Hisbalit introduce sus diseños minimal de autor en Casa Decor

Egue y Seta incorpora estos mosaicos hechos "a medida" y de forma artesanal en el cuarto de baño del espacio Bathco y Andreína Raventós lo hace en un stand de 18 m2 que recrea una vivienda del futuro.

12/04/2023

Hisbalit presenta en Casa Decor 2023 las nuevas tendencias de mosaico, marcadas por los diseños minimal de autor. "Motivos únicos, sutiles y elegantes creados de manera artesanal para revestir suelos, paredes y todos los tipos de superficies. El punto perfecto de personalización", explican desde la firma cántabra. Líder en diseño ...

Hisbalit presenta en Casa Decor 2023 las nuevas tendencias de mosaico, marcadas por los diseños minimal de autor. "Motivos únicos, sutiles y elegantes creados de manera artesanal para revestir suelos, paredes y todos los tipos de superficies. El punto perfecto de personalización", explican desde la firma cántabra. Líder en diseño y fabricación de mosaico de vidrio ecológico, la compañía cumple 14 años como empresa participante la exposición de interiorismo, diseño, tendencias y vanguardia creativa referente en el país que abrirá mañana sus puertas hasta el próximo 28 de mayo, en la calle Serrano 92 de Madrid.

El mosaico Hisbalit está presente en el espacio AR18 (Planta 2, 31) de Raventós Arquitectura y el espacio Bathco "Upper West Salamanca", diseñado por Egue y Seta (Planta 3, 46). Los suelos de la vivienda del futuro y de un nuevo concepto de baño social se visten de las nuevas colecciones Lettering y Petite de Hisbalit en Casa Decor 2023. Una edición de lujo, integrada en la oferta exclusiva que ofrece la Milla de Oro de Madrid.

Los revestimientos protagonizan el nuevo cuarto de baño social
El espacio Bathco, proyectado por Egue y Seta, es un cuarto de baño que, en clave de nuevo estándar, devuelve a esta habitación su condición de espacio social. Práctico, estético, versátil y universal, con la colorida sensatez de las Tenement Houses neoyorkinas. El estudio se ha inspirado en los estatutos del Tenement Act, que en Nueva York en 1900 quiso garantizar unas condiciones mínimas de seguridad e higiene, pero también de armonía compositiva para los asentamientos que comenzaban a expandirse por unos barrios que entonces no eran turísticos.

En "Upper West Salamanca" se habla de la ley del cuarto de baño ( The Bathroom Act) que nos obliga a darle al baño el mismo nivel de mimo decorativo que otras zonas nobles de la casa, además de devolver la condición social y familiar que tenían los baños en la antigüedad, permitiendo la superficie y el equipamiento necesario para el uso compartido. Plantea incluir y "traducir el lujo" en todos los programas funcionales y todos los presupuestos.

El nuevo cuarto de baño social destaca por su pavimento de diseño creado a medida por Egue y Seta con dos referencias de la nueva colección PETITE de Hisbalit. Diseños minimal de autor, trabajados con las manos, que se pueden customizar sin límites. El estudio combinó los modelos Diamant y Point. Motivos pequeños especiales, sutiles y elegantes en formato hexagonal. Sobre un fondo beige (Unicolor 333) fusionaron las dos referencias y eligieron el rojo y el negro como colores protagonitas. Para el mosaico Diamant eligieron el rojo (Unicolor 172), y para Point el negro (Unicolor 101), el mismo colo que también utilizaron para crear unas cenefas personalizadas. Para crear esta alfombra de diseño "a medida", desde la fábrica de Hisbalit, ubicada en Cantabria, colocaron de forma manual 29.160 teselas.

Un revestimiento atrevido y retro protagoniza la zona de agua, que incorpora ducha y bañera. Egue y Seta apostó por el mosaico ANZA de la colección Palm Spring Hisbalit tanto para el suelo como para la parte inferior de la pared y el frontal de la bañera, simulando una colorida jardinera. El mosaico de estética midcentury, en tonos verdes y rojo, se combina con una cenefa en color amarillo, creada con mosaico Niebla 152 de Hisbalit. Utilizaron la misma referencia de forma creativa para revestir los marcos de la puerta del cuarto de baño social, el escalón de la bañera y además, utilizaron este mosaico amarillo en el suelo separando los dos diseños. Para el vaso de la bañera utilizaron mosaico Unicolor 333, en beige, el mismo tono que eligieron para el suelo.

Un suelo con mensaje en el hogar nave del futuro
Andreína Raventós presenta en Casa Decor 2023 una sorprendente idea de vivienda de futuro en su espacio AR18 . Un hogar nave que aterriza en un planeta abriendo sus puertas a la naturaleza y que invita a imaginarnos cómo podrían ser nuestras casas si seguimos con el vertiginoso avance tecnológico en el que vivimos.

En 18 metros cuadrados plantea un hogar con todo lo necesario para vivir. Así, en tan solo dos módulos centrales se desarrolla el programa completo de una vivienda que a su vez actúa de medio de transporte.

El equipamiento de AR18 es de diseño vanguardista de última tecnología. Destaca por sus materiales sostenibles como la encimera de piedra natural sinterizada, textiles reciclados y el suelo de mosaico de vidrio reciclado. Un pavimento creado con la referencia Star de la colección Texturas de Hisbalit. Un nuevo concepto que abre las puertas a la decoración sensorial y al movimiento dentro de lo estático. Piezas brillantes, mates, suaves, ásperas y rugosas, colores metalizados, irisados, nacarados combinadas en bloques de color blanco que ceden el protagonismo al concepto fundamental: la mezcla de texturas.


hisbalit_introduce_25335_20230412095230.png (750×500)


Espacio AR18 | Andreína Raventós | Asier Rua | Casa Decor 2023.


El suelo Star integra mensajes. Andreína Raventós ha utilizado la nueva colección Lettering de Hisbalit, tipografías con mosaico. Ha creado el nombre de la vivienda del futuro ART18 con teselas hexagonales en negro con matices metálicos (Urban Chic 723), además del indicador del WC de su hogar nave. También ha diseñado originales señales en el suelo que indican al visitante el recorrido de su espacio y una percha para la zona de armario.

Una edición que aplaude lo artesano y natural
Por cuarto año consecutivo, Casa Decor mantiene su compromiso con la sostenibilidad y la artesanía, características por las que destacan las nuevas colecciones de Hisbalit. Fabricadas en Cantabria con mosaico 100% reciclado y pigmentos de origen natural se colocan de forma manual. Cada pieza se toca, se siente, consiguiendo un producto que transmite la emoción de quien lo trabaja.

FOTO PRINCIPAL.: Espacio Bathco | Egue y Seta | Nacho Uribesalazar | Casa Decor 2023.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts