Ideal Standard brilla en los iF Design Award 2024 con tres de sus colecciones

La firma celebra el triple éxito obtenido en este certamen de diseño internacional. Sus gamas de productos para el baño Solos, La Dolce Vita® y Alu, diseñadas por Roberto Palomba, han sido galardonadas. 

25/03/2024

Ideal Standard, proveedor especializado en soluciones para cuartos de baño y aseos, celebra una triple victoria en los premios iF Design Award 2024 por sus nuevas gamas de productos: Solos, La Dolce Vita® y Alu+. Las innovadoras colecciones han sido creadas por el renombrado diseñador y jefe de Diseño de ...

Ideal Standard, proveedor especializado en soluciones para cuartos de baño y aseos, celebra una triple victoria en los premios iF Design Award 2024 por sus nuevas gamas de productos: Solos, La Dolce Vita® y Alu+. Las innovadoras colecciones han sido creadas por el renombrado diseñador y jefe de Diseño de Ideal Standard, Roberto Palomba.

Los galardones se concedieron en el marco del prestigioso concurso iF International Forum Design, que reconoce la excelencia en el diseño y la innovación en diversos sectores. Los premios se crearon en 1954 y las candidaturas son evaluadas por un jurado independiente de expertos en función de criterios como la calidad del diseño, la innovación, la funcionalidad y el impacto medioambiental. Este año, el concurso ha recibido casi 11.000 candidaturas de 72 países, lo que pone de manifiesto su alcance e importancia mundiales.

La primera condecoración fue concedida a Solos, una colección innovadora y visualmente impactante que presenta una combinación única integrada de lavabo y grifería, así como una gama de sofisticadas soluciones de ducha.

Las líneas finas y rectas y los bordes extremadamente finos confieren al lavabo su distintivo aspecto ingrávido, mientras que la grifería elegante y totalmente integrada completa el aspecto puro y sin juntas.

Los productos de ducha combinan controles intuitivos e inteligentes con una gran variedad de modos de rociado y una luz ambiental integrada, para crear una sofisticada solución todo en uno que proporciona una auténtica experiencia de spa. Fabricado con materiales pioneros y repleto de tecnologías avanzadas, Solos ofrece comodidad moderna y lujo cotidiano en el cuarto de baño.

La siguiente en recibir el reconocimiento del jurado fue la colección La Dolce Vita®, una gama que refleja la discreta elegancia del relajado estilo de vida italiano. Esta nueva serie, que se lanzará a finales de este año, ofreciendo soluciones para todo el cuarto de baño, desde lavabos, inodoros, bidés y bañeras hasta grifos monomando, productos para la ducha y accesorios.

imcb_ideal_standard_brilla_27491_25211414.png (1200×800)

La belleza de La Dolce Vita® se equilibra entre formas geométricas y formas inspiradas en la naturaleza. Los elementos clásicos de diseño cónico y los sensuales bordes curvados separan con elegancia los productos de la multitud.

La gama Alu+ de productos de ducha y barras de belleza ha sido la tercera colección premiada. Durante el desarrollo de esta colección se dio prioridad a la sostenibilidad, fabricada a partir de aluminio reciclable de alta calidad, con un 84% de contenido reciclado.

La gama está totalmente exenta de cromo y níquel e incluye tecnología de ahorro de agua que ayuda a reducir el consumo de agua sin sacrificar la comodidad.

La practicidad es fundamental, y Alu+ incluye estantes de almacenamiento y barras de belleza a juego, con espejos y otras soluciones de almacenamiento, lo que la hace ideal para espacios reducidos. Está disponible en tres acabados de bajo brillo: Silk Black, Rosé y Silver, que ofrecen a los clientes la posibilidad de jugar con el color de una forma nueva y emocionante.

imcb_ideal_standard_brilla_27491_25211401.png (1200×800)

Las tres gamas encarnan a la perfección la filosofía Singular™ de Ideal Standard, cuyo objetivo es ofrecer soluciones en todas las categorías de baño que puedan mezclarse y combinarse fácilmente, permitiendo a los clientes crear diseños a medida sin comprometer su visión.

Jan Peter Tewes, consejero delegado de Ideal Standard, ha declarado: "Estamos encantados de recibir tres iF Design Awards, que subrayan nuestro compromiso continuo con la excelencia del diseño en la industria del baño. Estos premios reflejan nuestra dedicación a la creación de productos que no sólo mejoran el espacio de baño, sino que también enriquecen la vida de nuestros clientes a través de un diseño reflexivo y la innovación".

Roberto Palomba, director de Diseño de Ideal Standard, añadió: "El diseño consiste en marcar la diferencia en la vida de las personas. Puede ser a través de la estética y el disfrute de un entorno bello. Puede ser funcional, mejorando nuestra experiencia en las rutinas diarias. O saber que nuestro estilo de vida es compatible con el cuidado del planeta. Todos estos aspectos se tienen en cuenta en la creación de una colección Ideal Standard, y estoy encantado de que el jurado de iF lo haya reconocido con Solos, La Dolce Vita® y Alu+".

El éxito de Ideal Standard en los premios iF Design Awards 2024 es un testimonio de la inquebrantable dedicación de la empresa a la innovación en el diseño y de su capacidad para ofrecer constantemente productos que satisfagan las necesidades y preferencias cambiantes de los consumidores de todo el mundo.

 

FOTO PRINCIPAL.: Colección Solos lavabo y grifería de Ideal Standard.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts