Las marcas de LIXIL contribuyen a mejorar la higienización y resolver la crisis del agua

Para cumplir su objetivo de `hacer realidad unos hogares mejores para todos, en todas partes´, LIXIL ofrece soluciones que permiten a todo el mundo utilizar el agua de forma más sostenible, inteligente y segura.

23/03/2023

El agua es la base de la vida y, sin embargo, uno de los mayores retos mundiales en materia de sostenibilidad. En la actualidad, 2 billones de personas carecen de agua gestionada de forma segura, mientras que 2.300 millones viven en países con escasez de agua. El objetivo del Día ...

El agua es la base de la vida y, sin embargo, uno de los mayores retos mundiales en materia de sostenibilidad. En la actualidad, 2 billones de personas carecen de agua gestionada de forma segura, mientras que 2.300 millones viven en países con escasez de agua. El objetivo del Día Mundial del Agua, celebrado este 22 de marzo, es "acelerar el cambio" para ayudar a mejorar la higienización y resolver la actual crisis del agua, una crisis que está estrechamente vinculada a los avances en otros grandes retos de la sostenibilidad mundial, como la salud, el hambre, la educación y el desarrollo económico.

LIXIL Corporation, fabricante de productos pioneros para el agua y la vivienda, se ha comprometido a avanzar hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6: garantizar el acceso al agua y la higienización para todos. Para cumplir su objetivo de "hacer realidad unos hogares mejores para todos, en todas partes", LIXIL ofrece soluciones que permiten a todo el mundo utilizar el agua de forma más sostenible, inteligente y segura. El enfoque comienza con el uso responsable en sus propias operaciones, pero se puede marcar una diferencia real proporcionando productos e innovaciones que conserven el agua y la energía y abogando por políticas hídricas inteligentes. En la actualidad, LIXIL aprovecha su experiencia para mejorar el acceso al agua y su calidad, y aumentar la seguridad hídrica para las comunidades y la naturaleza.

Ayudar a los consumidores a ahorrar agua con productos innovadores

La gama de marcas de LIXIL ofrece productos que se adaptan a las preferencias y necesidades de estilos de vida muy diferentes, al tiempo que ayudan a reducir el consumo de agua y aumentan su seguridad.

Nuevo paso adelante en la tecnología de ahorro de agua

Como una innovación que pretende promover el uso eficiente del agua en el cuarto de baño, GROHE ha presentado recientemente su próximo sistema de ducha Everstream de reciclaje de agua. Reutilizando el agua durante el proceso de ducha, está diseñado para crear una experiencia de ducha que satisfaga todas las expectativas utilizando la menor cantidad posible y mucha menos energía. El sistema de ducha reduce el consumo de agua hasta en un 75% y el consumo de energía hasta en un 66% para una ducha de 10 minutos.

Aumento de soluciones sostenibles para problemas de saneamiento en comunidades necesitadas

Establecidas como una de las tres áreas de enfoque en la estrategia de Responsabilidad Corporativa, las iniciativas de la higienización de LIXIL pretenden innovar soluciones para mejorar la limpieza y la higiene de 100 millones de personas en 2025.

Como parte de ello, la marca y negocio social de LIXIL, SATO, ofrece soluciones innovadoras y asequibles para el aseo y el lavado de manos en comunidades desfavorecidas, y se asocia con organizaciones y empresarios, tanto a nivel mundial como local, para aumentar la disponibilidad de los productos. Recientemente, SATO ha celebrado su primera década en funcionamiento, con un impacto en la vida de más de 35 millones de personas en 45 países.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts