Una vivienda transformada en un templo del orden gracias al almacenaje oculto

El estudio Ana Tello Interiorismo se ha situado al frente de este proyecto de reforma en Granada. Situado en la 7ª planta y con una superficie de 100 m2 se encuentra este hogar que ha sufrido una transformación total para hacerlo más funcional. Una mesa extraíble e integrada en la isla y zócalos que se abren para ganar en capacidad de almacenaje son algunos de los detalles característicos de este espacio.

07/02/2023

El minimalismo y el orden llevado al extremo, así es la nueva vivienda proyectada por el estudio granadino Ana Tello Interiorismo. Un antiguo piso en el centro de Granada se ha convertido tras la reforma en un templo del orden gracias a un proyecto creado 100% a medida para conseguir ...

El minimalismo y el orden llevado al extremo, así es la nueva vivienda proyectada por el estudio granadino Ana Tello Interiorismo. Un antiguo piso en el centro de Granada se ha convertido tras la reforma en un templo del orden gracias a un proyecto creado 100% a medida para conseguir toda la lista de requisitos de la clienta.

Esta 7ª planta de 100 m2 era un espacio compartimentado, mal distribuido y con una entrada oscura. Tras una reforma integral, se ha convertido en lo que la clienta deseaba: una casa bonita pero ´para vivirla´ adaptada a su estilo de vida pero que funcionará también ante la evolución de la familia con el paso de los años. Además, la vivienda debía proyectarse sobre los pilares del orden y el minimalismo y con un estilo neutro y elegante. Ese resultado se ha conseguido con un trabajo de carpintería a medida en el que nada es lo que parece: un frontal de armarios que esconde el acceso al dormitorio principal con baño en suite, una mesa extraíble integrada en la isla de la cocina para cuando vengan invitados y zócalos que se abren para conseguir almacenaje extra han sido algunas de las claves para lograr una casa siempre en orden en la que todo está guardado en su sitio y, que al mismo tiempo, es fácil de mantener y limpiar.

Asimismo, elementos habituales de la vivienda han pasado a ser parte fundamental del diseño, como los radiadores de gran tamaño y en color negro que aportan contraste al protagonismo del blanco o la campana extractora oculta en el techo de la cocina.

Con esta reforma, la vivienda ha pasado de ser un piso antiguo y oscuro a ganar en luminosidad y almacenaje además de estar preparada para evolucionar al mismo ritmo de la familia que la habita.

FOTO PRINCIPAL.: Ana Tello Interiorismo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts