Glacé de Ragno: pequeños y coloridos azulejos que resaltan a la vista

La firma presenta un revestimiento cerámico con matices de color, que puede ser colocado en vertical o en horizontal, ya sea para decorar una pared, un mueble o un elemento arquitectónico. 

15/03/2024

Una mezcla de habilidad y tecnología se refleja en una gama extremadamente sofisticada de productos de pequeño formato que reinterpretan antiguos azulejos de la tradición cerámica. El arte de la artesanía se convierte en tendencia, celebrando la excelencia de un material de alta tecnología con prestaciones excepcionales, en baldosas de colores, ...

Una mezcla de habilidad y tecnología se refleja en una gama extremadamente sofisticada de productos de pequeño formato que reinterpretan antiguos azulejos de la tradición cerámica.

El arte de la artesanía se convierte en tendencia, celebrando la excelencia de un material de alta tecnología con prestaciones excepcionales, en baldosas de colores, superficies estructuradas y acabados "crudos" brillantes y mates.

El revestimiento mural Glacé de Ragno está disponible en formato ladrillo de 7,5×20 cm, en 6 baldosas lisas de colores naturales y las respectivas estructuras tridimensionales.

A lo largo de los lados de las baldosas Glacé y en pequeñas partes de sus superficies hay toques de un color arcilloso que dan la impresión de huecos en el esmalte, una característica distintiva de los materiales hechos a mano.

La inspiración de Glacé procede de técnicas artesanales que consisten en pasar la masa por troqueles durante la producción. En este proceso, la suciedad de las herramientas crea pequeños cortes superficiales que luego se cubren con el esmalte. El producto cerámico resultante tiene una superficie brillante cambiante de gran atractivo táctil, que cuenta una historia rica en experiencia y habilidad manual.

Las propiedades técnicas del gres se combinan con un impacto estético impactante y contemporáneo, con una decoración tridimensional que confiere profundidad y riqueza de color a los diseños de interior. La estructura rayada Rayé 3D presenta surcos de anchura y profundidad variables para crear un aspecto de "código de barras", con una alternancia de esmaltes brillantes y mates.

imcb_glace_ragno_pequenos_27430_17210644.png (1200×800)

Instaladas en vertical u horizontal, las pequeñas baldosas Glacé son adecuadas para revestir paredes enteras, muebles y elementos arquitectónicos, o para crear paneles de boiserie y motivos decorativos, alternando baldosas lisas y estructuras en relieve o simplemente experimentando con el surtido de colores en una mezcla de tonos y matices coordinados.

Por último, pero no por ello menos importante, la colección Glacé ofrece un exquisito realce en combinación con otras colecciones Ragno de efecto madera - Inedito -, piedra - Richmond - y hormigón - Clayton -, para composiciones de sofisticado gusto contemporáneo, tanto en locales residenciales como comerciales, también con la incorporación de los motivos florales, selváticos o geométricos más actuales.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts