Due Linee Architettura, estudio de diseño de Turín, se ocupó del proyecto de reestructuración total de una villa de mediados del siglo XX, situada en el centro de una ciudad en la provincia de Cuneo. El objetivo era ofrecer a los clientes, una familia joven y numerosa, espacios cálidos y ...
Due Linee Architettura, estudio de diseño de Turín, se ocupó del proyecto de reestructuración total de una villa de mediados del siglo XX, situada en el centro de una ciudad en la provincia de Cuneo. El objetivo era ofrecer a los clientes, una familia joven y numerosa, espacios cálidos y confortables, a la vez funcionales, modernos y elegantes.
La intervención ha implicado todos los pisos del edificio y ha llevado a un restyling completo del edificio, tanto desde el punto de vista planimétrico, gracias a intervenciones estructurales específicas de redistribución de los ambientes, como estilístico: a partir de las partes externas que fueron sometidas a un rediseño cromático de la fachada, pensado para dar "una nueva apariencia" a la casa.
La planta baja ha sido enteramente dedicada a la convivencia y a la familia: una sala de estar con vistas a una amplia y luminosa cocina central; un comedor más representativo, que revela, detrás de una puerta retráctil, un espacio de servicio y el aseo.
Desde esta planta se accede al sótano utilizado como taberna, útil para la socialización y los momentos de intimidad de la familia. En la segunda planta y en el ático se encuentra la zona de dormitorio, que consta de dormitorios, vestidor y baño privado.
Los interiores se realzan con muebles hechos a medida y el uso de un papel tapiz con motivos florales que crea una atmósfera delicada y armoniosa. Así como la grifería, elección para ambos ambientes de baño: la serie Pois de Ritmonio, con líneas simples y elegante.
Una colección versátil, que ofrece libertad de diseño y que en este caso se ha prestado a diferentes configuraciones de uso: de lavabo a pared o de apoyo, bidé, bañera y ducha. Gracias a sus proporciones perfectas, este total look Made in Ritmonio ha hecho que los baños sean aún más acogedores. El diseño minimalista y contemporáneo de estas soluciones combina con gracia con el estilo circundante, exaltando la belleza del detalle y dando un toque de refinamiento impecable. Formas proporcionadas y armoniosas garantizan a la familia una experiencia de usuario de calidad.
Due Linee Architettura, en detalle
Due Linee Architettura es Manuela Graziano, Giulia Mazza, Celeste Moiso y Graziana Pirrotta, una realidad profesional nacida en 2016 por voluntad de compañeras de estudio, colegas, pero, sobre todo, amigas. Cuatro personalidades complementarias, pero bien diferenciadas: tres arquitectos y un ingeniero estructural, formados a través de caminos comunes y de tramos paralelos. Al dar vida al estudio, el objetivo ha sido desde el principio formar un equipo multidisciplinar para dedicarse al proyecto en todas sus variantes: desde el diseño arquitectónico hasta el estructural, desde el diseño de interiores hasta las prácticas municipales, Conscientes de que la sinergia de los diversos aspectos que caracterizan el habitar es la clave correcta para un proyecto innovador y a medida de la persona.
Nombre proyecto: casa 5A
Lugar: provincia di Cuneo
Proyecto: Due Linee Architettura
Serie de grifería: Pois
Créditos fotográficos: Alessandro Santi