Mercado Cocinas Baños   

el_ipc_cae_una_decim

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) el  Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado del 3% por primera vez en un año.

Según el indicador adelantado sobre la evolución de precios, la tasa anual del IPC se ha reducido de nuevo en noviembre tal y como hizo en el pasado mes, bajando al 2,9%. Con este dato, la inflación interanual pone fin a once meses de mantenerse en tasas del 3% o superiores. Según el INE, este recorte de los precios se ha debido, sobre todo, al abaratamiento de los medicamentos y otros productos farmacéuticos y al comportamiento de los precios de carburantes y lubricantes. Como dato positivo, si se confirma que el IPC interanual se situó en noviembre en el 2,9%, los pensionistas de mínimas y no contributivas recibirán una paga compensatoria por la desviación en 1,9 puntos de la inflación. Sin embargo, el resto de los pensionistas no serán compensados ya que su pensión fue congelada en 2011.

Seguir leyendo...
publicidad
Tags
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.