Estas son las cuatro tendencias en cerámica que causaron sensación en Cevisama

El Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH) ha mostrado las corrientes de diseño en torno a las que gira el material cerámico expuesto en esta feria de referencia para del sector. La evocación de la naturaleza, el minimalismo, la reinvención del vintage y las piezas cerámicas que se inspiran en el mármol y la piedra cobran protagonismo.

09/03/2023

Cevisama, la feria internacional de cerámica más importante celebrada en nuestro país reúne a las empresas del sector para presentar las novedades de la temporada. En esta nueva edición han participado 47 empresas asociadas a Tile of Spain, exponiendo sus nuevas colecciones basadas en las últimas tendencias, con material cerámico ...

Cevisama, la feria internacional de cerámica más importante celebrada en nuestro país reúne a las empresas del sector para presentar las novedades de la temporada. En esta nueva edición han participado 47 empresas asociadas a Tile of Spain, exponiendo sus nuevas colecciones basadas en las últimas tendencias, con material cerámico representado de diferentes formas, acabados, gráficos, colores y estilos.

Todo, por supuesto, manteniendo las cualidades y atributos que hacen único a este material: resistencia, durabilidad, estabilidad, su fácil limpieza, sostenibilidad y seguridad.

A continuación, se recopilan algunas de las tendencias presentadas por el OTH (Observatorio de Tendencias del Hábitat) en la rueda de prensa de Tile of Spain en Cevisama:

Inspiración natural
En esta nueva edición de Cevisama hemos visto como tanto en interiores como en exteriores, los productos cerámicos están inspirados en la naturaleza, con texturas porosas y desiguales y destacando las gamas cromáticas verdes.

Estética minimalista

Otra de las tendencias que hemos observado en las novedades cerámicas es una línea de estética minimalista, donde destacan las tonalidades neutras y claras, y acabados hipetáctiles, mates y porosos.

estas_cuatro_25105_20230309113252.png (750×500)


Arcana Cerámica, Croccante (20x20, 60x60, 80x80 y 60x120 cm).

Vintage reinventado
Hemos visto como el material cerámico recupera sus gráficas originales y rediseña los patrones geométricos, fusionando elementos de distintas épocas para crear unas composiciones originales que crean ambientes únicos.

estas_cuatro_25105_20230309113148.png (750×500)



Da Vinci Cerámica, Gamma (5x15 cm).

Mármoles renovados
Las piezas cerámicas con inspiración mármol y piedra siguen siendo tendencia debido a su calidad atemporal. Las superficies presentan acabados brillantes, mate o ultrabrillantes que agregan una estética gótica.

FOTO PRINCIPAL.: Cristacer, Nirvana (60x120 cm).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts