La guía definitiva para ganar unos centímetros en la cocina

Las cocinas abiertas continúan estando en auge pero, ¿cómo sacarles partido para que estas sean más amplias? La feria Casa Decor es un excelente termómetro de tendencias y como tal, dentro de sus espacios ofrecen unas pequeñas pistas sobre cómo hacer para que un espacio culinario luzca como un lugar de ensueño. BC3 Cocinas y Ele Room aportan un toque distinguido a esta estancia a través de la instalación de una la isla curva. Las puertas escamoteables también puede ser una buena solución para guardar los pequeños electrodomésticos y dar sensación de orden y de limpieza en el conjunto.

29/05/2023

Si eres un amante de la cocina y te gusta disfrutar de momentos agradables en tu hogar, entonces es posible que hayas considerado la posibilidad de tener una cocina abierta. Pero, ¿cómo puedes crear la cocina abierta de tus sueños? No te preocupes, aquí te presentamos cinco consejos de diseño ...

Si eres un amante de la cocina y te gusta disfrutar de momentos agradables en tu hogar, entonces es posible que hayas considerado la posibilidad de tener una cocina abierta. Pero, ¿cómo puedes crear la cocina abierta de tus sueños? No te preocupes, aquí te presentamos cinco consejos de diseño de interiores que te ayudarán a crear una cocina amplia única, con las últimas tendencias de Casa Decor.

1. Islas curvas
Las líneas curvas y sinuosas llevan conquistándonos desde hace un tiempo, en los muebles nos ayudan a crear espacios personales, abiertos y suaves. Una de las tendencias más especiales que hemos visto en Casa Decor es la de diseñar islas para la cocina como la propuesta de BC3 Cocinas y Ele Room en su proyecto "Mi cocina con mirador". Las curvas crean un toque de elegancia y rompen con las formas tradicionales rectangulares. No sólo potencian el atractivo estético, sino que además permiten un mejor paso por la cocina. Las islas curvas también ofrecen la oportunidad de jugar con diferentes materiales y texturas, agregando aún más interés visual al espacio.

2. Texturas naturales
Una de las tendencia que está arrasando es el uso de texturas naturales y gamas cromáticas neutras. Estos colores y texturas se utilizan para crear un ambiente sereno y relajante, y hace posible poder envolverse en la calidez de materiales orgánicos como la madera y el mimbre. Estos elementos te conectan con la naturaleza, creando una sensación acogedora y reconfortante. Gracias a los tonos tierra y blancos suaves, el espacio se transforma en un oasis de tranquilidad y elegancia atemporal, haciendo que nuestras cocinas se equilibren y se cree un oasis de calma.

guia_definitiva_ganar_25667_20230529090733.png (750×500)


3. Sistema de puertas escamoteables
Las puertas escamoteables son una solución muy práctica para conseguir tener una cocina visualmente amplia. BC3 Cocinas, propone que sean estas puertas las que te permitan ocultar pequeños electrodomésticos, como una tostadora o el microondas, y brindan un aspecto más ordenado. Además, ofrecen privacidad durante la preparación de alimentos y ayudan a mantener los utensilios y áreas de almacenamiento ocultos, creando un espacio limpio y elegante mientras se conserva la sensación de amplitud y conexión en la cocina abierta.

4. Crear un ambiente con luz natural
Conseguir grandes ventanales logran que la cocina se vea mucho más espaciosa y amplia que si la iluminamos solo con luz artificial. Permite que la luz natural inunde el área, brindando una sensación de amplitud y conexión con el exterior como el mirador de BC3 Cocinas y Ele Room en su proyecto para Casa Decor 2023. Esta combinación de espacios promueve una experiencia culinaria agradable, fusionando el interior y el exterior de la vivienda. Además, esta tendencia responde a la búsqueda de un estilo de vida más conectado con la naturaleza y fomenta un ambiente fresco y relajante en el hogar.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts