¿Cuánto gastamos de media los españoles en las compras online?

A falta de datos oficiales que confirmen la tendencia, España vivió en 2022 el mejor año para el comercio electrónico. Durante la primera mitad del año, el ecommerce facturó más de 33.800 millones de euros, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Sin embargo, el gasto medio de cada compra en internet varía sustancialmente según el Marketplace utilizado. Leroy Merlin encabeza el ranking con un desembolso de más de 150 euros por compra.

18/05/2023

El comercio electrónico sigue en auge en España. Los datos del primer semestre de 2022 muestran un incremento de más del 20% respecto al 2021. Sin embargo, no todo el comercio por internet crece al mismo ritmo. Los Marketplace (mercados en línea, en español), que se caracterizan por ser grandes ...

El comercio electrónico sigue en auge en España. Los datos del primer semestre de 2022 muestran un incremento de más del 20% respecto al 2021. Sin embargo, no todo el comercio por internet crece al mismo ritmo. Los Marketplace (mercados en línea, en español), que se caracterizan por ser grandes plataformas que venden productos de varios proveedores, crecen el doble de rápido que el resto de las plataformas de venta por internet. Así lo asegura el informe Enterprise Marketplace Index 2022, publicado por la empresa Saas. El informe asegura que el crecimiento de los Marketplace supera el 25% en los últimos años. En cambio, las ventas del comercio electrónico global (que incluyen empresas que venden por la web sus propios productos) creció solo un 12%.

Por otro lado, la facturación también viene muy determinada por el gasto medio de cada compra en internet. Y aquí también se vislumbran grandes diferencias, en este caso entre distintos Marketplace

Leroy Merlin, el Marketplace donde los españoles se gastan más dinero en cada compra

Así, según el Estudio Markeplaces publicado por la empresa Tandem UP, Leroy Merlin es la empresa en la que los españoles se gastan más dinero en cada compra por internet. Más concretamente, el gasto medio de cada compra online desde la web de Leroy Merlin se enfila hasta los 157,30 euros. Una cifra muy superior a las demás. En segunda posición aparece un markeplace de adquisición de productos alimenticios: el de Carrefour. El gasto medio en las compras online de Carrefour ronda los 109 euros, según el informe. El Corte Inglés cierra el ranking con un gasto medio de 104,80 euros por compra online.

El gasto medio en los gigantes Amazon y AliExpress, muy inferior a los demás

Así, el informe constata que los Marketplace de productos concretos realizan ventas con un valor medio más alto. La cuarta posición del ranking es para Decathlon, empresa especializada en moda y complementos deportivos, con un gasto medio de 87,40 euros. En cambio, los grandes marketplaces con gran variedad de productos como eBay, Amazon o AlilExpress, realizan ventas más baratas.

Según el informe, el gasto medio en las compras de eBay es de 75,90 euros y en las de Amazon de 61,90 euros. Las ventas de AliExpress, un Marketplace que destaca por sus precios bajos, cuentan con un gasto medio de 34,40 euros, la cifra más baja del ranking.

cuanto-gastamos-de-media-los-espanoles-en-las-compras-online

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts