Cevisama 2024: cuatro tendencias en porcelánicos que no debes pasar por alto

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) reúne algunas de las tendencias vistas en la edición de Cevisama de este año y que fueron presentadas por el Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH). Los productos cerámicos inspirados en elementos de la naturaleza o los que incorporan un diseño minimalista cobran protagonismo.

22/03/2024

La edición de Cevisama 2024 ha sido muy especial, ya que se han cumplido 40 años de esta feria internacional cerámica. En este evento, que es el más importante celebrado en nuestro país sobre el sector cerámico, ha participado un gran número de empresas asociadas a Tile of Spain. Entre ...

La edición de Cevisama 2024 ha sido muy especial, ya que se han cumplido 40 años de esta feria internacional cerámica. En este evento, que es el más importante celebrado en nuestro país sobre el sector cerámico, ha participado un gran número de empresas asociadas a Tile of Spain. Entre las novedades y tendencias presentadas, hemos podido ver que el sector cerámico español ha innovado y evolucionado para incorporar una infinita variedad de piezas de diversa tipología, desde el azulejo y el gres, al porcelánico más técnico.

A continuación, ASCER recopila algunas de las tendencias presentadas por el OTH (Observatorio de Tendencias del Hábitat) en la rueda de prensa de Tile of Spain en Cevisama:

  • Línea Natural

En esta singular edición de Cevisama, hemos observado que los proyectos arquitectónicos buscan, además de integrarse, mimetizarse con la naturaleza. Destacan, por tanto, los productos cerámicos que se inspiran en la madre naturaleza, transmitiendo la esencia del material con texturas porosas y desiguales que muestran la belleza inherente de las materias primas. El objetivo de esta tendencia es crear una simbiosis visual y armoniosa con el paisaje envolvente.

  •  Línea Minimal

También hemos podido ver que el estilo minimalista evoluciona hacia el diseño tranquilizador, envolvente y reconfortante. Los productos cerámicos se enfocan hacia acabados neutros, calmantes, atemporales y con un tacto sensorial. Los proyectos arquitectónicos exploran la belleza a través de las formas y materiales utilizados creando obras que buscan la armonía en su entorno.

  • Línea Cultural

Otra de las tendencias que hemos visto en los productos cerámicos es la recuperación de la cultura y la traducción de los diseños del pasado a un contexto más sencillo y urbano. El interiorismo fusiona elementos de distintas épocas creando ambientes que proponen un viaje en el tiempo. La idea es conseguir que la riqueza de la herencia cultural se entrelace con las tendencias étnicas y la modernidad.

imcb_cevisama_2024_cuatro_27485_24113039.png (1200×800)

Vives Azulejos y Gres, Micra (20x20, 51,9x59,9, 59,3x59,3, 60x60, 80x80, 119,3x119,3 y 120x120 cm).

  • Línea LuxVersal

Los productos cerámicos pulidos, de alto brillo y de aspecto metálico ayudan a generar espacios sofisticados ofreciendo una sensación, en ocasiones, de ambientes futuristas. Hemos visto que, en la actualidad, se presta especial atención a la textura como un factor clave en la tendencia del mármol y la piedra. En los proyectos de interiorismo de lujo la exquisitez se eleva a través de una personalización meticulosa, utilizando materiales de aspecto natural y combinando estilos y épocas.

imcb_cevisama_2024_cuatro_27485_24112828.png (1164×776)

Cicogres, Fame (120x120, 60x120, 60x60 y 30x60 cm).

 

FOTO PRINCIPAL.: Porcelánicos HDC, Legend 6120 (60x120 cm).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts