Gamma consolida su modelo de negocio en Portugal, con 25 asociados

La firma continúa con su proceso de expansión por el país luso. El último asociado que se ha unido a su proyecto ha sido T.Vieira Materiais de Construçao LDA.

19/09/2023

T.Vieira Materiais de Construçao LDA se ha convertido en el vigésimo quinto asociado de GAMMA en Portugal, hecho que no hace sino confirmar la consolidación del modelo de negocio de la central en el país. De esta forma, además, alcanza un total de 362 asociados repartidos en los tres países ...

T.Vieira Materiais de Construçao LDA se ha convertido en el vigésimo quinto asociado de GAMMA en Portugal, hecho que no hace sino confirmar la consolidación del modelo de negocio de la central en el país. De esta forma, además, alcanza un total de 362 asociados repartidos en los tres países donde el grupo está presente (España, Portugal y Andorra).

Fundada en 1989, GAMMA cuenta con casi 35 años de experiencia, de los cuales 2 han sido de trabajo intenso en Portugal. En este breve espacio de tiempo, GAMMA ha conseguido hacer "parceria" con almacenes de materiales de construcción referentes en sus zonas.

El objetivo del grupo no es solo comprar mejor, sino ayudar a sus asociados a crecer, ser más competitivos y mejorar su rentabilidad en el medio y largo plazo. Además, aparte de la gestión de compras, GAMMA también ofrece herramientas a sus asociados en ámbitos como la logística, la tecnología, la publicidad, las marcas propias, la formación o el Retail.

Otro de los puentes fuertes del grupo, y que le aporta un plus de diferenciación, es el servicio de reparto semanal, ya que ofrece servicio de reparto, con dos días de entrega semanal, a portes pagados y sin mínimos. Además, las marcas propias, BAHO para baños, TERRADECOR para cerámica y GAMMA para materiales de construcción, son también un pilar estratégico del grupo, ya que aportan una exclusividad que permiten mejorar el margen medio y la rentabilidad de los almacenes asociados.

La Central prevé alcanzar los 60 asociados en 2025
El proyecto del grupo en Portugal prevé incorporar más asociados en el país, respetando siempre la zona de influencia natural de cada almacén. Las previsiones indican que la firma podría alcanzar los 50 asociados a finales del 2024 y estabilizarse alrededor de los 60 a finales del 2025.

Actualmente, el grupo está negociando con proveedores portugueses de todas las familias de la construcción. El grupo cuenta con 300 proveedores de materiales de construcción, fruto del trabajo hecho en España durante toda su trayectoria. Ahora pretende ampliar este surtido con más productos y proveedores portugueses para dar mejor servicio a sus nuevos asociados.

Próximamente, GAMMA prevé incorporar una segunda persona portuguesa, que se sumará a las casi cien personas que forman la plantilla del grupo, para focalizarse en la captación de nuevos asociados y proveedores portugueses.

Para más información: www.gamma.es / www.grupgamma.pt

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts