Obramat, líder absoluto en la venta de bricolaje al por menor en España

Con una facturación cercana a los 1.300 millones de euros, Ose erige como la principal empresa dedicada al comercio al por menor de ferretería, pintura y vidrio de España. La empresa catalana ha crecido un 50% en los últimos dos años.

11/05/2023

Bricolaje Bricoman Slu, conocido popularmente como Bricomart, primero, y Obramat, desde hace unos meses, se afianza como el líder absoluto en la venta al por menor de productos especializados para el bricolaje. La compañía francesa facturó en 2021 cerca de 1.300 millones de euros y prevé superar los 1.500 millones en ...

Bricolaje Bricoman Slu, conocido popularmente como Bricomart, primero, y Obramat, desde hace unos meses, se afianza como el líder absoluto en la venta al por menor de productos especializados para el bricolaje.

La compañía francesa facturó en 2021 cerca de 1.300 millones de euros y prevé superar los 1.500 millones en 2022. La empresa, perteneciente al grupo Adeo (el mismo grup o de empresas que Leroy Merlin) ha afianzado España como su principal mercado, incluso por delante de Francia.

Por lo menos así lo es en número de establecimientos. Obramat cuenta actualmente con 32 tiendas en España, buena parte de ellas en Catalunya y Madrid. En las dos principales comunidades del país, Obramat cuenta con cinco grandes establecimientos, que acumulan buena parte de su facturación.

A finales de 2022, Birmoart España cambió su nombre para convertirse en Obramat. La estrategia se cristalizaba tras dos años vertiginosos, en que la empresa había conseguido incrementar un 50% su facturación. Según la empresa, el cambio de nombre les permite representar mejor su actividad al presentar la conjunción "Obra" (en referencia a la construcción) y "Mat" (refiriéndose a los materiales).

Ninguna otra empresa de venta de productos de ferretería al por menor se acerca a la facturación de Obramat

El liderazgo de Obramat en la venta de productos especializados al por menor de ferretería, vidrio y pintura no solo se explica por el incremento de la facturación de la empresa, sino por la inexistencia de otra compañía de tal volumen. Según datos de El Economista, la segunda empresa especializada en España que podría llegar a competir con Obramat es Metalco SAU. Sin embargo, su facturación se encuentra a años luz del gigante francés. Metalco SAU facturó en 2021 algo más de 70 millones de euros. El ranking lo cierran Estrategias Bigmas SL (con unos ingresos anuales de 69 millones de euros), Hoffmann Iberia Quailty Tools (33 millones), Beself (32,2 millones) y Servicios Palau (31,2 millones).

obramat-lider-absoluto-en-la-venta-de-bricolaje-al-por-menor-en-espa

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts