Salgar demuestra una vez más su compromiso medioambiental con su segundo bosque

La firma ha elegido el municipio de Lobera de Onsella, en Aragón, para plantar 500 árboles. Esta iniciativa forma parte de la campaña de reforestación iniciada anteriormente, con la que por cada mueble vendido de su serie Moment se plantaba un nuevo árbol. Este es el segundo "Bosque Salgar", puesto que ya existe otro en Soto del Real, en el que también fueron plantados otros 500 árboles.

13/03/2023

Salgar, empresa familiar aragonesa y especializada en equipamiento de baño, ha demostrado una vez más su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad mediante un nuevo "Bosque Salgar" en Aragón. El pasado 24 ...

Salgar, empresa familiar aragonesa y especializada en equipamiento de baño, ha demostrado una vez más su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad mediante un nuevo "Bosque Salgar" en Aragón.

El pasado 24 de febrero la compañía realizó una nueva plantación de 500 árboles, en esta ocasión, en Lobera de Onsella (Aragón). Miembros de la familia Salgar se desplazaron hasta el lugar para poder participar activamente en esta jornada de plantación.

En esta ocasión las especies seleccionadas para una correcta adaptación a las condiciones climatológicas han sido quejigo, encinas y enebros.

Una plantación que no sólo es una simple jornada de reforestación. Desde Salgar realizan un continuo seguimiento posterior, cuidando y regando sus árboles durante sus dos primeros años de vida.

Además, han creado un "Bosque Virtual" en el que informan de los árboles plantados y los Kg de CO2 absorbidos.

Esta plantación está vinculada a la campaña de sostenibilidad que lanzó Salgar en la cual se comprometía en plantar un árbol por cada mueble vendido de su serie MOMENT. Fruto de esta campaña la compañía cuenta con otro bosque en Soto del Real. (con otros 500 árboles).

La compañía refleja este compromiso con el medio ambiente mediante otras acciones: plan de integral de gestión de residuos a través de ECOEMBES, reducción de emisiones de compuestos orgánicos volátiles, programa de reducción de embalajes de plástico…

Su alto compromiso con el medio ambiente ya se ve reflejado en la fabricación de sus productos, ya que emplean madera que proviene de bosques sostenibles.Como vemos, en Salgar están comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad de los bosques, lo que les lleva a realizar diversas acciones medioambientales, reflejando así sus valores como compañía.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts