Una mesa en HIMACS Sapphire corona un llamativo alojamiento turístico en Cascais

El estudio de arquitectura y diseño DC.AD llena de vida y de color este inmueble situado en la costa de Lisboa. En el comedor todas las miradas recaen en una mesa circular fabricada a medida y para la que se eligió la referencia Sapphire de la firma.

05/06/2023

Bautizado con el nombre VA8, este proyecto de rehabilitación tenía como principal objetivo transformar el apartamento en un alojamiento turístico. Los propietarios buscaban poder alquilar las habitaciones a corto plazo, por lo que demandaban un diseño elegante y moderno, pero que contara con una distribución inteligente y unos materiales que ...

Bautizado con el nombre VA8, este proyecto de rehabilitación tenía como principal objetivo transformar el apartamento en un alojamiento turístico. Los propietarios buscaban poder alquilar las habitaciones a corto plazo, por lo que demandaban un diseño elegante y moderno, pero que contara con una distribución inteligente y unos materiales que aseguraran durabilidad y facilidad de mantenimiento.

Uno de los primeros y principales retos para el estudio DC.AD fue ampliar el número de dormitorios de dos a tres, algo que requirió un rediseño completo del plano del apartamento. Teniendo en cuenta la intención de alquilar las habitaciones por separado, los responsables del proyecto incluyeron para cada una de ellas un baño y un guardarropa, maximizando así el espacio. Por otro lado, a cada estancia se le otorgó su propia identidad mediante el uso de colores específicos aplicados de manera uniforme y completa en la mayoría de las superficies, creando tres entornos inmersivos e impactantes.

Aprovechando las varias entradas de luz de las que dispone el apartamento, en este caso el estudio pudo jugar con un interiorismo de tonalidades variadas, desde el naranja más llamativo hasta colores más neutros como el gris perla o el verde seco. El mobiliario, de inspiración moderna y minimalista, refuerza el carácter joven de esta vivienda donde se busca ofrecer comodidad y estética a los visitantes. Por otro lado, los armarios de las habitaciones, totalmente empotrados y diseñados con el mismo color de las paredes, potencian la amplitud de las estancias.

mesa_himacs_sapphire_25715_20230605091753.png (750×500)


En cuanto a las zonas de día, el estudio también replanteó el espacio, colocándola junto a la entrada y el patio exterior de la vivienda. La cocina, en cambio, fue proyectada para conectar y dar continuidad al salón.

En la zona del comedor, la clara protagonista es la mesa circular, realizada en la tonalidad Sapphire, de la gama Lucent de HIMACS. Hecha a medida, de líneas suaves y estética moderna, se fusiona perfectamente con el resto de la decoración de la estancia, otorgando un toque de color.

La elección de la piedra acrílica para diseñar este mobiliario no fue hecha al azar: HIMACS resulta un material idóneo, especialmente para las zonas que implican manipulación de alimentos, ya que su ausencia de juntas y porosidades garantiza la máxima higiene y desinfección del espacio.

La colección Lucent de HIMACS era, para el equipo de DC.AD, una clara aliada en el diseño de este apartamento. La particular reacción a la luz de sus distintos modelos, que ofrecen una translucidez excepcional, ayuda a potenciar la luminosidad y la amplitud de cualquier espacio. Aportando, además, un toque de distinción, gracias a la variedad de tonalidades, así como la libertad creativa que ofrece la piedra acrílica.

INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO
Proyecto: Apartment VA8
Ubicación: Cascais, Lisboa, Portugal
Arquitectura: DC.AD Duarte Caldas Architecture
Fabricación: Acrylic Stone by Horta & Verissimo
Material: HIMACS Sapphire S303
Elementos de HIMACS: Mesa de comedor
Proveedor de HIMACS: Banema Studio
Fotografías: © Francisco Nogueira
HIMACS. Because Quality Wins.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts