Muebles de baño: elegancia natural

La producción de muebles de baño ha experimentado un importante crecimiento que, de mantenerse la tendencia, augura buenas previsiones de facturación para el sector.

13/10/2023

El sector de los muebles de baño no solo ha despegado respecto a las cifras de los años anteriores, sino que está alcanzando altos vuelos, según los resultados obtenidos en 2022. Así, la producción española ha facturado un total de 530 millones de euros, en línea con la tendencia creciente de ...

El sector de los muebles de baño no solo ha despegado respecto a las cifras de los años anteriores, sino que está alcanzando altos vuelos, según los resultados obtenidos en 2022.

Así, la producción española ha facturado un total de 530 millones de euros, en línea con la tendencia creciente de los últimos años. Ya en el año 2021 se alcanzaron cifras que superaron las precedentes. En concreto, se facturaron 495 millones de euros frente a los 443 millones de 2020 y superando también las cifras anteriores a la pandemia, los 491 millones de euros de 2019.

Siguiendo también el camino marcado, las cifras procedentes de las importaciones superaron las de las exportaciones, con un total de 405 millones de euros. Un importante crecimiento si tenemos en cuenta que, hace apenas unos años, en 2019, el total se fijó en 252 millones de euros. El sector de las importaciones de los muebles de baño fue uno de los poquísimos sectores que creció en 2020, año en el que casi todos los mercados experimentaron una bajada de facturación como consecuencia principal de la pandemia de la Covid-19. 

 

 

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts