La geometría de las formas con Thumb y Super de QuadroDesign  

Thumb se corresponde con un grifo de cocina diseñado por Giacomo Moor. Se trata de una pieza curva, que cuenta con una hendidura en su caño en la que colocar los dedos para acceder al grifo extraíble y, a su vez, sus manillas circulares disponen de un hueco similar para gestionar la apertura del agua fría y caliente. Por su parte, Super, diseñada por Calvi Brambilla, está enfocado al cuarto de baño y su manilla también representa la geometría, tomando como referencia la combinación de una figura cuadrada y una redonda.

27/03/2024

En el Salone del Mobile Milano, QuadroDesign presenta nuevas colecciones nacidas de las miradas siempre curiosas e innovadoras de diseñadores como el estudio Calvi Brambilla y Giacomo Moor, que mantienen una relación consolidada con la empresa. La dinámica de diseño entre la empresa y los diseñadores, cada uno dentro de su ...

En el Salone del Mobile MilanoQuadroDesign presenta nuevas colecciones nacidas de las miradas siempre curiosas e innovadoras de diseñadores como el estudio Calvi Brambilla y Giacomo Moor, que mantienen una relación consolidada con la empresa. La dinámica de diseño entre la empresa y los diseñadores, cada uno dentro de su zona de interés, se basa en el enfoque de síntesis extrema que echa una mano a las variables técnicas de ingeniería. Un producto moldeado sobre un material noble, como el acero inoxidable, que por sus características se presta bien a una investigación paralela entre forma y prestaciones y a la superación de los límites que una podría generar respecto a la otra.

Super, diseño Calvi Brambilla: una colección para el cuarto de baño
De un estudio basado en la figura geométrica del supercírculo (o squircle), que combina las propiedades de un cuadrado con las de un círculo, nace el diseño del pomo que distingue la colección Super diseñada por Calvi Brambilla. A primera vista, una forma sencilla a la que el ojo está casi inconscientemente acostumbrado en la vida cotidiana, ya que ha inspirado diversos objetos en el pasado. El reto inicial era encontrar la "ardilla" correcta que lograra la mejor ergonomía y, por tanto, comodidad en el agarre del mango, ofreciendo una superficie de mano más generosa que el círculo sin la dureza de los ángulos de 90° de un cuadrado, y que luego pudiera extenderse eficazmente a los demás elementos que caracterizan una serie de baño completa. Los pasos posteriores de prototipado y desarrollo de los detalles requirieron todas las habilidades y capacidad de investigación de la empresa, que con Super añade a su catálogo una propuesta formal completamente nueva y con fuerza para convertirse en icónica. Para enfatizar también aquí la forma, QuadroDesign aplica a Super el exclusivo acabado "milleluci", que con sus radiaciones acentúa la lectura de los distintos elementos. Los diseñadores declaran un pequeño truco, a saber, mediante este énfasis en la geometría desarrollada, que querían rendir homenaje a la propia empresa, que tiene la forma del cuadrado en su nombre, como rasgo simbólico de identidad.

El proyecto confirma que es la propia sencillez la que se convierte en decoración y, por tanto, requiere la mayor energía en todas las fases del proceso creativo y de producción.

Thumb, Giacomo Moor: una colección para el entorno de la cocina
Una colaboración nacida de la petición de un proyecto especial para la colección de cocinas K.01, K.02 y K.03, concebida y realizada por el diseñador Giacomo Moor, se convierte en producción para QuadroDesign, tras haber suministrado anteriormente grifería y accesorios del catálogo para cocinas fabricados por Moor en el pasado. Entre el diseñador y la empresa existe una especial implicación en los aspectos de la producción. Los grifos y pomos Thumb se caracterizan por una serie de volúmenes de los que se extrae una pequeña porción de material, obteniendo un signo que se convierte en una sugerencia de uso, un hueco que acoge los dedos para interactuar con el rociador extraíble o para facilitar el giro y la mezcla. La serie se vuelve aún más preciosa con el exclusivo acabado "milleluci", que se aplica a la superficie final de cada elemento y contrasta con la diferente materialidad del acero allí donde ha sido ahuecado por el cortador.

Thumb es un buen ejemplo de elección sostenible para el uso del acero, que es bello, resistente y no tóxico y, por tanto, también perfecto para la cocina, así como para el cuarto de baño, como siempre ha defendido QuadroDesign. Trabajando activamente por un mundo más limpio, hace tiempo que patentó un sistema de filtración. Este sistema también puede instalarse en la grifería de cocina Thumb, proporcionando así una fuente de agua pura sostenible para el medio ambiente, inagotable y económica. Filtrar el agua, evitando el consumo de agua embotellada, ayuda al medio ambiente de muchas maneras: se evita el transporte -que es una fuente de contaminación y alteración química del agua-, el consumo y los residuos de plástico o vidrio.

QuadroDesign elige la aleación de acero AISI316L, muy resistente al ataque del agua que contiene cloruros y adecuada para entornos en los que se aplican las normas sanitarias más estrictas, como restaurantes y laboratorios.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts