La firma ARTE fusiona texturas, fibras naturales y artesanía en Architect@Work Barcelona

Está especializada en revestimientos murales y en su stand se podrán admirar tres de sus nuevas colecciones: Kharga, Osmanthus y Les Fôrets. Kharga nos traslada a Egipto con sus patrones que inmortalizan el atardecer o el cielo estrellado, Osmanthus, por su parte, nos hace viajar al Extremo Oriente con diseños lujosos a través del bordado o del uso de materiales como el algodón o el cáñamo. Por último, Les Fôrets se decanta por la geometría y se sirve de la corteza o la rafia y los motivos forestales para dar vida a sus creaciones.

14/03/2023

ARTE, la prestigiosa firma de revestimientos murales, participa en la Feria Architect@Work de Barcelona que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de marzo en el CCIB (Centro de Convenciones Internacional de Barcelona). Bajo el tema "Recursos Naturales" esta nueva edición de la feria es el punto de encuentro para ...

ARTE, la prestigiosa firma de revestimientos murales, participa en la Feria Architect@Work de Barcelona que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de marzo en el CCIB (Centro de Convenciones Internacional de Barcelona). Bajo el tema "Recursos Naturales" esta nueva edición de la feria es el punto de encuentro para visitantes y perfiles del sector arquitectónico (arquitectos, interioristas, diseñadores y urbanistas, entre otros) donde presentar y descubrir las últimas novedades en productos, materiales, aplicaciones y técnicas todas ellas de alta gama.

Este año, la firma belga contará con un stand propio, - stand 115-, dónde expondrá 3 de sus nuevas colecciones: Kharga, Osmanthus y Les Fôrets donde las fibras naturales, texturas y artesanía dan como resultado lujosos patrones.

Inspirada en el oasis de Kharga en Egipto, los diferentes elementos del desierto cobran vida en 8 nuevos patrones, a su vez disponibles en diferentes colores, donde se reflejan desde el atardecer, el cielo estrellado a la fina textura de la arena de las dunas. Para esta edición de A@W se han seleccionado 5 de sus diseños:

COLECCIÓN KHARGA

firma_arte_fusiona_25134_20230314092124.png (750×500)


Referencia: Kharga – Barkhan – 74000.

  • Atacama - 74013: elaborado en auténtica lana de alpaca.
  • Barkhan - 74000: elaborado en tejido aterciopelado e inspirado en las dunas que se forman con el viento consiguiendo como resultado un tejido aterciopelado.
  • Ténéré - 74027: elaborado en un tejido que imita al cuero lacado e inspirado en la tierra deshidratada y agrietada del desierto de Ténéré.
  • Gobi - 74034: inspirado en la noche estrellada, el contraste de los puntos brillantes con los colores profundos o suaves dan como resultado un lujoso diseño
  • Moire - 15001A: inspirado en los cegadores rayos del sol sobre el agua y la arena del desierto que crean hipnóticas ondulaciones que se reflejan en un efecto moiré sobre el tejido brillante. Como resultado, patrones completamente aleatorios de modo que cada revestimiento mural es único.


COLECCIÓN OSMANTHUS

Una colección con 6 patrones que desprenden refinamiento y lujo, tanto por su sofisticada técnica de bordado, como por el uso de materiales naturales como el sisal, el algodón o el cáñamo. Los materiales, diseños y colores de esta colección transportan al Extremo Oriente creando una armonía entre la estética y la pureza de la naturaleza. Arte ha seleccionado 4 de sus patrones para esta feria: Chasu, Tatami, Geloma y Gardens of Okayama.

  • Chasu - 54513: diseño abstracto de espiga bordado sobre un fondo de sisal natural con hilos textiles brillantes para conseguir un efecto lujoso y auténtico a la vez.
  • Tatami - 54520: inspirado en la firma en que se fabrican las alfombras tradiciones de Japón, el bordado geométrico brillante cobra protagonismo sobre la base del diseño.
  • Geloma - 54560: refinada tela de Jacquard tejida con brillantes hilos multicolores. Las líneas horizontales danzantes crean un efecto lúdico mientras que el fondo oscuro y la urdimbre añaden relieve.
  • Gardens of Okayama - 54501: inspirado en el jardín japonés y cuidadosamente bordado con gran atención al detalle sobre una base de fibras de sisal.


COLECCIÓN LES FÔRETS

Una colección de 7 diseños que juega con los formatos y las texturas combinando grandes patrones geométricos con un tejido ultrafino y un diseño extremadamente detallado con un patrón de tejido más grueso, creando así un conjunto muy atractivo a la vista gracias a estas combinaciones inesperadas. La colección destaca por los materiales naturales utilizados como la corteza, la rafia y la madera, combinados a su vez con motivos forestales. Para esta edición se han seleccionado los diseños Éclat y Ruban.

  • Éclat - 48043: una fina capa de corcho auténtico da a este diseño un aspecto robusto pero suavizado por los sutiles brillos de su patrón geométrico.
  • Ruban - 48073: un diseño que juega con diferentes grosores donde las tiras estrechas de rafia se pegan a mano a una tele no tejida, que a su vez se corta en tiras más anchas. Estas tiras se tejen con un hilo ultrafino para formar un hermoso conjunto que da como resultado una exitosa combinación de estrecho y ancho.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts