Récord de asistencia internacional en KBIS: crecen un 35% los expositores

La sexagésima edición de la feria internacional de la cocina y el baño, que tuvo lugar a finales de febrero en Las Vegas, ha resultado ser un éxito, ya que la asistencia de expositores internacionales se ha incrementado un 35%

22/03/2024

La National Kitchen & Bath Association (NKBA), que representa a casi 50.000 profesionales norteamericanos del sector de la cocina y el baño, y los propietarios de la Kitchen and Bath Industry Show (KBIS), se complacen en anunciar que la 60ª edición de KBIS ha sido una de las más exitosas. ...

La National Kitchen & Bath Association (NKBA), que representa a casi 50.000 profesionales norteamericanos del sector de la cocina y el baño, y los propietarios de la Kitchen and Bath Industry Show (KBIS), se complacen en anunciar que la 60ª edición de KBIS ha sido una de las más exitosas. Coincidiendo con el International Builders Show (IBS), KBIS, el mayor salón de la cocina y el baño de Norteamérica y parte de la Semana del Diseño y la Construcción, registró las siguientes cifras:

- 117.000 visitantes registrados en la DCW
- 41.500 visitantes registrados en KBIS
- El 46% de los asistentes a KBIS eran nuevos en el evento
- Más de 670 expositores KBIS (aumento del 30% desde 2023)
- Más de 260 NUEVOS expositores KBIS (aumento del 40% desde 2023)
- Más de 200 expositores internacionales KBIS (35% de aumento desde 2023)

Impacto de NKBA Global Connect en KBIS
NKBA Global Connect, el programa omnicanal de desarrollo de negocios internacionales de NKBA, diseñado para minimizar el riesgo de las marcas internacionales que ingresan al mercado norteamericano de la cocina y el baño, ayudó a facilitar el aumento de expositores y asistentes internacionales que participaron en KBIS. Iniciativas y activaciones como el Global Connect Lounge, los Global Connect Kiosks, el Programa de Delegación Internacional, el Foro de Socios de la Global Connect Strategic Alliance y los Pabellones Internacionales del Reino Unido, Alemania y Brasil fueron los impulsores de gran parte del aumento de la asistencia internacional.

A continuación se detallan los programas Global Connect de la NKBA y su participación en KBIS 2024:

Programa de la Delegación Internacional
El Programa de la Delegación Internacional de este año dio la bienvenida a más de 80 profesionales de la industria de la cocina y el baño, procedentes de 14 países, que acudieron a Las Vegas para informarse sobre el mercado norteamericano de la cocina y el baño. El programa incluyó la asistencia VIP a almuerzos de mesa redonda que trataron temas como "La importancia del diseñador en Norteamérica" y "Estrategias de comercialización para el mercado norteamericano", así como el "Estado de la Asociación/Estado de la Industria" de la NKBA, con información actualizada sobre la economía, la vivienda y las tendencias de remodelación en Norteamérica. Además, los delegados participaron en el acto de entrega de los premios NKBA Design + Industry Awards, las ceremonias de apertura de la DCW
y una variedad de programas y eventos durante los tres días de la feria.

El Foro de Socios de Alianzas Estratégicas
Suzie Williford, directora de Relaciones Globales de la NKBA, fue la anfitriona del primer Foro anual de Socios de Alianzas Estratégicas de NKBA Global Connect en KBIS 2024. Este intercambio de ideas e información ofreció a cada socio la oportunidad de presentar sus iniciativas, programas y principales puntos de la agenda de 2024 para el futuro inmediato. El objetivo del programa es seguir ofreciendo una plataforma para compartir e intercambiar información entre las asociaciones y organizaciones que impulsan la industria de la cocina y el baño en todo el mundo.

Entre los participantes se encontraban Alexander Oswald, de la Asociación Alemana de la Industria del Mueble (VDM); Tom Reynolds, de la Bathroom Manufacturers Association (BMA); Fabio Cruz, de Centrorochas (Asociación Brasileña de Exportadores de Piedra Natural); David Ventris-Field, de Lyrical Communications (productora de InstallerSHOW K+B en el Reino Unido); Bill Darcy, de la NKBACarolina Giobbi, de la feria italiana de componentes y accesorios SICAM, y Volker Irle, de la Asociación Alemana de la Cocina Moderna AMK.

Los socios de la NKBA Global Connect Strategic Alliance Partners comprenden varias organizaciones y asociaciones internacionales, que representan a los miembros fabricantes de cocinas y baños que sirven a la industria residencial de cocinas y baños.

The Global Connect Lounge
El Global Connect Lounge sirvió de centro para todo lo relacionado con Global Connect, acogiendo una serie de presentaciones destacadas, mesas redondas y ponencias sobre la misión de Global Connect.

Marcas internacionales como los participantes en el Kiosco Global Connect, Concelo Storage Solutions, Schott Specialty and Ceramic Glass, Dekker Specialty Worktops, SICAM Expo for International Components and Accessories, y el Ukraine Lviv Furnishing and Furniture Sector, presentaron sus productos innovadores y sus historias de marca.

La marca alemana de ventilación y cocción por tiro descendente BORA organizó una mesa redonda sobre "La cocina bien pensada: espacios saludables y lugares felices", seguida de otra mesa redonda, patrocinada por Richelieu, en la que participó la empresa alemana ELEKTRA Lighting Solutions, titulada "Viendo la luz: Explorando las tendencias internacionales en diseño de iluminación".

The Global Connect Kiosks
Como parte del pabellón Global Connect se instalaron seis quioscos Global Connect, que permitieron a fabricantes internacionales y organizaciones asociadas estratégicas probar KBIS como plataforma para promover intereses comerciales en Norteamérica.

Entre los participantes se encontraba Concelo, de Nueva Zelanda, que mostró su innovador sistema de papeleras; Dekker, de los Países Bajos, presentó sus encimeras de cocina y baño sostenibles; Schott de Alemania mostró sus soluciones de vidrio especial, SICAM, en representación de la Expo, con sede en Italia, compartió sus conocimientos sobre los accesorios y componentes internacionales que influyen en la producción mundial de cocinas y muebles, y 10 marcas ucranianas de decoración y muebles de Lviv, entre ellas Garant, Pikart lights, Furniture Park, WoodLuck, Aria, ReStyle, Zavadski, Viyar, Aluminum Decor System e Empire of Marble mostraron sus carteras de productos únicos y a precios accesibles.

Los pabellones internacionales
Tres pabellones internacionales autorizados por KBIS reunieron a fabricantes de distintos países en los pabellones Norte y Sur. El Pabellón del Reino Unido, producido en colaboración con la British Bathroom Manufacturers Association (BMA), presentó el tema "A Tradition of Innovation" (Una tradición de innovación) con cinco marcas británicas. En su tercer año como expositor en KBIS, el Pabellón de Alemania, creado en cooperación con la Asociación Alemana de la Industria del Mueble (VDM) y la Asociación de Cocina Moderna (AMK), celebró el tema "Made in Germany" mostrando 15 fabricantes alemanes. El Pabellón de Brasil fue un espacio conceptual realizado en colaboración con Centrorochas, la Asociación Brasileña de Exportadores de Piedra Natural. Bajo el lema "Es natural", el pabellón exploraba el concepto de "bienestar y bienestar" a través de la naturaleza, con más de 20 canteras representadas de todo Brasil.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts