Prisma Cocktail Station, un módulo de coctelería sobre ruedas, galardonado con el Premio Rēgula

Esta estación, diseñada por el arquitecto Franco Driusso, viene totalmente equipada con todas las herramientas imprescindibles para elaborar y presentar los cócteles, como es de los cajones refrigerados, los depósitos para el agua y el de hielo, un expositor, un escurridor, etc. Además, incorpora tiras led y se puede instalar tanto en exteriores como en interiores.

02/03/2023

Diseño, tecnología y funcionalidad se combinan para crear la Cocktail Station diseñada por Franco Driusso para Prisma. Un sólido bloque de acero inoxidable AISI 304, equipado con todas las herramientas que puede necesitar un barman o un profesional de la hostelería. Con sólo 210 cm de longitud, 80 cm de ...

Diseño, tecnología y funcionalidad se combinan para crear la Cocktail Station diseñada por Franco Driusso para Prisma. Un sólido bloque de acero inoxidable AISI 304, equipado con todas las herramientas que puede necesitar un barman o un profesional de la hostelería.

Con sólo 210 cm de longitud, 80 cm de profundidad y 120 cm de altura, la Cocktail Station ofrece todo lo necesario para la preparación y presentación de bebidas, así como soluciones útiles para optimizar el tiempo y los procedimientos: desde la zona de corte hasta el depósito de hielo aislado, los raíles para guarniciones, la estación POS, los cajones refrigerados, el depósito de agua triple, la vitrina expositora para botellas, el escurridor, la estación de mezclado y mucho más.

La fachada, además de su escaparate con tiras LED lineales ocultas que acentúan su efecto escénico, está concebida para ser personalizada. En efecto, el revestimiento está equipado con un sistema de enganche magnético y puede realizarse en los colores y materiales deseados.

Estas soluciones no alteran la estética minimalista del bloque de líneas geométricas y esenciales bajo el que se oculta una máquina de alto rendimiento. Es igual a un bar real y sólo requiere una fuente de alimentación para funcionar.

Seis ruedas de acero inoxidable permiten desplazar la Cocktail Station y colocarla en interiores y exteriores, según las necesidades de espacio. Gracias a un sistema autónomo de suministro y descarga de agua, la estación es totalmente autosuficiente y puede utilizarse en las situaciones más diversas.

"Con este producto hemos trabajado para combinar las dos principales áreas de excelencia de Prisma de una forma totalmente innovadora. Es decir, la transformación del acero para la restauración profesional y la capacidad de garantizar las tecnologías industriales más vanguardistas, con detalles bien acabados y un diseño minimalista personalizable", afirma el arquitecto Franco Driusso, que ha trabajado con Prisma (TV) con el objetivo de reforzar aún más su huella en el mundo de la coctelería internacional.

El conjunto de valores que promueve la Estación de Coctelería le ha valido la victoria en el Premio Rēgula 2022 en la categoría de "Interiorismo y Diseño". Convocado en enero de 2023 y organizado por la Associazione Liber, bajo el patrocinio de los Ministerios de Cultura, Transición Ecológica, Infraestructuras y Transportes, con la colaboración de la editorial Red del editor Riccardo Dell´Anna.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts