ALVIC conquista al público de Interzum exhibiendo sus diseños en un stand eco-sostenible

La firma celebra la gran acogida obtenida por parte de los visitantes que se acercaron hasta su instalación de 250 m2. El arquitecto Héctor Ruiz Velázquez es el autor de su diseño para el que se han necesitado materiales sostenibles. En este expositor se mostraron sus últimos lanzamientos. Es el caso de sus cinco nuevas colecciones innovadoras y que desprenden optimismo, a las que se unen tres nuevos monocolores disponibles en sus tecnologías Luxe.

18/05/2023

ALVIC, compañía especializada en la fabricación y distribución de paneles y componentes de mobiliario de alta calidad, ha estado presente en Interzum 2023, una de las mayores ferias a nivel mundial del sector en producción de mobiliario y diseño interior. Una edición más, la compañía ha presentado en esta destacada ...

ALVIC, compañía especializada en la fabricación y distribución de paneles y componentes de mobiliario de alta calidad, ha estado presente en Interzum 2023, una de las mayores ferias a nivel mundial del sector en producción de mobiliario y diseño interior. Una edición más, la compañía ha presentado en esta destacada cita del calendario internacional las últimas novedades y tendencias en sus diferentes líneas de producto, así como los lanzamientos para 2023.

En un cuidado stand de 250m2, las superficies ALVIC son las principales protagonistas de un espacio creado por el arquitecto Héctor Ruiz Velázquez. A lo largo del recorrido, la compañía ha presentado sus últimas novedades y tendencias en sus diferentes líneas de producto, así como sus lanzamientos para 2023, cinco nuevas colecciones que han sorprendido a los visitantes: Atempo, Avantgarde, Dynamic, Stratos y Minerva. Estos nuevos diseños de vanguardia, desarrollados por su equipo de Innovación, están diseñados para crear espacios más optimistas, coloridos y equilibrados. Además, Interzum 2023 sirvió para presentar en exclusiva tres nuevos monocolores que ALVIC lanza al mercado para completar su amplia gama de novedades 2023: Taupé, Cameo y Agave representan tres diseños de tendencia que están disponibles en sus tecnologías Luxe -lacado alto brillo- y Zénit -lacado supermate-.

alvic_conquista_publico_25597_20230518065158.png (750×500)


Junto a la presentación de las nuevas colecciones 2023, ALVIC desveló nuevas propuestas en tecnologías que son el resultado de su apuesta por la continua innovación, como la nueva generación de su superficie Zénit -lacado supermate de tacto sedoso y antihuellas-, que no solo ofrece mejoras en las tecnologías que ya tiene, sino que lanza al mercado nuevas superficies diseñadas pensando en el futuro: aún más ecológicas, versátil para aplicación en superficie horizontal, o curva en su laminado lacado.

El stand dio la bienvenida al visitante con un espacio welcome impactante y simbólico que ha ofrecido una experiencia sensorial, instando al visitante a buscar la reflexión y el impacto visual. A la izquierda del espacio, se situó una zona Lab donde el visitante pudo conocer la historia y evolución de la marca, tecnologías y propiedades de sus distintas gamas (Luxe, Zénit y Syncron) y componentes para mobiliario. Sucesivamente, se mostró un espacio expositivo con acabados en gran formato, donde cobraron protagonismo los moodboards donde se puso de manifiesto que las nuevas colecciones están pensadas e ideadas para jugar a un "mix and match" de infinitas posibilidades. El recorrido finalizó en un lounge, diseñado con la exclusiva colección Atempo, en el que se pudo ver el producto terminado y aplicado en el hogar.

alvic_conquista_publico_25597_20230518065227.png (750×500)


En este sentido, ALVIC muestra su agradecimiento a los asistentes por la gran acogida recibida durante Interzum 2023. El evento ha brindado una gran oportunidad para que los asistentes conocieran de primera mano las tendencias emergentes y los últimos lanzamientos de la compañía española.

Un espacio eco-sostenible
El compromiso por la sostenibilidad de la compañía cobró especial protagonismo en el stand. El espacio, inspirado en el arte, el diseño y la arquitectura, ha invitado a unirse y sentir el Eco-Design. Fabricado con material sostenible y paneles CARB2, ha mostrado así no solo la versatilidad, innovación y capacidad de diseño de las superficies de ALVIC, sino también su compromiso con el medio ambiente. Su fabricación se ha realizado con paneles ALVIC 100% reciclables a partir de materias primas certificadas, utilizando tableros Carb-II y superficies Plastic-free. Fue creado en 2022, por Ruiz Velázquez, desde un concepto modular y circular, lo que le ha permitido darle una segunda vida.

Novedades y tendencias de ALVIC en INTERZUM 2023

Colecciones Avantgarde & Dynamic

La nueva colección aporta dinamismo y equilibrio al mobiliario gracias a su efecto canaletto. Está compuesta por 8 colores: tonos pasteles y neutros que aportan energía y armonía a cualquier espacio.

Su acabado Avantgarde -veta horizontal- y Dynamic -veta vertical- en la tecnología Syncron presenta un efecto fresado bañado por una multitud de líneas rectas que sugiere profundidad gracias al juego de luces y sombras que crea en la superficie.

Colección Stratos

Cinco evocadores diseños de piedras, que aportan fuerza y un toque de naturaleza a los ambientes. Esta colección está compuesta por los diseños Sierra, Bernini y Siena, inspirados en la delicadeza del mármol, y la serie Nuvola, que ha tomado gran protagonismo en el stand. El diseño Nuvola emula la belleza y elegancia del ónix, con un acabado único perlado en la tecnología Zénit.

alvic_conquista_publico_25597_20230518065812.png (750×500)


En la tecnología Syncron se emplea el acabado Stratos, especialmente seleccionado para esta colección, que realza los volúmenes de la piedra y recrea su tacto natural.

Colección Atempo

Maderas atemporales que emulan la grandeza del nogal y la naturalidad del roble, con un diseño lineal de vetas depuradas. Atempo presenta dos diseños -Velázquez y Picasso- que celebran la belleza de la naturaleza, y proporcionan calma, naturalidad y bienestar a cualquier mobiliario o proyecto de interior.

alvic_conquista_publico_25597_20230518065915.png (750×500)


Su acabado Arte en la tecnología Syncron pone en valor las vetas lineales de la madera. Un poro sutilmente marcado que le confiere un aspecto muy realista a la vista y al tacto.

Colección Minerva

Una colección de siete diseños de tendencia que ofrece un lenguaje propio, el lenguaje de la naturaleza visto desde una perspectiva contemporánea. En la tecnología Syncron, el acabado Minerva representa amplias catedrales, inspirado en la madera del fresno. La colección resulta perfecta para combinar con diseños sólidos, metalizados y pasteles.

alvic_conquista_publico_25597_20230518065712.png (750×500)


Nuevos Monocolores Taupé, Cameo y Agave

Para completar la amplia gama 2023, Alvic lanza al mercado tres nuevos monocolores de tendencia en sus tecnologías Luxe -lacado alto brillo- y Zénit -lacado supermate- que se han podido ver en exclusiva en Interzum 2023:

Taupé: Un color neutro y atemporal con una amplia posibilidad de combinaciones con diseños de piedra y madera, así como fantasías mucho más atrevidas y unicolores.

Agave: Un tono de verde muy natural y fresco que introduce un aspecto natural en los espacios interiores, proporcionando una sensación relajante y fresca que combina perfectamente con tonos de madera claras y oscuras, aportando luminosidad.

Cameo: Un blanco muy especial, con una pequeña proporción de rosa que cambia su efecto dependiendo del diseño con el que se combine. Aporta luminosidad y delicadeza a la composición cromática de cualquier espacio.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts