Duscholux desvela las tendencias decorativas que dominarán el baño en 2023

Esta estancia se revestirá de tonalidades cromáticas que nos recuerden a la naturaleza. Los tonos grises serán un "must" esta temporada, al igual que aquellos colores que creen contraste. También se apostará por la incorporación de elementos de madera sin tratar o de piedra.

25/01/2023

Enero es un mes para plantearse cuáles van a ser las tendencias del año que acaba de empezar y de ordenar, así también, los propósitos de cambios para los próximos meses. La empresa Duscholux, firma pionera de fabricación de mamparas de ducha y baño, ha hecho una recopilación de las ...

Enero es un mes para plantearse cuáles van a ser las tendencias del año que acaba de empezar y de ordenar, así también, los propósitos de cambios para los próximos meses. La empresa Duscholux, firma pionera de fabricación de mamparas de ducha y baño, ha hecho una recopilación de las tendencias de decoración que marcarán el diseño de los elementos de baño: tanto las formas como los colores naturales van a ser protagonistas.

El color, la textura o la forma que se les da a los elementos del baño son fundamentales para otorgar a ese espacio la personalidad que se merece. Igual que las tendencias de moda son cambiantes, también el diseño de los baños lo son, pero con una dificultad añadida: el mobiliario tiene que cumplir unas características que no pasan de moda, que puedan seguir cumpliendo con las tendencias de cada momento.

Colores tendencia para este 2023
La naturalidad ha llegado para quedarse. Una de las primeras características en las que hay que fijarse para conocer las tendencias anuales es el color de los elementos de baño. Desde Duscholux aseguran que los colores que imitan la naturaleza serán los que marquen los diseños en las próximas temporadas.

Frente al negro se van a priorizar los tonos grises, como ya se viene haciendo desde hace unos años. Además, se incluyen también en tendencia los tonos blancos, en color hueso o beige, creando contrastes al conjuntarlos. Esto no quiere decir que el colorido desaparezca del baño, pero se introducirá a través de tonos pastel con poco porcentaje de grises, como el rosa pálido, o con los azules, que recupera protagonismo.

Para crear espacios con contraste se podrán combinar también diferentes tonos de color, como el blanco, con una dosificación cuidadosa de otros colores para crear espacios únicos. Además, la introducción del oro toma una importancia especial en la decoración para crear espacios de elegancia y lujo. El uso de este color es preferiblemente envejecido con patina sin que sea brillante, con un acabado claro y pulido.

Formas y acabados también naturales
Tanto las formas y los acabados tienen que ir acorde a los colores y se recomienda, principalmente, que sean naturales. Para los elementos de baños se priorizan formas naturales y elementos como la madera sin tratar o la piedra. Un ejemplo de ello son los revestimientos PanELLE de Duscholux, fabricados a partir de piedra natural y hormigón visto, que mantienen su forma y textura orgánica.

La forma en la que se decoran los baños son un reflejo de la personalidad. Duscholux recomienda buscar proveedores que sepan diseñar los elementos de forma personalizada y con la armonía y calidad que garantiza una larga durabilidad.

FOTO PRINCIPAL.: D5 Custom20.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts