Casa JL y la naturaleza que la envuelve al compás de CEA 

Esta vivienda, dividida en dos plantas y con más de 1.000 m2 de superficie, se caracteriza por sus grandes volúmenes de hormigón, madera y vidrio en el que se dan cobijo a las distintas estancias. En su parte exterior cuenta con una amplia piscina y una ducha. La firma, además de dejar su huella al aire libre, también lo hace en el interior del inmueble, ya que las griferías de baño llevan su nombre. Se han elegido los modelos GIOTTO y OPUS en acabado acero inoxidable satinado.

24/01/2024

Casa JL fue diseñada para reflejar un minimalismo austero que abraza la naturaleza en la que está inmersa. Se trata de una espectacular residencia diseñada por 5 Sólidos, de más de mil metros cuadrados, con vistas a la ciudad de Medellín, en Colombia. Distribuida en dos plantas, el dinámico volumen de ...

Casa JL fue diseñada para reflejar un minimalismo austero que abraza la naturaleza en la que está inmersa. Se trata de una espectacular residencia diseñada por 5 Sólidos, de más de mil metros cuadrados, con vistas a la ciudad de Medellín, en Colombia.

Distribuida en dos plantas, el dinámico volumen de la residencia tiene un núcleo de hormigón en bruto mitigado por el hábil uso de materiales como la madera y el vidrio. En la planta baja, las zonas comunes incluyen un gran salón, un comedor con cocina y una sala de estar con sala de televisión independiente. La zona común de planta abierta está diseñada para ser de transición, lo que permite la comunicación entre los diferentes espacios sociales, manteniendo al mismo tiempo una sensación de intimidad.

En los cuartos de baño se utilizan griferías CEA de las colecciones GIOTTO y OPUS en acero inoxidable satinado. También aquí la combinación de acero, piedra y madera, la materialidad táctil y la calidez dictan el estilo, basado en una elegancia severa y una paleta de colores neutros.
 

imcb_casa_naturaleza_27053_24215347.png (750×500)

Los grandes ventanales y la vegetación que se extiende hasta el espacio habitable reiteran el aspecto total de la estructura arquitectónica en su hábitat natural. La terraza exterior, situada junto a la zona de comedor y barbacoa, se diseñó en la planta baja como una continuación de las zonas interiores. Aquí la piscina, que se extiende a lo largo de todo el edificio, se convierte en un espejo natural que cambia con el paso del día. La ducha exterior de acero inoxidable satinado se alza entre las mil líneas de las paredes revestidas de teca.

 

imcb_casa_naturaleza_27053_24215653.png (750×500)

Características técnicas:

ASTA

  • AST20KDS + FRE149KDS + DOS07KDS

Mezcladores progresivos de montaje en cubierta, caño giratorio con teleducha extraíble y dispensador empotrado en acero inoxidable AISI 316L acabado Black Diamond satinado.OPUS

  • OPS06

Mezclador progresivo de pared con caño en acero inoxidable AISI 316L acabado satinado.

GIOTTO

  • GIO37S + FRE152S

Grifería mural para ducha compuesta por dos válvulas mezcladoras de cierre y rociador orientable con extremos de Delrin® y chorro de lluvia cónico en acero inoxidable AISI 316L acabado satinado.

BOLD

  • BLD01S

Ducha exenta para exterior en acero inoxidable AISI 316L acabado satinado. Disco de salida con chorro de lluvia en Delrin® blanco mate, controlado por mezclador de la colección MILO360.

Proyecto: residencia privada
Arquitectura: 5 Sólidos
Localización: Medellín, Colombia
Nombre de la colección: Griferías ASTA, OPUS y GIOTTO; ducha exterior exenta BOLD 
Fotografía: Nick Wiesner

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts