GROHE apuesta por la sostenibilidad y la individualización

El grupo ha dado a conocer este viernes en Lisboa sus novedades y servicios. En concreto, una de las más esperadas ha sido el estreno mundial de la nueva ducha con recirculación de agua GROHE Everstream. GROHE ha aprovechado la visita a Portugal para mostrar el trabajo que se realiza desde su fábrica en Albergaria.

02/06/2023

GROHE ha revelado este viernes en la ciudad portuguesa de Lisboa el lanzamiento al mercado de su ducha GROHE Everstream para el reciclaje de agua, ampliando la gama de productos de baño y cocina de la marca que promueven el uso eficiente del agua y facilitan las elecciones sostenibles. La ducha ...

GROHE ha revelado este viernes en la ciudad portuguesa de Lisboa el lanzamiento al mercado de su ducha GROHE Everstream para el reciclaje de agua, ampliando la gama de productos de baño y cocina de la marca que promueven el uso eficiente del agua y facilitan las elecciones sostenibles.

La ducha estará disponible para los clientes a partir de la primavera de 2024. El sistema de ducha se está probando actualmente sobre el terreno y se espera que en la segunda mitad de 2023 comience un programa de formación para instaladores. Además, GROHE también tiene como objetivo que todas sus duchas empotradas GROHE estén preparadas para el reciclaje de agua en 2030.

GROHE Everstream ha sido diseñado para crear la experiencia de ducha que los usuarios esperan, pero consumiendo la menor cantidad de agua dulce posible y utilizando mucha menos energía. El sistema de ducha utiliza tan solo una cuarta parte del agua y un tercio de la energía que normalmente requieren las duchas tradicionales, lo que se traduce en un ahorro de costes de hasta el 65% al año para un hogar de cuatro personas y hasta un 70% menos de emisiones de CO2, dependiendo de los hábitos de ducha individuales.

Jonas Brennwald, director de LIXIL EMENA, ha comentado: "El verano pasado en Europa fue uno de los más secos jamás registrados. La escasez de agua nos afecta a todos y es nuestra responsabilidad como proveedores de tecnología del agua ofrecer soluciones que permitan a los consumidores marcar la diferencia. La implementación de la tecnología de recirculación de agua en nuestra cartera GROHE eleva nuestra oferta a un nuevo punto de referencia sostenible y es un hito para toda nuestra organización".

Funcionamiento de Everstream

En términos generales, GROHE Everstream demuestra cómo el hogar puede influir activa y positivamente en nuestro impacto personal sobre el planeta y sus recursos. Divide el proceso de la ducha en tres partes explicadas a continuación, permitiendo a los usuarios disfrutar de la experiencia con la seguridad de que están minimizando los residuos:

1) Los usuarios comienzan la ducha con agua fresca, como en cualquier ducha normal.

2) Una vez terminado de usar el champú o el jabón, el usuario puede cambiar a un modo donde l agua recogida en el desagüe tras el cambio se bombea a un circuito, manteniendo la temperatura deseada y manteniendo la temperatura deseada y tratando higiénicamente el agua.

3) Tras el uso, se procede a la limpieza para preparar la ducha para el siguiente usuario.

David Mainka, responsable de Electrónica e Innovación en I+D de Grifería de LIXIL International, ha afirmado: "Nuestra misión es proporcionar tecnologías de vanguardia para utilizar los recursos hídricos de forma sostenible y, al mismo tiempo, crear un valor medioambiental adicional para el agua. A medida que avanzamos hacia una economía circular, la circularidad también puede desempeñar un papel mucho más importante dentro de nuestros propios productos. GROHE Everstream lleva nuestra tecnología al siguiente nivel. Esperamos con impaciencia los resultados de nuestras pruebas de campo del producto, para afinarlo de cara a su lanzamiento al mercado en 2024".

grohe-apuesta-por-la-sostenibilidad-y-la-individualizacion

Comprometidos con la próxima generación

Otro de los aspectos en los que se ha centrado el grupo de grifería ha sido la búsqueda y consolidación de talento joven.En todo el mundo, la industria sanitaria se enfrenta al reto de atraer a jóvenes talentos para los puestos vacantes. Aunque la demanda de instaladores es cada vez mayor, el número de personas que siguen esta carrera sigue disminuyendo. A medida que los profesionales cualificados envejecen y abandonan el mercado laboral para jubilarse, el sector necesita jóvenes que ocupen estos nuevos puestos vacantes. GROHE está abordando este problema con un doble enfoque: Proporcionar a los jóvenes profesionales la mejor formación posible; y contribuir a un cambio en la percepción de la profesión de fontanero.

"Los instaladores son la columna vertebral de la industria sanitaria. Para nosotros, es una cuestión de rutina tomar medidas y animar a los jóvenes profesionales cualificados de la fontanería. No sólo tenemos que dotar a los aprendices de los conocimientos adecuados, sino también entusiasmar a la gente con esta profesión. Pueden tener un impacto real en la sociedad de hoy y de mañana", ha opinado Jonas Brennwald, del grupo LIXIL EMENA.

Uno de los pilares de los esfuerzos de la marca para contrarrestar la escasez de mano de obra cualificada en la industria sanitaria es el Programa GIVE (GROHE Installer Vocational Training and Education). GIVE apoya a las escuelas de fontanería en la creación de un enfoque uniforme, con equipos modernos, material de formación y un examen escrito y práctico que establece nuevos estándares en la industria. En total, lLa marca coopera ya con 66 escuelas de la región EMENA y aspira a llegar hasta 5.000 estudiantes al año.

"Lo mejor de GIVE es que los estudiantes pueden beneficiarse de nuestra amplia experiencia. Incluso después de que hayan completado su formación, seguiremos ayudándoles con nuestra iniciativa CARE: Asesoramiento profesional y experiencia de contratación. Esto les permitirá adquirir experiencia laboral en uno de nuestros socios de la industria o incluso un puesto de trabajo en una empresa local dentro de su región", ha señalado Chris Penney, responsable del programa GIVE LIXIL EMENA.

Otros hitos en el fomento de la profesión de fontanero y en el aumento de la oferta de trabajadores cualificados son las asociaciones con WorldSkills International y WorldSkills Europe. Se trata de una plataforma mundial para elevar el perfil y el reconocimiento de las personas cualificadas.

"Asociarnos con WorldSkills International y WorldSkills Europe nos permite llegar a los talentos. A través de competiciones y actividades promocionales, queremos inspirarles para que desarrollen una pasión por las habilidades y la búsqueda de la excelencia", ha remarcado Timo Kurz, responsable del programa GIVE y WorldSkills, LIXIL EMENA.

Por su parte, Teija Ripattila, presidenta de la Junta Directiva de WorldSkills Europe, ha declarado: "Estamos encantados de dar la bienvenida a GROHE como patrocinador Premium de WorldSkills Europe, lo que representa otro hito en el ya impresionante historial de GROHE de elevar el perfil, las capacidades y las perspectivas económicas de los jóvenes. El apoyo de GROHE a WorldSkills Europe será inestimable para ayudarnos a preparar a los jóvenes talentos de la industria sanitaria para sus futuras carreras profesionales".

grohe-apuesta-por-la-sostenibilidad-y-la-individualizacion

Refuerzo del papel de los socios profesionales

GROHE Professional ofrece más de 700 productos exclusivos y servicios orientados a las necesidades para simplificar el trabajo diario de los socios profesionales. En los últimos años, la expresión de la propia individualidad ha cobrado cada vez más importancia en el ámbito del diseño de interiores. Esto también se aplica al cuarto de baño, donde los consumidores dan cada vez más importancia al diseño y a la calidad. Inspirados por las últimas tendencias, los consumidores crean una visión del baño de sus sueños que está completamente en línea con su estilo de vida individual, pero que necesita ser llevada a la realidad por socios profesionales de confianza.

La gama dedicada GROHE Professional abarca más de 700 productos que la marca vende exclusivamente a través del canal mayorista tradicional, desde bestsellers fiables como GROHE Eurosmart y la nueva cerámica BauEdge, hasta la Colors Collection y soluciones de ducha empotradas. Gracias a las características de confort adicionales que agilizan la instalación, esto permite planificar e implementar baños integrales sin complicaciones. El trabajo diario del profesional se ve facilitado además por un amplio concepto de servicio y formación que permite a los expertos mantenerse por delante de la competencia.

En abril de 2023, GROHE lanza una campaña B2C que celebra la colaboración entre los consumidores y sus socios profesionales en la realización de conceptos de baño individuales: imaginados por el consumidor, ejecutados por el experto.

Productos a juego para gustos individuales

El icono de la exclusiva gama GROHE Professional es GROHE Eurosmart. El producto favorito de los profesionales es un verdadero todoterreno, capaz de satisfacer casi cualquier necesidad y situación de la vida: La versátil pero asequible línea se presenta en un diseño contemporáneo y en un total de cuatro tamaños, que van de S a XL, en variantes de palanca extraíble y alternativa, e incluso en una versión sin contacto o híbrida. Para conceptos de interiores holísticos, incluso aquellos con un presupuesto ajustado, los instaladores y planificadores encontrarán cerámicas GROHE BauEdge a juego en la cartera de GROHE.

Para los clientes que buscan soluciones de diseño más sofisticadas y quieren dar protagonismo al color, GROHE Essence es la línea de grifería elegida. El diseño icónico en colores altamente resistentes permite a los clientes demostrar su gusto y personalidad individuales. Las griferías se caracterizan por sus formas orgánicas, perfiles esbeltos y líneas naturales. El nuevo color Phantom Black amplía la ya amplia gama de opciones disponibles a diez colores y acabados diferentes. Para colores como Warm Sunset, Cool Sunrise o Hard Graphite, GROHE utiliza la tecnología PVD.

La última incorporación, GROHE Rapid SLX, permite realizar ajustes de forma rápida y sencilla, ya que se puede acceder fácilmente a todas las conexiones. El gestor de caudal integrado es una característica particularmente útil que facilita la regulación de la intensidad del caudal de descarga, incluso después de la instalación. Junto al regulador de caudal, el bastidor dispone de tubos vacíos para las tuberías de agua y electricidad, lo que permite instalar un inodoro con ducha más adelante. Se puede acceder a la toma de agua universal y al enchufe ya integrado a través de una abertura situada detrás de la cerámica, lo que hace innecesaria cualquier intervención estructural de gran envergadura.

grohe-apuesta-por-la-sostenibilidad-y-la-individualizacion

GROHE+ , un apoyo a los instaladores

Un instalador bien informado que pueda consultar adecuadamente al consumidor para ayudarle a elegir el producto adecuado marca la diferencia. Para facilitar a los profesionales el acceso a los últimos conocimientos sobre los productos, GROHE ha lanzado su propio programa de fidelización basado en un concepto de servicio integral: GROHE+

El programa GROHE+ apoya activamente a los profesionales y facilita el día a día de los clientes B2B de GROHE. Esto ayuda a los instaladores que a menudo se enfrentan al dilema de satisfacer una gran demanda de forma puntual y con alta calidad. El resultado es una comunidad de socios de GROHE a la que se proporciona la información y los conocimientos pertinentes sobre la cartera de productos de la marca. El consumidor final se beneficia de contar con instaladores cualificados, productos y soluciones de última generación y un servicio técnico competente en todo momento, además de una garantía adicional de dos años en la mayoría de los productos GROHE Professional.

"Sin nuestra fiel comunidad de instaladores, GROHE no estaría donde está hoy. Con GROHE+ como servicio integral, queremos ayudarles en su trabajo diario de la mejor manera posible. Sabemos lo apretadas que son sus agendas y por ello les permitimos ofrecer de forma eficiente un soporte educado y personalizado", ha afirmado Doreen Radis, Leader CRM & Loyalty, LIXIL EMENA.

Soluciones de calidad para necesidades individuales

La individualidad ha cobrado cada vez más importancia en el campo del diseño de interiores en los últimos años. A los consumidores les encanta buscar la inspiración por su cuenta para encontrar las soluciones perfectas para su hogar. Por eso no es de extrañar que en el cuarto de baño, como en el resto de la casa, se haga cada vez más hincapié en el diseño. La habitación, antaño funcional, debe corresponder ahora más a las necesidades individuales de cuidado personal y reflejar la propia personalidad.

Pero cuando se trata del diseño del cuarto de baño, los consumidores necesitan el apoyo de profesionales para hacer realidad sus planes. Por ello, GROHE ha creado GROHE Professional, que se basa en una amplia cartera de soluciones integrales para cuartos de baño que permiten a los consumidores representar sus gustos interiores y circunstancias vitales, implementadas sin complicaciones por profesionales. GROHE Professional es también un servicio integral y un programa de formación para garantizar que los expertos estén siempre al día en cuanto a las últimas tecnologías y productos con el fin de ofrecer las mejores consultas a los consumidores.

grohe-apuesta-por-la-sostenibilidad-y-la-individualizacionEl apoyo diario del instalador

Existe una creciente demanda de mejora de los inmuebles debido a la preocupación por el medio ambiente y al cambio demográfico. Esto va de la mano de unas mayores expectativas de diseño y funcionalidad de los consumidores respecto a sus espacios vitales, así como de una creciente complejidad de los productos, cuya instalación puede llevar mucho tiempo. Aunque esto debería ser un motivo de alegría para la industria sanitaria, resulta ser más bien un dilema: de media, el 65% de las empresas instaladoras pierden proyectos debido a la escasez de mano de obra. Las carteras de pedidos están a reventar y, sin embargo, los instaladores no pueden satisfacer esta creciente demanda.

Aquí es donde entra GROHE Professional, la oferta de GROHE adaptada a las necesidades de los instaladores que tiene un único objetivo en mente: simplificar el trabajo diario de los profesionales.

GROHE Professional consta de una cartera de productos específicos que incluye bestsellers fiables como GROHE Eurosmart o campeones ocultos fáciles de instalar como GROHE Rapido SmartBox, en combinación con un concepto integral de servicio y formación, en cuyo centro se encuentran los nuevos programas GIVE y GROHE +. Como soporte diario de los socios de su marca en el comercio y en la obra, GROHE Professional busca mantener un paso por delante de la competencia y allana el camino hacia el futuro de la industria.

"Con GROHE Professional, subrayamos nuestro compromiso con nuestros socios profesionales. Basándonos en nuestra experiencia y conocimientos, hemos reunido un amplio paquete de productos y servicios que ofrece a la industria sanitaria soluciones para los retos de hoy y de mañana. Los instaladores son la columna vertebral de nuestra industria, por lo que para nosotros, como socio de confianza, es una cuestión de rutina ayudarles en su ajetreado día a día de la mejor manera posible", dice Jonas Brennwald, responsable de LIXIL EMENA.

Para hacer que el trabajo diario de los instaladores sea lo más fácil y eficiente posible, GROHE Professional les echa una mano con bestsellers establecidos como GROHE Eurosmart, la familia de termostatos GROHTHERM, o nuevos héroes detrás de la pared como GROHE Rapido SmartBox o GROHE Rapid SLX.

grohe-apuesta-por-la-sostenibilidad-y-la-individualizacion

Diseños de baño individuales

El mundo es diverso, y también lo son las necesidades de cada cliente cuando se trata de nuestro entorno vital. El cuarto de baño, en particular, es un espacio muy personal en el que uno se toma tiempo para sí mismo y se entrega a rituales de cuidado personal. En este espacio personal, el grupo quiere que cada cliente pueda reflejar su personalidad y expresar su individualidad. Pero cuando se trata de griferías, la atemporalidad y la calidad desempeñan un papel fundamental en la elección del color.

"Observamos que los consumidores son cada vez más conocedores del diseño. Buscan soluciones para el cuarto de baño que respondan a sus necesidades no sólo en términos de comodidad y funcionalidad, sino también de diseño. Y esto debe adaptarse exactamente a sus gustos personales. Con nuestra GROHE Colors Collection, así como con el nuevo color Phantom Black para nuestros productos profesionales, ofrecemos a los consumidores y profesionales una paleta de colores para dar rienda suelta a su creatividad. Al mismo tiempo, pueden estar seguros de disfrutar de su baño durante mucho tiempo gracias a la selección de colores clásicos y a la calidad de la superficie", ha declarado Benjamin Kraus, responsable de Categorías de LIXIL EMENA.

Para obtener productos duraderos, bellos y clásicos en colores que van desde el SuperSteel, pasando por el Cool Sunrise, hasta el Warm Sunset y el Hard Graphite, GROHE confía en una tecnología que tiene su origen en la industria aeroespacial: Deposición Física de Vapor (PVD). Durante el primer paso, el pretratamiento, los componentes se limpian cuidadosamente y se someten a un tratamiento térmico en un horno donde los componentes plásticos se someten a un proceso de desgasificación. En el segundo paso, se aplica el revestimiento PVD. Este proceso se realiza en un entorno de alto vacío y consta de tres pasos: Primero se limpia de nuevo el sustrato, después se aplica la capa base y, por último, la capa de pintura.

El PVD da como resultado acabados tres veces más duros y diez veces más resistentes a los arañazos que los acabados galvanizados. Este proceso también permite a GROHE ofrecer una gama más amplia de colores.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts