ÀTRIA de Abimis: una cocina modular para su uso y disfrute al aire libre

Estamos ante un modelo fabricado en acero inoxidable y sostenible que parece camuflarse con la naturaleza que está detrás al tener incrustado unos tiradores en color verde. Posee un fregadero, una placa de inducción, un estante en su parte inferior y una banda más pequeña en el nivel superior en la que poder colocar las botellas de aceite y de vinagre, por ejemplo.

02/06/2023

Configuraciones cada vez más libres y flexibles, "estaciones" bellas y eficaces para cocinar al aire libre durante las estaciones más cálidas, pero no sólo: quien desee llevar al exterior el aspecto más convivial ...

Configuraciones cada vez más libres y flexibles, "estaciones" bellas y eficaces para cocinar al aire libre durante las estaciones más cálidas, pero no sólo: quien desee llevar al exterior el aspecto más convivial del arte de preparar la comida quiere soluciones con las mismas propiedades estéticas y funcionales que las de interior, pero con especial atención al confort, la practicidad y la durabilidad.

Para crear su propio "rincón de cocina" y promover la vida en plein air, los propietarios de esta residencia cerca de Amberes eligieron ÀTRIA, la primera cocina Abimis, creada junto con Studio Delineo y Massimo Rosati, diseñada para llevar al exterior la comodidad, las prestaciones y el diseño de sus cocinas de interior.

ÀTRIA es una arquitectura versátil, dinámica y contemporánea, fabricada íntegramente en acero inoxidable y 100% personalizable, incluso en el color. Para esta versión, por ejemplo, se ha elegido un acabado verde brillante para los tiradores y la base/estructura que sirve también de práctica encimera.

Con su disposición compacta y bien organizada, ÀTRIA se integra armoniosa y proporcionalmente en el paisaje natural que la rodea, garantizando una funcionalidad perfecta y un manejo sencillo. El módulo consta de un fregadero integrado en la estructura, una placa de inducción, un respaldo equipado con un estante y una especie de "tira" para contener los alimentos más delicados, y compartimentos de almacenamiento.

ÀTRIA es un concepto con alma verde, creado para integrarse en la naturaleza, respetándola, y garantizar el bienestar de las personas. De hecho, ÀTRIA está fabricada íntegramente en acero inoxidable AISI 304 (o 316 si se instala en un entorno marítimo o de piscina), un material antibacteriano y biológicamente neutro que no libera ninguna sustancia sobre los alimentos. Resiste a la corrosión, los golpes, la humedad y las altas temperaturas, es duradero, 100% reciclable -lo que limita el despilfarro de recursos- y fácil de limpiar, por lo que requiere muy poco detergente. En comparación con otros materiales, el acero requiere menos energía y calor para su producción, lo que reduce la producción de CO2 y el impacto medioambiental. Cuando se fabrica en uno de los colores RAL, Abimis utiliza únicamente pinturas orgánicas.

El diseño de ÀTRIA refleja los aspectos y "principios" que siempre han definido las icónicas líneas Ego y Atelier, pero celebra toda su identidad en la vida al aire libre, sugiriendo una nueva vida cotidiana en la cocina, más inteligente, más informal y más sostenible.

Cocina Abimis para una residencia privada en Amberes: ÀTRIA
Diseño: Studio Delineo y Massimo Rosati
Fotografías: Simon Van Ranst

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts