, ofrece un nuevo servicio de tratamiento contra incendios para varios de los productos de ...

La compañía de madera termotratada Lunawood, distribuida en exclusiva en España por Gabarró Hermanos, la compañía especializada a nivel nacional en distribución de madera aserrada, suelos de madera, de bambú y tecnológicos, tableros y piedra acrílica, ofrece un nuevo servicio de tratamiento contra incendios para varios de los productos de su gama Thermowood® premium.

Este nuevo tratamiento de protección contra el fuego, sujeto al código Euro EN 13501, permite el uso de la madera Lunawood Thermowood® en edificios que requieren una clase de fuego B, ya que con este método de impregnación a presión los productos cumplen con la normativa requerida en las estructuras de fachada.

Esto amplía aún más las posibilidades de uso de la madera termotratada Lunawood en proyectos de Arquitectura Sostenible.

nuevotratamiento_ignifugo_madera_24801_20230125082448.png (750×500)


Misma apariencia visual con clase de reacción al fuego mejorada
Toda la protección contra el fuego impregnada no afecta ni a la apariencia visual ni a las propiedades técnicas originales de Lunawood Thermowood®. El tratamiento llevado a cabo tiene una larga durabilidad en todos los tipos de clima. Lunawood ofrece también productos pintados protegidos contra el fuego realizados por pintores certificados por el marcado CE en diferentes tonos.

nuevotratamiento_ignifugo_madera_24801_20230125082510.png (750×500)


Procesos de tratamiento certificados
La tecnología y metodología utilizadas para la protección contra el fuego por parte de Lunawood es un proceso de tratamiento documentado con certificación CE, que ofrece una calidad constante de protección contra incendios.

Los productos Lunawood machihembrados y cepillados alcanzan la clase de reacción al fuego B-s1,d0, mientras que los productos 3D-Lunawood han cumplido la clase de reacción al fuego B-s2,d0. Para uso en exteriores, el requisito de reacción al fuego es mínimo B-s2,d0, en cambio para uso en interiores tiene que ser con B-s1,d0.

FOTO PRINCIPAL.: Nuevo servicio de tratamiento ignífugo de la madera Lunawood Thermowood®.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts