Rentokil Initial confirma su asistencia a Expocida Madera 2023

Bilbao se convierte en el epicentro de la conservación y tratamiento de la madera, ya que acoge el 9 y el 10 de marzo, la celebración de la tercera edición de Expocida Madera. Una de las marcas que está presente en este encuentro es Rentokil Initial, dos de sus representantes tendrán la oportunidad de participar en una mesa redonda y una ponencia. El Congreso versará sobre los últimos avances en el sector.

09/03/2023

Este jueves se inicia en Bilbao Expocida Madera 2023, la tercera edición de un congreso organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA), y dirigido a profesionales y expertos en ...

Este jueves se inicia en Bilbao Expocida Madera 2023, la tercera edición de un congreso organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA), y dirigido a profesionales y expertos en protección y tratamiento de madera.

A través de un formato que girará en torno a ponencias y mesas redondas, los participantes podrán conocer los últimos avances en el sector, gracias también al conocimiento ofrecido por profesionales y expertos tanto nacionales como internacionales.

Convertido en un evento de referencia, las jornadas albergarán toda una serie de ponencias teóricas e intervenciones prácticas sobre temas como la intervención en estructuras de madera y su durabilidad, patologías de la madera, taxonomía, prescripción y todas las novedades en torno a la protección y tratamiento de la madera.

Rentokil Initial volverá a participar en el congreso gracias a la intervención de expertos como Óscar Casamichana, del equipo de Soporte Nacional Madera de Rentokil Initial. Este formará parte de la mesa de debate sobre las patologías en madera con una ponencia sobre "Intervenciones en estructuras dañadas por Xilófagos". Por su parte, Luis Calderón, director técnico en Rentokil Initial, ofrecerá una charla sobre "Nuevas tecnologías aplicadas al tratamiento de la madera", un tema crucial para un sector en constante cambio y modernización.

Y es que, a los tradicionales tratamientos por anoxia o calor se suman los biológicos, un tipo de control que se realiza mediante organismos y que en los últimos años está adquiriendo gran importancia en el control de plagas en parte por Spathius exarator, un parásito que se alimenta de las larvas de la carcoma.

Conscientes de los importantes problemas que los insectos de la madera pueden provocar, desde Rentokil Initial siempre se ha abogado por ofrecer desde la profesionalidad y una visión experta sus servicios en tratamiento y protección de la madera.

Gracias al foro Expocida Madera se volverán a poner sobre la mesa problemas presentes y sus soluciones, así como los conocimientos más recientes sobre innovación. Todo ello ayudará a que las empresas de higiene ambiental puedan dar al cliente un servicio cada vez más profesionalizado, especializado y a través de soluciones respetuosas con el medio ambiente.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts