2N® Access Unit 2.0, un lector de control de acceso flexible y multiusuario

Este novedoso sistema para el acceso inteligente a viviendas u oficinas permite la entrada mediante tarjetas RFID, un código PIN marcado en el teclado táctil o mediante el uso de credenciales de teléfono vía Bluetooth. El objetivo de este mecanismo es aportar a los usuarios diferentes maneras de acceder al inmueble.

30/05/2023

2N, compañía especializada a nivel mundial en el mercado de intercomunicadores habilitados para internet y sistemas de control de acceso, presenta un nuevo lector de control de acceso, 2N® Access Unit 2.0, una solución que admite tres tecnologías de acceso simultáneamente: tarjetas RFID multifrecuencia, PIN a través de un teclado ...

2N, compañía especializada a nivel mundial en el mercado de intercomunicadores habilitados para internet y sistemas de control de acceso, presenta un nuevo lector de control de acceso, 2N® Access Unit 2.0, una solución que admite tres tecnologías de acceso simultáneamente: tarjetas RFID multifrecuencia, PIN a través de un teclado táctil y credenciales de móvil basadas en Bluetooth. Con ello proporciona una flexibilidad especial pues ofrece diferentes opciones de control de acceso para diferentes usuarios, según sus necesidades o preferencias.

Por ejemplo, para acceder un edificio de oficinas, algunos empleados prefieren un acceso rápido a través de su teléfono móvil, mientras que otros pueden sentirse más cómodos con una tarjeta RFID. Igualmente, los códigos PIN pueden ser la mejor opción para visitantes ocasionales, como profesionales de diferentes servicios. La unidad también puede permitir la autenticación de dos factores, como las credenciales de teléfonos móviles seguidas de un código PIN indicado para edificios que requieren más seguridad.

En edificios residenciales también se necesita la misma flexibilidad: es habitual que las personas más jóvenes prefieran el acceso por móvil, pero con un código PIN como opción de respaldo en caso de que, por ejemplo, su teléfono se quede sin batería. Por su parte, los de mayor edad a veces prefieren una tarjeta RFID o un PIN como método principal para acceder a su edificio.

2nsupsup_access_unit_25680_20230530091556.png (750×500)

A la vez que flexibilidad, 2N® Access Unit 2.0 evita desperdiciar espacio y dinero al combinar múltiples dispositivos y módulos. Ello hace que la instalación sea muy sencilla y también agilice la gestión de los dispositivos de control de acceso del lugar.

2N® Access Unit 2.0 es compatible con otro producto recientemente lanzado por la compañía, 2N® PICard que permite a los administradores crear un conjunto de claves criptográficas único para cada lugar y posteriormente usarlo para codificar nuevas Credenciales de Identidad Protegida que se colocan en tarjetas RFID. 2N® PICard Commander se basa en la tecnología Mifare DESFire que aúna un alto nivel de seguridad con un flujo de trabajo excepcionalmente sencillo.

Julio Castillo, director de desarrollo de negocio de 2N en Iberia, asegura que: "2N® Access Unit 2.0 es la respuesta directa de 2N al incremento en la demanda de flexibilidad de los clientes en cuanto a opciones de control de acceso se refiere. Uno de los pilares centrales de la era actual en el control de acceso – lo que 2N denomina la era de `Access Control 3.0´ – es la tecnología multiusuario porque los proyectos tienen necesidades diferentes y no hay dos usuarios iguales. Por lo tanto, maximizar la usabilidad significa maximizar la flexibilidad".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts