Vacaciones a la vista: pon a buen recaudo tu hogar con Leroy Merlin

El periodo de descanso se acerca, pero antes de programar nuestro destino, conviene no dejar ningún cabo suelto en nuestra vivienda para encontrarnos todo en orden para la vuelta. Leroy Merlin enumera unas cuantas recomendaciones para anticiparnos a posibles inconvenientes que pudieran surgir en nuestra ausencia. Así, aconseja instalar motores en las persianas para controlar su apertura y cierre a distancia, colocar detectores de movimiento, así si ocurre cualquier actividad inusual recibiremos una alerta en nuestro móvil, así como detectores de humo y detectores de fugas de agua.

21/03/2024

La Semana Santa y las vacaciones se aproximan, y con ella llegan días de descanso, viajes y reuniones con familiares y amigos. Sin embargo, en medio de los preparativos para disfrutar de estos momentos, es vital recordar que la seguridad del hogar es una prioridad que no puede descuidarse. Mantener el ...

La Semana Santa y las vacaciones se aproximan, y con ella llegan días de descanso, viajes y reuniones con familiares y amigos. Sin embargo, en medio de los preparativos para disfrutar de estos momentos, es vital recordar que la seguridad del hogar es una prioridad que no puede descuidarse. Mantener el espacio protegido no sólo proporciona comodidad, sino que también garantiza la paz y tranquilidad de los residentes, protegiendo sus pertenencias y preservando la privacidad de sus seres queridos. 

Por ello, expertos de Leroy Merlin sugieren algunos puntos clave que ayudarán a prevenir intrusiones y garantizar la protección del hogar en todo momento. 

  • Seguridad en puertas y ventanas

Las puertas y ventanas, como puntos vulnerables de acceso, requieren especial atención para evitar intrusiones no deseadas.

Reforzar las puertas de acceso con cerraduras blindadas puede disuadir a posibles intrusos al dificultar significativamente sus intentos de intrusión. Asimismo, la instalación o cambio a persianas de aluminio añade un nivel extra de seguridad al hogar, ya que son más difíciles de forzar. Además, los expertos comentan la posibilidad de instalar motores en las persianas, pues "no solo brinda comodidad, sino que también aumenta la seguridad del hogar, ya que se puede simular la presencia en el interior al programar su apertura y cierre, incluso cuando no se está en casa"

  • Sistemas de vigilancia avanzados 

"Gracias a los sistemas de seguridad inteligente que ofrecen monitoreo remoto y alertas instantáneas sobre cualquier actividad sospechosa o simular presencia en la vivienda, proporcionando una mayor sensación de protección y tranquilidad a los residentes", señala Javier Agüero, responsable de Oferta Domótica de Leroy Merlin.  

Un elemento esencial de seguridad son las cámaras IP que además de proporcionar tranquilidad al monitorear la actividad dentro del hogar, también ofrecen la capacidad de verificar si alguien entra o sale de la casa, lo que resulta especialmente útil cuando se deja a un familiar, como un hijo o un abuelo, en casa durante las vacaciones. De esta manera, los propietarios pueden asegurarse de que sus seres queridos estén seguros y controlar la seguridad del hogar en todo momento.

Los detectores de movimiento es otro esencial en un sistema de vigilancia avanzado al ser capaz de detectar actividad y enviar notificaciones al smartphone, incluso distinguiendo entre humanos y mascotas. Además, la inclusión de una sirena proporciona una alerta audible para disuadir a los intrusos y alertar a los vecinos en caso de activación del sistema.

  • Domótica

La tecnología domótica se presenta como una solución integral para mejorar tanto la seguridad como la comodidad en el hogar. "La domótica y las tecnologías de seguridad están transformando la manera en que vivimos en nuestros hogares. Cada vez más, los consumidores buscan soluciones inteligentes que no solo mejoren su calidad de vida, sino que también promuevan el ahorro energético y la protección del entorno", apunta Agüero.

Los profesionales de este campo sostienen que "los detectores de humo inteligentes son fundamentales, ya que no solo emiten una alarma sonora en caso de detectar humo, sino que también pueden enviar notificaciones al smartphone para alertar sobre la situación, incluso cuando no se está en casa. Esta función adicional proporciona una respuesta más rápida ante emergencias y ofrece tranquilidad adicional a los propietarios".

imcb_vacaciones_vista_27469_21223345.png (1200×800)

Además de esta función de seguridad, la domótica ofrece la capacidad de programar sistemas de alerta para detectar situaciones de riesgo, como inundaciones o fugas de gas, brindando así una mayor protección para los residentes y el hogar en general.

Otro aspecto destacado es la posibilidad de programar el encendido y apagado automático de las luces de la casa. Esta funcionalidad no solo mejora la comodidad, sino que también contribuye a la seguridad al simular actividad en el hogar cuando los residentes están ausentes, lo que puede disuadir a posibles intrusos.

Por último, los elementos disuasorios desempeñan también un papel crucial en la protección del hogar cuando no se está presente. Colocar carteles de seguridad en el exterior de la vivienda, junto con cámaras exteriores visibles, puede actuar como una medida disuasoria efectiva contra posibles intrusos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts