Mobalpa sobrepasa los límites dentro del hogar con sus ambientes `Gráfico´ y `Evasión´

Bajo el modelo `Gráfico´ se sitúa la cocina con una gran isla central, mucho espacio para el almacenaje y un mobiliario que esconde los electrodomésticos. Se ha escogido una paleta cromática que guarda continuidad entre los elementos, llegando a fundirse los frentes con la encimera. Dentro de este proyecto se plantea un salón a medida dotado de una librería y el televisor que permanece oculto tras las puertas correderas, y se utiliza la misma idea para ocultar la zona de trabajo, en la que un escritorio nos estará esperando tras la puerta corredera acristalada. Por su parte, ´Evasión´ se corresponde con la zona de descanso, donde unas puertas correderas abren paso al vestidor.

21/03/2023

El concepto de casa-refugio, vital en interiores donde nos reunimos con amigos, trabajamos o pasamos nuestro tiempo libre, es el objetivo en torno al cual giran las reflexiones de la marca en cada una de sus colecciones. Para conseguir hogares más duraderos, modulables y saludables bajo el concepto de casa-refugio ...

El concepto de casa-refugio, vital en interiores donde nos reunimos con amigos, trabajamos o pasamos nuestro tiempo libre, es el objetivo en torno al cual giran las reflexiones de la marca en cada una de sus colecciones. Para conseguir hogares más duraderos, modulables y saludables bajo el concepto de casa-refugio el equipo de diseñadores de Mobalpa se ha lanzado a descifrar las expectativas, aspiraciones y costumbres de los clientes del futuro. Y fruto de estas reflexiones presentan como novedad para 2023 los ambientes ´Gráfico y `Evasión´, que ilustran a la perfección la capacidad de la marca para vestir todas las estancias de una vivienda.

AMBIENTE GRÁFICO PARA LA ZONA DE DÍA – Salón, cocina y oficina
Una cocina elegante y con carácter. De distribución simétrica, la cocina se ha diseñado para recibir por lo que se presenta en dos espacios, uno destinado a show cooking y como centro de reunión y otro oculto como zona de trabajo. La zona social, ubicado en el centro del apartamento luce mobiliario de líneas elegantes y depuradas que oculta discretamente los electrodomésticos y tiene una gran isla central y un espacio enológico como majestuoso punto de encuentro.

En cuanto a colores, todo este espacio más social se ha suavizado con frentes Kiffa melaminados en una paleta de colores suaves y envolventes en los que destaca el color café mate en un tono afelpado que consigue fundirse perfectamente con la encimera de cerámica Trilium, también de acabado mate y de aspecto volcánico. El toque luminoso y elegante lo consiguen los nuevos tiradores Silia con acabado de latón.

En torno a la ventana se ha diseñado un mueble a medida para crear una alcoba espectacular en el ventanal que, además de mucho almacenamiento, ofrece un cómodo asiento que invita a relajarse mientras se admiran las vistas.

Una zona de trabajo excepcional que hace honor a la funcionalidad. Tras el espacio enológico, se ha diseñado un segundo espacio que forma parte de la cocina como zona de trabajo, de preparación y de almacenaje funcional y discreto. Creado como si fuera un office, cuenta con una encimera y un ingenioso pasaplatos oculto en el salpicadero de la encimera para comunicarse con la cocina principal. Con el objetivo de aportar algo más de claridad, para este espacio se ha escogido un reconfortante tono praliné mate como continuidad del color café.

Un salón elegante y a medida. La gran librería destaca por su interesante juego de volúmenes que consigue aportar un estilo muy arquitectónico a toda la estancia. Los juegos de luces led consiguen resaltar los objetos decorativos de los nichos abiertos y el televisor queda oculto tras unas puertas correderas muy decorativas y prácticas.

Un escritorio reservado, oda a la tranquilidad. A la derecha de la librería del salón, una puerta corredera acristalada tintada oculta un espacio de trabajo con escritorio y almacenaje, un espacio diseñado por Mobalpa en respuesta a una demanda actual en la que el teletrabajo se ha instaurado como norma en varios sectores.

AMBIENTE EVASIÓN PARA LA ZONA DE NOCHE – Dormitorio, vestidor, escritorio y cuarto de baño
Un entorno sereno donde conviven hábilmente 4 espacios distintos. El dormitorio principal es el remanso de paz ideal para relajarse con el que todos soñamos. El nuevo ambiente `Evasión´ combina de manera brillante una zona de descanso con un escritorio, un vestidor y un cuarto de baño, centrando su diseño en la intimidad. Una zona de descanso con un diseño de interiores que mezcla hábilmente luces, reflejos y brillos, y en la que se ha aprovechado hasta el último centímetro con almacenaje mostrando la capacidad de Mobalpa para organizar los espacios.

Un vestidor íntimo y un cabecero estructurado. La mezcla ecléctica de materiales y texturas consigue un ambiente cálido y sofisticado. El cabecero está diseñado con elementos abiertos y un tocador que se prolonga hasta la cómoda del rincón. Al otro lado del cabecero, un vestidor se oculta tras unas puertas correderas translúcidas que filtran la luz y crean un ambiente íntimo, facilitando la convivencia.

mobalpa_sobrepasa_limites_25187_20230321092447.png (750×500)


Dos espacios distintos, separados con destreza por una librería. La cómoda hace un juego de simetría con el escritorio ergonómico motorizado diseñado para permitir trabajar sentado o de pie, adaptándose a las preferencias y necesidades de cada uno. Los diferentes ambientes se han diseñado en torno a las ventanas para crear una distribución perfectamente armoniosa. De este modo, cada espacio se optimiza en función de su utilidad y necesidad.

Un cuarto de baño singular con una espectacular vitrina. El cuarto de baño, de 5 m² y perfectamente optimizado, es un diseño muy contemporáneo y minimalista con numerosos espacios de almacenaje. Por un lado, con una espectacular vitrina negra con una estudiada iluminación interior y, por otro lado, con un mueble bajo con encimera y lavabo moldeado de una sola pieza con patas y estantería abierta, que aportan ligereza y almacenamiento.

Mobalpa, 75 años de promesas cumplidas para sentirse bien en casa
El pequeño taller de ebanistería creado en 1907 por Eugène Fournier consagra hoy su maestría a la fabricación de muebles. Las creaciones Mobalpa, desde el diseño hasta el montaje, siempre se han desarrollado en el corazón de los Alpes. Actualmente, con 75 años, a la marca europea no le ha salido ni una arruga, es más, nunca ha tenido un espíritu tan joven como ahora.

Mobalpa siempre ha dedicado su tiempo a imaginar todas las soluciones que podría ofrecer a sus clientes, para cumplir con su promesa de calidad y estilo inigualables. La ecuación perfecta entre un saber hacer único, un estilo definido y elegante y un asesoramiento a medida hasta en el más mínimo detalle. Mobalpa quiere crear entornos en los que todos nuestros sentidos queden satisfechos y que influyan directamente en nuestro bienestar. Y como hay más interés que nunca en poner este bienestar por encima de todo, cada día inventa ambientes que evocan tranquilidad y comodidad. Mobalpa se vuelca sin concesiones en esta búsqueda del bienestar en el hogar, tan necesario en un mundo frenético que no descansa.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts