Saitra plantea ambientes conectados que traspasan las barreras de lo privado

En su proyecto /HOMING\ las fronteras entre estancias se diluyen, la cocina puede albergar en su seno un salón, los dormitorios conviven con el baño y el vestidor, y los espacios privados apuestan por el concepto abierto, en el que el cuarto de baño se integra en la habitación bajo un diseño unificado en cuano a materiales o colores.

15/02/2023

/HOMING\ es la idea de los espacios que quieren crear desde Saitra. Espacios que recojan las inquietudes de las personas. Cada una en su individualidad. Espacios en los que te sientes bien, a los que quieres volver para recogerte y encontrarte contigo mismo. Cocinas que se integran en la sala, dormitorios ...

/HOMING\ es la idea de los espacios que quieren crear desde Saitra. Espacios que recojan las inquietudes de las personas. Cada una en su individualidad. Espacios en los que te sientes bien, a los que quieres volver para recogerte y encontrarte contigo mismo.

Cocinas que se integran en la sala, dormitorios que añaden el baño y el vestidor, recibidores con un espacio destinado al almacenajeopen plan, un término utilizado en la jerga arquitectónica para definir espacios con ninguna o pocas paredes que dividan sus áreas. La casa es ahora un TODO, un espacio integral en el que se buscan soluciones funcionales con una atmósfera común que transmita coherencia y personalización.

Para ello, el producto se basa en 4 calidades estructurales de producto sobre las que se pueden elegir modelos en distintas tipologías de material, con distintos niveles de precio y con la gama de accesorios y aperturas deseadas.

Todos los muebles que se diseñen pueden compartir los mismos acabados y sistemas de apertura creando así espacios conectados; un concepto de interiorismo armonioso.

Flexibilidad ante todo
No existen límites a la hora de diseñar la solución que se necesite. El sistema de Saitra es flexible y personalizable.

Con Saitra es posible crear no solo cocinas, sino espacios flexibles e inclusivos abandonando el concepto de los espacios aislados y focalizados aún solo uso. La cocina ha sido, sin duda, la estancia que más carga emocional y de actividad ha sufrido en los últimos tiempos en los que la pandemia ha tenido mucho ver.

Un mismo espacio debe poder usarse para cuestiones diferentes a lo largo del tiempo. La reducción de zonas privativas suscita ahora la necesidad de diseñar soluciones más flexibles.

Espacios privados
El "open concept" se impone también en las estancias privadas del hogar.
Disponer de un vestidor es todo un acierto y añade un valor añadido al dormitorio. Ya sea grande o pequeño, habilitar un espacio para guardar, ordenar y proteger toda la ropa, zapatos, accesorios y complementos es extremadamente útil.

Algo parecido ocurre con el baño. Cuando se trata de cuartos de baños "abiertos", es decir, que parte del baño está dentro de la habitación, aprovechando además la luz natural de la habitación proyectando esta al baño.

Puedes encontrar más información aquí.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts