Grupo BdB obtiene el mejor ratio de fidelización de las centrales del sector

La central de compras y servicios cerró 2022 con una treintena de nuevas altas y tan sólo tres salidas, una de ellas por jubilación. A día de hoy, cuenta con 340 almacenes. Durante este periodo logró facturar por encima de los 400 millones de euros, cifra un 23% superior a la registrada el año anterior.

24/05/2023

La central de compras y servicios BdB ha cerrado el ejercicio de 2022 con un total ...

La central de compras y servicios BdB ha cerrado el ejercicio de 2022 con un total de 32 nuevas altas, sumando 271 empresas a finales de 2022, y tan solo 3 salidas a lo largo de todo el pasado ejercicio, una de ellas por jubilación. Esta cifra representa un saldo positivo de 29 empresas. Y, por tanto, tal y como se refleja en los datos que se hacen públicos de otras centrales de manera anual, es una de las centrales nacionales de compras con menores salidas del sector de la construcción a la vez que tiene un gran número de altas.

Hasta la fecha, BdB agrupa ya 340 almacenes de construcción por lo que ha demostrado ser un modelo de Central de Compras coherente con tres pilares: la marca de canal, la exclusividad de zona que tienen los Asociados y el trabajo de las 3 categorías fundamentales con las que cuentan todos los almacenes BdB -materiales de construcción, ferretería y cerámica y baño-.

Esta cifra refuerza el trabajo que la Central lleva años realizando, esforzándose en el mantenimiento de ese modelo, bajo la enseña de una marca cada día más posicionada en el sector. Además, BdB está en un importante proceso de transformación y diversificación del surtido de productos, como la creación de una nueva marca para baño, Lliro, ser más atractivos en la venta, con más compras conjuntas con la central de centrales, ALIANGROUP y más competitivas que permiten, en gran medida, sortear el impacto de la inflación.

Fidelización de Asociados
Pero sobre todo, esta cifra "refleja el gran trabajo de fidelización de Asociados que se está llevando a cabo, basado en los valores y la filosofía que nos diferencian como son la proximidad, la seguridad, confianza, servicios especializados, asesoramiento y agilidad. Y sobre todo, estos datos muestran, no solo nuestro crecimiento como compañía sino nuestro crecimiento en credibilidad hacia el profesional de la construcción donde la marca BdB refleja profesionalidad, calidad de productos y saber hacer", destaca el director general de Grupo BdB, José Durá.

BdB, que cerró el año 2022 con una facturación de 414 millones de euros, un 23% más que en 2021, es la enseña que agrupa más de 2.200 empleados especializados en la venta y entrega de materiales de construcción para gran parte de las obras y reformas que se desarrollan en España.

La central de compras y servicios BdB, con oficinas centrales en Nàquera (Valencia), tiene un total de 8.000 metros cuadrados de centro logístico desde donde provee de materiales de construcción a sus Asociados. Y tiene una superficie total entre todos sus Asociados que supera los 2 millones de metros cuadrados.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts