Genebre garantiza la calidad integral de los materiales de su Línea de Grifería

La Asociación Nacional de Fabricantes de Grifería y Valvulería (AGRIVAL) ha publicado un estudio reciente en el que se pone de manifiesto que más del 70% de los materiales que componen las piezas grifería que se venden en nuestro país son de mala calidad. Ante esta alerta relacionada con la baja calidad de los materiales empleados para fabricar las piezas de grifería, Genebre quiere destacar que su catálogo de grifos cumple con los estándares de calidad que se le exigen.

13/04/2023

La Asociación Nacional de Fabricantes de Grifería y Valvulería (AGRIVAL), ha presentado recientemente los resultados de un estudio a largo plazo, realizado por el Observatorio de Mercado desde 2016, que constata que más del 70% del producto de grifería que se comercializa en España es de muy mala calidad. El ...

La Asociación Nacional de Fabricantes de Grifería y Valvulería (AGRIVAL), ha presentado recientemente los resultados de un estudio a largo plazo, realizado por el Observatorio de Mercado desde 2016, que constata que más del 70% del producto de grifería que se comercializa en España es de muy mala calidad. El estudio constata que el 71% de las muestras presentan algún tipo de fallo técnico o estructural y un 40% de las mismas, contienen errores o falsificaciones en la información y/o en el packaging del producto.

Para AGRIVAL es alarmante que más del 50% de las muestras no cumplan con la legislación vigente para poder ser comercializadas.

Los productos de mayor concentración, y por tanto de mayor demanda y riesgo, son los lavabos y las duchas de primer y segundo precio. El estudio ha revelado que un 88% de fallos técnicos corresponden a las columnas ducha y un 55% de fallos técnicos o estructurales a los lavabos.

Los resultados del estudio también indican que los canales de venta donde se concentra el mayor número de productos defectuosos es la venta online (83% de fallos técnicos y/o estructurales), seguido del DIY (74% de fallos) y las tiendas minoristas (71% de fallos). El estudio también ha puesto de manifiesto que el canal mayorista/distribuidor es el que concentra menor número de fallos, (47%) y que el producto certificado por entidades certificadoras reconocidas por el Ministerio de Industria es el único que sólo ha obtenido un 2% de fallos.

El estudio de AGRIVAL ha analizado los siguientes indicadores:

- Estanquidad: aplicación de presión estática antes y después del obturador, durante un tiempo determinado (Norma UNE 19703), para comprobar si la grifería presenta fugas o algún tipo de filtración del agua.

- Niebla salina: se somete la grifería parcialmente desmontada a una pulverización con niebla salina neutra durante 200 horas, con un periodo de descanso de 48 horas en mitad del tratamiento (Norma UNE-EN 248), para verificar la resistencia a la corrosión del revestimiento superficial de la grifería.

- Aleaciones: Iniciativa Europea 4MS y UNE-EN 1982. El cuerpo del grifo debe cumplir con unas determinadas aleaciones de latón, que tienen una elevada resistencia a la corrosión. En el estudio se han validado tanto las normas españolas como las europeas de carácter más restrictivo.

- Packaging: se ha comprobado la veracidad del empaquetado y si éste posee alguna certificación reconocida u homologación.

Calidad garantizada
Ante esta preocupante situación, Genebre, la compañía especializada a nivel mundial en válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad, y miembro de AGRIVAL, garantiza que todas las referencias de su Línea de Grifería están diseñadas y fabricadas según los estándares europeos de calidad, como la UNE-EN 19703, ofreciendo así al consumidor la funcionalidad, durabilidad y seguridad esperadas.

Frente a la alerta de la baja calidad de algunos materiales de grifería, Xavier Cazorla, director de Calidad de Genebre, apunta: "Los productos comercializados de baja calidad perjudican la salubridad de la población, el medio ambiente y la industria de nuestro país. Ante esta situación, y como hemos hecho siempre desde Genebre, exigimos estrictos controles para potenciar el uso de materiales y soluciones de calidad en la fabricación de grifería".

Según Cazorla: "La actual crisis de materiales, energética y los problemas de sequía global, también hacen más necesario que nunca un exhaustivo control de la calidad de los productos de grifería".

Ahorro de agua y energía
Como miembro profesional de la Unified Water Label Association (UWLA) Genebre cuenta con una amplia gama de economizadores, tanto para baño como para cocina, que ayudan a la empresa a conseguir las certificaciones más exigentes en cuanto a ahorro y sostenibilidad. Sus conectores con regulador de caudal para ducha y los aireadores antical son economizadores ideales para grifos y contribuyen a que las instalaciones sean más eficientes en cuanto a consumo de agua y energía. La mezcla de agua con aire que ofrecen los aireadores, por su parte, ofrecen una gran sensación de confort y reducen el consumo, haciéndolo más eficiente y sostenible.

Materiales y normativas
El latón empleado en los cuerpos de grifería y componentes de Genebre pertenece a las aleaciones CC754S según norma EN 1982 y CW617N según norma EN 12165.

Las superficies cromadas de Genebre cumplen la norma EN 248, resistencia a la niebla salina 5% (NaCl), Ph 6,5 T 36ºC. según ISO 9227.

Los atomizadores cuentan con casquillos en latón cromado resistente a la corrosión y cartucho aireador en plástico anti calcáreo, según lo especificado en la norma EN 246.

Para la fabricación de sus grifos, Genebre sólo utiliza cartuchos mezcladores con discos cerámicos de alta calidad fabricados en Al2O3 99%, según normas EN 200 y NF 077 capaces de resistir más de 200.000 maniobras y ofrecer la suavidad y estanqueidad originales.

Los sistemas de giro de los caños son fabricados según norma EN 817, siendo capaces de resistir más de 80.000 maniobras.

Genebre emplea válvulas anti retorno en mezcladores termostáticos según norma EN1717 a fin de asegurar la no intercomunicación.

Todos los cartuchos termostáticos están dotados de un sistema de seguridad anti escaldamiento según norma EN 1111.

Los mangos de ducha están fabricados según norma EN 1112 y los Flexos de ducha fabricados según norma EN 1113. Las Conexiones flexibles según norma UNE EN 13618.

Certificaciones y homologaciones
Con el fin de asegurar el cumplimiento de estas normas, Genebre posee diferentes certificaciones:

  • ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad.
  • ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental.

Genebre posee productos homologados por el Ministerio de Industria y Energía de España. Las conexiones usadas en sus productos están fabricadas según UNE EN 13618 y la certificación de mecanismos y componentes en laboratorios acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

La compañía líder posee productos certificados por el Laboratorio Oliver Rodés, confirmando el cumplimento de los criterios sanitarios de la calidad del agua para el consumo humano (Real Decreto 3/2023, de 10 de enero, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua de consumo, su control y suministro).

La garantía de los productos Genebre está mundialmente reconocida y también ofrece un servicio de asistencia técnica, así como de resolución de incidencias.

genebre_garantiza_calidad_25337_20230413100753.png (750×500)


Conjunto de ducha de Genebre en acabado negro mate.

FOTO PRINCIPAL.: Monomando de fregadera de 3 vías de Genebre con apertura en frío en acabado negro mate.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts