Busnelli reinterpreta sus piezas de mobiliario más icónicas

Los modelos Armadillo, Baffo, Fiocco y Libro, diseñados en su día por Gianni Pareschi, lucen un diseño más moderno y actual. La nueva versión de estos sillones fue presentada en el Salone del Mobile de Milán 2023.

24/05/2023

El equipo de Busnelli concibió y desarrolló la reinterpretación de Armadillo, Baffo, Fiocco y Libro (todos ellos diseñados por Gianni Pareschi), cuya visionaria comunicación se había confiado históricamente a rostros conocidos del deporte y el espectáculo: inolvidable fue la campaña con la imagen de un incipiente Franco Battiato, sentado en ...

El equipo de Busnelli concibió y desarrolló la reinterpretación de Armadillo, Baffo, Fiocco y Libro (todos ellos diseñados por Gianni Pareschi), cuya visionaria comunicación se había confiado históricamente a rostros conocidos del deporte y el espectáculo: inolvidable fue la campaña con la imagen de un incipiente Franco Battiato, sentado en el sofá Domus de Busnelli, combinada con el irónico y provocador titular "¿Qué estás mirando? ¿Nunca has visto un sofá?".

Y en el escenario del Salone del Mobile de Milán, en el stand de Busnelli, también se presentó oficialmente la reinterpretación de los iconos históricos de la marca. Fiocco y Libro también están presentes en el MoMa de Nueva York.

ARMADILLO de GIANNI PARESCHI
Una de las piezas más icónicas de Busnelli, el sillón Armadillo diseñado en 1969 por Gianni Pareschi, se renueva.

Ahora es el turno de una versión totalmente nueva, la diseñada para Caleidoscopic: tubos de color Ombra y tapicería multicolor para reafirmar el carácter icónico del sillón.

Las nuevas familias de tejidos, combinadas con los bastidores tubulares metálicos acabados con pinturas ecológicas, crean nuevas combinaciones.
El alma de este icono es la estructura tubular metálica curvada, recubierta con mullidos cojines artesanales que diseñan la línea del asiento.

La artesanía de Armadillo también es visible en el pespunte, realizado con hilos tono sobre tono o en contraste que crean un elegante patrón geométrico.

Los matices de color debidos al plegado del tejido evocan las características naturales del armadillo, del que toma su nombre.

El asiento se compone de cojines moldeados de espuma de poliuretano con poliol vegetal (15-20%), cosidos individualmente al tejido de soporte de tela de algodón estructural sin tratar y recubiertos de terciopelo o piel. La funda no se puede desenfundar.

La estructura tubular de acero de 40 mm de diámetro, que puede dividirse en dos partes, está recubierta de polvo con productos ecológicos sin disolventes ni COV. Está disponible en tres acabados: Shadow, Titanium y Copper.

Las nuevas familias de tejidos, combinadas con las estructuras tubulares metálicas acabadas con pinturas ecológicas, crean nuevas combinaciones.

BAFFO de GIANNI PARESCHI & EZIO DIDONE
Diseñado en 1969 por Gianni Pareschi y Ezio Didone
para Busnelli, el icono Baffo no deja de sorprender.

Los cuatro extremos de la estructura tubular de metal, curvada en forma de bigote, enganchan desde arriba el asiento, que queda así completamente suspendido. El encuentro de sólo dos materiales crea cada vez un Baffo diferente.

Hay dos versiones disponibles:
Muy elegante y con carácter es el sillón Baffo con la combinación de tela pata de gallo combinada con la estructura metálica en tono Busnelli.

El rock de los orígenes en la versión con el asiento de cuero color barro que armoniza con la estructura de metal en el exclusivo color Busnelli Ombra.

La nueva reedición 2023 hace una elección en el signo de la sostenibilidad abandonando el acabado galvánico de las primeras ediciones y eliminando así la presencia de plomo y otros elementos químicos.

La estructura es de tubo de acero de 30 mm de diámetro recubierto de polvo con productos ecológicos. Está disponible en tres acabados: White, Ombra y Titanio. La estructura metálica es descomponible.

El asiento de Baffo está tapizado en cuero (una capa), doble cuero (capas de dos colores), dos capas de cuero y tela combinadas. El asiento está unido a la estructura con ganchos de acero satinado y la funda no se puede desenfundar.

FIOCCO de GIANNI PARESCHI
Fiocco es una pieza icónica del diseño radical. Diseñada en 1970 por Gianni Pareschi para Busnelli, revive hoy en una brillante nueva edición.

El núcleo de Fiocco está formado por una estructura metálica tubular curvada recubierta por un calcetín de tejido elástico bidireccional, fácilmente extraíble y reemplazable para divertirse combinando su color con diferentes ocasiones o ambientes.

Un producto que hace un guiño a la sostenibilidad: el tejido bielástico de Fiocco es biodegradable en un 95%, al igual que su cremallera. El diseño sostenible de este icono facilita el desmontaje de la estructura metálica de la funda.

busnelli_reinterpreta_25639_20230524094755.png (750×500)


Fiocco también tiene una presencia importante en la colección permanente del Moma de Nueva York.

Un signo aerodinámico perfila sus dos perfiles metálicos que discurren paralelos, describiendo en el espacio líneas amplias y sinuosas a través de las cuales el ojo explora el entorno.

Sus dimensiones sobredimensionadas llenan los espacios de esencialidad, originalidad y tecnología.

Fiocco está disponible en negro, rojo o blanco: tres colores que confieren a este sillón una fuerza expresiva única.

LIBRO de GIANNI PARESCHI
¡Libro es el sillón como nunca antes se había visto!

Creado por Gianni Pareschi para Busnelli en 1970, Libro se reedita ahora con variaciones de materiales y colores y nuevos dispositivos técnicos, pero respetando plenamente su identidad.

Este modelo es una verdadera expresión del diseño pop, un objeto icónico de su época consagrado también por su presencia en la colección permanente del Moma de Nueva York.

El asiento está compuesto por 10 "páginas" de espuma de poliuretano con poliol vegetal (15-20%), es flexible y el tejido está unido con resina.

busnelli_reinterpreta_25639_20230524094458.png (750×500)


Hojeando las distintas partes de que se compone el tapizado, como se haría con las páginas de un libro, es posible ajustar la altura del asiento y del respaldo, para disfrutar del diseño desde nuevos puntos de vista. Su estructura portante de metal pintado tiene una articulación central que soporta las "páginas" articuladas en el punto de articulación del bastidor, lo que permite moverlas con facilidad.

Libro, en una de sus formas más actuales, se presenta con una estructura tubular de acero en diferentes secciones, recubierta de polvo con productos respetuosos con el medio ambiente. El acabado en color Ombra Busnelli es único.

Entre los nuevos tipos de tapicería, el terciopelo gris de las bandas laterales contrasta con el azul pavo real o el rojo del asiento. La funda es totalmente desenfundable.

El hecho de ser totalmente desenfundable convierte a Libro en un icono de nuestro tiempo, incluso en este sentido.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts